jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: "La verdadera historia del Capitán Garfio" de P. D. Baccalario


¡Hola!

Bueno, os traigo la reseña de un libro que me leí hace tiempo y que empecé a reseñar pero se quedo en borradores hasta ahora.


LA VERDADERA HISTORIA DEL CAPITÁN GARFIO


Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P. D. Baccalario
Editorial: LaGalera
Edición: Tapa dura sin solapas
Páginas: 312


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado, James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares" ...
Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.



La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro ya que había leído muchas reseñas y bastante buenas y la verdad es que me ha gustado bastante.

Empecemos hablando de la edición del libro. Es una edición preciosa, con muchísimos detalles. Las páginas cuidan cada detalle, desde el número de la página hasta los inicios de capítulo, esto es algo que me gusta mucho de los libros, ya que me gusta mucho que cuiden hasta los detalles más mínimos. Debo decir que han hecho un muy buen trabajo con este libro tanto por fuera como por dentro. Podemos encontrar mapas para poder localizar la isla que no existe.

Este libro se divide en tres partes que se pueden diferenciar gracias a que cada una tiene un nombre diferente. La primera parte con el nombre James Fry, la segunda parte con el nombre de James Brooke y la última parte llamada James Barrie.

Antes de nada quiero dejar claro que en este libro encontraremos un libro totalmente diferente al Capitán Garfio que convive con Peter Pan en el País de Nunca Jamás. Todo lo contrario además, ya que no es ese capitán que lo único que pretendía era acabar con Peter Pan. La historia nace con James Fry, un niño que soñaba y vivía con y para el mar y la navegación. Su amor llega a tal que le llevará a lugares nuevos y a conocer gente nueva. 

El primer barco en el que Fry se embarco, naufragó y por pura suerte, James y algunos de sus compañeros, sobrevivieron. El grupo se adentro en una isla y allí nacieron algunos de sus mayores temores, como por ejemplo los cocodrilos y las campanillas. 

Después de perder la mano, James cambia por completo su forma de ver la vida y el mundo que hay a su alrededor. Cambia por completo, consiguiendo así, crear leyendas y mitos sobre él acerca de viajes y aventuras que recorren mar y tierra. Junto a James navega su tripulación en su barco llamado el Estrella de la Mañana, un barco el cual se puede dudar de su existencia.

Tras algunos años, se crearon algunos rumores sobre él, algunos pensaban que vivía escondido en alguna isla perdida mientras que otros pensaban que náufrago y murió por lo que se convirtió en un fantasma. Es decir, en una leyenda.

A James sólo le importan dos cosas, sus amigos como Junior, Ciro y Truman entre otros con los que empezó a navegar y la otra cosa es una pregunta que lleva años siguiéndole, el por qué su madre y él tuvieron que alejarse de su padre cuando él acababa de nacer. Y por eso, llevaba un reloj que su madre le dejó y le dijo que pertenecía a su padre y creció una obsesión por ese reloj.

Hay un giro inesperado en la historia cuando Lady Florence encuentra a James. La verdad es que no me esperaba ese cambio pero me gusto mucho esa "sorpresa".

El final me encantó, creo todo el libro en general es precioso y me ha gustado mucho. Además, el libro te aclara al idea de quién es en realidad el Capitán Garfio y su verdadera historia.

El libro está escrito en tercera persona y está muy bien documentado, el autor se documento muy bien aportando mucha información al libro. Durante el libro, podemos ver como el personaje de James evoluciona cosa que me gustó mucho y además de que es una gran aventura en la que suceden sucesos importantes que van uno tras otro.



La edición del libro es magnifica y preciosa, esta muy trabajada y la verdad es que se aprecian esos pequeños detalles.
Cuando empezamos a leer este libro podemos pensar que tal vez leeremos la historia de el Capitán Garfio que conocemos todos, el malvado capitán de Nunca Jamás que le hace la vida imposible a Peter Pan. La historia da un giro inesperado, pero aun así, es una historia sobre una gran aventura y plagada de sucesos importantes que ocurren uno tras otro.
El final me encantó ya que me pareció precioso.
En resumen, una historia que te encantara y que la recomiendo mucho.


Un 8.5 sobre 10.
Una historia que te encantara y te hará ver la otra cara de el Capitán Garfio.



Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog ^^
Nos leemos,
Besos xx

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, y cada vez que lo veo en la estantería me apetece leerlo aún más. A ver si me pongo con el, pues el Capitán Garfio me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me gustan los libros inspirados en cuantos, o en personajes de cuentos :D Pero, aunque al principio tenía muchas ganas de leer este, con el tiempo la verdad es que ya no me apetece tanto. A lo mejor no es el momento, quizás más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan las historias basadas en otros cuentos que ya existen, como la que hay de la bella durmiente (que no recuerdo el nombre) jeejejje... este seguro que también está bien, me gustaría leerlo ^^

    Por cierto, hay un mega sorteo en mi blog por los 6 años que acabo de cumplir con el, si quieres le echas un vistazo y te animo a que participes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tu reseña me ha convencido de que tengo que leerlo.
    Me suelen gustar las historias que están basadas en los cuentos infantiles y que enfocan de otra manera la historia que todos conocemos.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo vi hace poco y me dió curiosidad, la verdad es que me suelene gustar mucho estas lecturas. Así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que los detalles están muy cuidados, y es que la edición es preciosa.
    La historia es muy bonita y no tiene nada que ver el capitán Garfio de Peter Pan, si.
    Me encantó el libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente tengo que hacerme con ese libro, siempre me ha llamado la atención pero no quiero comprarlo antes de leer Peter Pan xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Quizás lo lea, me ha gustado lo que cuentas de el. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde que oí hablar de el me muero por leerlo porque estoy segura de que lo amaré, pero como no lo he mandado pedir ni encontrado por alguna librería de mi país, se me ha alargado la espera:c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)