martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: "El canto del cuco" de Robert Galbraith

¡Hola!

Bueno, aquí os traigo una reseña que hace mucho tiempo que no hago ninguna^^

EL CANTO DEL CUCO




Título: El Canto del Cuco
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 557


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada.Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico,pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.



Bueno, como muchos o todos vosotros sabréis esta es la nueva novela de J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La verdad es que desde que me entere de que J.K.Rowling había escrito otro libro quise leerlo y gracias a la editorial Espasa tuve la oportunidad de leerlo y la verdad es que me gusto muchísimo.

Hablemos de la edición del libro. La verdad es que la portada me llamo muchísimo la atención y me gustó mucho, los pájaros de fondo no sé porque me recuerdan como a ¿Harry Potter? No sé, tal vez estoy delirando pero de verdad que me recuerda a Harry Potter.

El argumento del libro me llamó desde un principio porque me gustan mucho los libros de suspense. El escenario de esta novela es Londres, donde una joven modelo, Lula, se ha suicidado. Al menos eso es lo que piensa la gente. Lula “se tiró por el balcón de su casa y se suicido”. Pero su hermano no cree lo mismo, él cree que alguien la mató, ya que no cree que ella se suicidara. Convencido de que alguien asesinó a su hermana, contrata al detective Strike para que descubra lo que de verdad pasó.
La verdad es que este libro me dejó sin palabras, simplemente me hipnotizó. Consiguió engancharme desde el principio y una vez lo empecé no pude parar de leer. Rowling supo llevar muy bien la historia haciendo que una vez empezada la historia no la pudieras dejar por el sentimiento de querer saber más sobre el caso, ya que el detective se toma su tiempo para ir reconstruyendo el caso.

El libro es muy adictivo ya que todos los personajes son sospechosos, tienen sus trapos sucios y esconden cosas, así que cuando Strike hablaba con ellos se ponían nerviosos y eso desconcertaba bastante y te hacía sospechar de todos los personajes, cosa que me gustó mucho.
El detective Strike es un personaje bastante peculiar, su vida se convierte en un desorden cuando acepta el caso de Lula. Aun así me gustó mucho este personaje, y sin duda se ha colocado entre mis detectives favoritos (obviamente, el primero es Sherlock Holmes y jamás nadie lo superará).

Sobre la autora, ¿qué deciros? Sigue teniendo ese encanto que hace que no quieras despegarte de la novela. Su forma de llevar la novela y el argumento de la novela hacen de este libro, un libro totalmente recomendable y adictivo.


Un libro totalmente recomendable y adictivo, que te enganchará desde el principio y escrito de una forma que da gusto leer una novela como esta.
Un protagonista bastante peculiar y que te encantará y otros personajes que te harán sospechar desde el principio, cosa que hará que no puedas parar de leer para saber más y saber finalmente que pasó de verdad.
La edición, como ya he mencionado, preciosa, me encanta y me recuerda a Harry Potter.
En resumen, una novela adictiva, que te enganchará desde la primera página y no dejarás de pensar en quién es el culpable hasta que acabes la novela. Una narración excepcional y como ya he dicho, el conjunto perfecto que hace de esta novela un libro totalmente recomendable y que no te puedes perder.


Un 9 sobre 10.
Una novela que te enganchará desde el primer momento y que seguro que te encantará.



*Muchísimas gracias a Editorial Espasa por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya encantado el libro, de verdad ^^ últimamente no leía muchas reseñas positivas sobre él pero la tuya ha despejado mis dudas :)

    Hace poquito que tengo El canto del cuco en mi estantería y la verdad es que tengo ganas de leerlo, aunque no suelo leer novelas de suspense y/o policíacas, así que veremos que tal comienzo :)

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí a principios de año y me gustó muchísimo, tal vez el único fallo que le veo es que apenas avanza nada hasta llegar casi a los capítulos finales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me lo regalaron para Reyes y tengo mil ganas de leerlo, pues adoro tanto las novelas policíacas como la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Rowling es una de mis escritoras favoritas; por lo que cuando tenga unos años más probaré con esta novela...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muucho leer esta novela, me ha encantado tu reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que te ha gustado, que este libro está entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)