sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: "Una sonrisa roja como la sangre" de Adam Gidwitz

¡Hola!

Como habréis visto he estado una semana más o menos desconectada, pero os juro que no ha sido mi culpa, sino culpa de mi instituto... No se les ocurre otra cosa que poner los exámenes la ultima semana alegando que "al volver de semana santa no nos acordaremos de nada". De verdad que estos profesores me sorprenden cada vez más, porque ¿veis normal que hayamos hecho un tema de Historia en menos de una semana? ¿No verdad? Pues la profesora si lo veía normal-.-
Pero bueno, ahora sigamos con lo que nos importa. Hoy os traigo la reseña de un libro que bueno... Forma parte de mi infancia y es una de las historias que más me gustan.



UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE


Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Saga: A Tale Dark & Grimm 
Libro: 1/3
Editorial: LaGalera
Edición: Tapa dura sin solapas
Páginas: 260


¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!

Descubre las leyendas originales
en que se basaron los hermanos Grimm
para escribir algunos de sus cuentos más famosos,
como Hansel y Gretel.

Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que cuando era pequeña me gustaba mucho la historia de Hansel y Gretel y tenía muchas ganas de leer la verdadera historia de Hansel y Gretel y la verdad es que me ha decepcionado un poquito, ya que en la sinopsis prometen mucha sangre y muchas escenas sádicas pero la verdad es que me pase todo el tiempo esperando esas escenas. Aun así me gustó el libro ya que fue entretenido y en diversas ocasiones, divertido. También me gustó mucho la idea de querer reescribir los cuentos infantiles de los hermanos Grimm.

La edición del libro me llamó la atención desde el principio y la verdad es que me gusta muchísimo, porque te incita a leer el libro y más si te gustan los cuentos de los hermanos Grimm.

Pero no os dejéis engañar por la historia. Seguramente todos habréis pensado automáticamente en la historia que todos conocemos de los dos pequeños que se escapan y acaban perdidos en el bosque donde encuentran una casa de pan de jengibre en la que vive una malvada bruja que quiere comérselos. Pero como ya os he dicho, no os dejéis engañar, ya que este libro nos cambiará totalmente la historia y nos daremos cuenta que no se parece tanto a la historia que conocíamos.

En este libro podremos conocer detalles de la historia que no nos habían contado antes, podremos seguir la historia de Hansel y Gretel desde el momento en que se van al bosque hasta lo que pasa después de que consigan escapar de la casa de la bruja.

Quiero hablaros un poco del autor. Gidwitz ha conseguido que los cuentos que los hermanos Grimm habían adaptado para que fueran cuentos infantiles me gusten mucho más que los que me contaban de pequeña. También me ha gustado que haya querido popularizar esta cara de la historia que no todos conocen (aun que ahora se están encargando bien las productoras de cine en popularizar estos cuentos). 

Como ya os he dicho al principio este libro nos advertía que habría mucha sangre y escenas sádicas y la verdad es que no sé si seré yo que estoy demasiado acostumbrada o no sé, pero tampoco noté que hubieran demasiadas escenas tan fuertes como para que los niños no las lean. Si es verdad es que hay mutilaciones, decapitaciones y cosas por el estilo, pero os puedo decir que un niño de 7 o 8 años con los videojuegos y las series de TV estará más que acostumbrado a estas cosas.

Pero sin duda, os lo recomiendo. Y más si os gustan los cuentos de los hermanos Grimm porque pasaréis una tarde muy entretenida y os gustará.


Este libro te gustará mucho si amas los cuentos que te contaban cuando eras pequeña, pero te gustará más si te gusta que tenga un toque gore.
El autor ha conseguido cambiar totalmente la perspectiva que tenia de la historia y hacerla el doble de interesante (contando que antes ya la encontraba interesante).
La edición me ha gustado muchísimo, llama muchísimo la atención y además creo que es muy adecuada para la temática del libro por el contraste de colores.
Si finalmente te decides por leerlo no te decepcionará y además pasarás una buena tarde por los toques de humor que tiene el libro.


Un 8 sobre 10.
Un libro entretenido, divertido y con un toque gore que te gustará mucho.


*Muchísimas gracias a Editorial LaGalera por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comer vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que me gustaban las versiones de los hermanos Grimm. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante aunque no está entre mis prioridades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le gusta este libro!!
    Pues nada, habra que probarlo ;)

    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me interesa mucho. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)