jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: "Hermoso Final" de Kami Garcia & Margaret Stohl

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace un tiempo, el final de una saga que tenía ganas de acabar, aunque tenía miedo de acabar, ya que había visto muchísimas reseñas malas de la saga en general y del ultimo libro ya que muchos decían que les había decepcionado el final, pero puedo adelantaros que a mi sí que me ha gustado, más de lo que me esperaba.


HERMOSO FINAL


Título: Hermoso Final
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas 
Libro: 4/4
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 368



Dicen que la muerte es el final, pero...
¿y si fuera sólo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y ésta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



Como ya os he comentado arriba, esta saga me ha gustado mucho, pese a todas las malas reseñas que he leído sobre la novela. Es más, cuando empecé este libro no pude dejarlo hasta acabarlo.


Todo ha cambiado, nada es lo mismo desde que Ethan quiso que el equilibrio volviera a ser lo que era y para ello se tiró al depósito de agua. Pero su acto trajo consecuencias, las vidas de Lena, Link, Amma y el mismo Ethan no han vuelto a ser las mismas desde ese momento. Ahora, todos tienen un objetivo común y luchan por él. Su objetivo: conseguir que Ethan vuelva del más allá... Pero, ¿lo lograran?
El argumento en este libro no es que se aleje mucho más de los anteriores y tampoco es que haya mucha intriga por lo que pasará desde el principio, ya que desde que empieza podremos saber cual será el objetivo que tendrán todos los personajes. Pero no os dejéis engañar por eso, ya que las autoras conseguirán que no dejéis de leer con su forma de narrar y dejándote con ganas de saber como acabaran nuestros protagonistas y como no nuestros personajes secundarios, además de que a medida que vayamos leyendo habrán algunas sorpresas y nos encontraremos con alguna muerte inesperada... Tranquilas, no os diré quién es jajajaja

Toda la historia pasa en lugares diferentes, tendremos la oportunidad de conocer más el mundo caster, de todo lo paranormal que alguna vez rodearon a Ethan y también podremos conocer más sobre el más allá donde se encuentra Ethan. Y puedo deciros de nuevo que me ha encantado el mundo que han creado las autoras.

En cuanto a los personajes, nos encontramos de nuevo con uno de nuestros protagonistas Ethan, que hemos podido ver como ha ido evolucionado a lo largo de la saga y que en este libro nos centramos mucho en él. Lena también es otro personaje que ha evolucionado. Esta vez sí que lucha por su amor hacia Ethan y este detalle me ha gustado mucho ya que en los demás libros me parecía un personaje algo... no sé, no me acababa de gustar, parecía que todo el peso caía sobre Ethan y él era el que siempre debía hacer todo, mientras que ella solo se compadecía. Así que me ha gustado su “cambio” por así decirlo en este libro.

Otros personajes que también han evolucionado y que podemos ver ese cambio son Link, Liv, Ridley y John, personajes que me gustan muchísimo (sobretodo Link), como acaban todos ellos, el cambio de uno de ellos. Es genial ver como han evolucionado y como han finalizado sus historias.

En cuanto a la narración, en este libro ha cambiado en ciertos aspectos. Uno de los más destacables es que esta vez quién narra la historia no es solo Ethan, sino que los capítulos van cambiado de narrar. Algunas veces nos narra la historia Lena y otras veces nos las narra Ethan. De esta forma, por fin, conseguimos ver los dos puntos de vista, además de que era totalmente necesario en este libro ya que mientras Ethan esta en el más allá y Lena sigue aquí necesitábamos saber que estaba pasando en ambos lados.






Un libro y una saga que recomiendo mucho, pese a todas las malas criticas que ha ido recibiendo.
La forma de narrar de las autoras harán que te enganches y con esta entrega te llevarás alguna que otra sorpresa. Además de no poder parar de leer hasta conseguir saber como acaban los personajes.
El mundo que crean las autoras en la saga es genial y me ha gustado mucho.
Los personajes han evolucionado bastante, algunos más que otros, a lo largo de toda la saga y me ha gustado como han acabado.
El final me ha gustado y la verdad es que creo que ha sido mucho más de lo que me esperaba.
La edición, al igual que las demás ediciones me ha gustado mucho.
En resumen, una saga que te gustará mucho y que te enganchará por el mundo tan particular en el que las autoras te adentraran.


Un 9 sobre 10.
No puedes perderte este libro si te has leído los anteriores, no te arrepentirás.


Un 8.5 sobre el 10.
Una saga que probablemente no te decepcionará y que recomiendo mucho.


*Muchísimas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo el primero en la estantería, pero cada vez me apetece menos leerlo. A ver más adelante..
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca leí muy buenas criticas de esta saga, no creo que la llegue a leer. Además la película ni pude llegar a terminarla...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Vi la película y se me quitaron todas las ganas de leer esta saga jaja Por ahora no la quiero ni regalada XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo he leido el primero y me gusto,espero leer pronto los demas.Gracias por tu reseña.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero no me gustó por lo que abandoné la saga. Un beso

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)