jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: "El valle del miedo" de Arthur Conan Doyle

¡Hola!

Bueno, hoy os traigo una de las reseña que tengo pendientes, que se me están acumulando jajaja

EL VALLE DEL MIEDO


Título: El valle del miedo
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Editorial Bambú
Edición: Tapa dura
Páginas: 288


Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una gran casa solariega en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso, aparece el malvado profesor Moriarty y el suspense de la historia nos atrapa en un vertiginoso remolino hacia el fondo del valle del miedo.


Bueno y aquí por fin os traigo la reseña de El valle del miedo después de tanto tiempo intentando subirla pero sin tiempo para poder hacerlo. 

Es un libro que simplemente me encantó. No me canso de decir que todo lo relacionado con Sherlock Holmes me encanta, es simplemente genial.

Empecemos a hablar de la edición. Como ya dije con el libro Cuento de Navidad las ediciones de la colección de clásicos universales de la editorial Bambú son preciosas y como no, este libro también. Es de tapa dura y al igual que el libro de Cuento de Navidad tiene dibujos que parecen hechos a mano y la verdad es que me han gustado mucho. 

El argumento como no, es simplemente perfecto. Engancha desde la primera pagina y el ritmo de la novela es ágil, es decir, no te puedes quedar dormido en medio de la novela ya que el misterio que contiene esta te mantiene en constante tensión.

Los argumentos como no están muy bien trabajados. Cumple su tarea perfectamente, ya que transmite todo lo que Doyle quería transmitirle al lector.

Seguramente todos habréis visto alguna de las adaptaciones de Sherlock Holmes ya sea en serie o película. Y si os gustó, seguramente os gustará el libro, porque a parte de porque como muchos sabréis siempre (o la mayoría de veces) es mejor el libro que la película/serie, esta no es la excepción, ya que a veces las adaptaciones no reflejan realmente lo que hay en el libro, y en este libro por ejemplo podremos conocer mejor a Sherlock Holmes y sus métodos de deducción entre otras cosas.

Los personajes son irreemplazables y únicos. Además, en la época en la que se escribió este libro junto con los demás libros, no eran tan liberales con esto de las parejas de hombres que eran buenos amigos y la verdad es que fue una gran innovación. Fue algo chocante que dos hombres fueran juntos siempre y después de esta novela, nacieron las parejas de hombres que vivían aventuras juntos.

La novela esta repleta de las citas que muchos de nosotros conocemos y que obviamente las conoce muchísima gente. Algunas citas como: aquí el quid de la cuestión, querido Watson... 

En si es una novela que todo el mundo debería leer, amantes del género y también los que no leen tanto este género. ¿Por qué? Simplemente es una novela que engancha y que seguro que le gustará a todo el mundo.



El argumento de la novela engancha, tiene ese toque de misterio que solamente tienen las novelas de Sherlock Holmes que te enganchan desde la primera hoja. 
Los personajes que todos conocemos y las citas que seguramente nos suenan, una mezcla perfecta que hará de esta novela  aún más especial.
La forma de narrar es única a manos de nuestro querido Sir Arthur Conan Doyle y eso la hace que la novela sea adictiva y no se hará nada pesada.
La edición simplemente es preciosa y sencilla a la vez, con esos dibujos que antes he mencionado que facilitan imaginarse la situación.
En resumen, una novela perfecta y que te enganchará desde la primera página.


Un 10 sobre 10.
Una novela simplemente perfecta que le gustará a todo el mundo y que te enganchará desde la primera hoja.


Muchísimas gracias a Editorial Bambú por enviarme el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

8 comentarios:

  1. A mí me encanta Sherlock también. Creo que éste no lo he leído. ¡Lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta Sherlock Holmes, pero aun no he tenido la oportunidad de leer esta novela, aunque me muero de ganas.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi Sherlock Holmes me encanta y ya he leido algunas novelas suyas, pero esta no la conocia. Sin duda me la apunto.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tengo muchas ganas de leer algo de este escritor pero al final nunca me decido, espero que este año caiga jejeje. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo pendiente leer a Sherlock porque tengo uno o dos libros en mi estantería desde hace tiempo a ver si me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, porque Sherlock me gusta mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me apunto este libro, porque me lo pintas bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que éste no lo he leído. Ays, es que tengo muy abandonadito a Sherlock...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)