lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: "Ciudad de Fuego" de Robert Ellis


¡Hola!

Bueno, después de no subir apenas reseñas, vuelvo con una reseña de una novela policiaca que me ha gustado mucho.


Título: Ciudad de Fuego
Autor: Robert Ellis
Editorial: Pàmies
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 396


El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.

Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.

A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.



La verdad que lo más me llamó de esta novela es el título, que me recordó mucho a una saga que seguramente muchos conocéis y que sabéis cuál es *coffcoff*cazadoresdesombras*coffcoff*

Lo segundo que me llamó la atención, fue, obviamente, la sinopsis. Me gustó mucho el argumento que planteaba la sinopsis, así que me decidí por pedirle el libro a la editorial, que amablemente me lo envió^^

Hablemos de la edición. La portada la verdad es que llama muchísimo la atención, ese todo rojizo que tiene el cielo de la ciudad que sale en la foto y después las letras en mayúsculas y con "la imagen" de l que sería el fuego dentro de las letras. La verdad es que llama muchísimo la atención y a cualquiera que le guste el género y vea la portada, se verá impulsado a leer la sinopsis y a llevarse el libro a su casa.

El argumento de la novela nos cuenta la historia de nuestra protagonista Lena, la nueva incorporación al departamento de homicidios. Y como no, no podría empezar mejor que con un caso muy grave. Todas las pruebas apuntan a que Nikki Brant, la primera víctima a la que intentará hacer justicia buscando a su asesino, la mató su marido y que con ello, sería una investigación corta y rápida. Pero cada vez las cosas se ponen más feas para encontrarse con que está es la primera víctima de un psicópata al que todos reconocerán como Romeo. Los capítulos son bastante cortos, por ejemplo, empezamos la novela y ya en el segundo capítulo Lena esta metida en el caso. Pero la verdad es que me gusta que sean cortos porque así hace la historia más llevadera.

Lena me pareció una protagonista bastante completa, fuerte, valiente y leal, que ha vivido experiencias como la muerte de su hermano. La verdad es que me ha parecido una protagonista muy acertada para esta novela y sin duda alguna me ha gustado mucho.
Tampoco nos olvidemos de Novak, otro personaje que dará mucho que hablar.
En general, todos los personajes que van apareciendo en la novela están bien definidos y me gustaron.

Es una novela bastante ágil, pero que esta tan bien escrita y también esta tan bien estructurada que no parece una novela sino más uno de esos informes sobre los asesinatos que tiene la policía, y la verdad es que me ha gustado mucho eso, porque es como si de verdad estuviera viendo como trabajan los policías en la vida real.

La novela me enganchó desde el primer momento. La intriga se mantiene durante toda la novela y como ya he mencionado, parecía que fuera un informe de verdad y los asesinatos los podías imaginar bastante bien. Tiene 396 y a medida que iba leyendo se me hacían más cortos y en nada ya se había acabado. Se hizo muy corta, pero me gustó muchísimo. Los giros argumentales que tiene la novela, la intriga que te mantiene enganchado desde el primer momento y todos esos factores hacen de esta novela una gran novela tanto para amantes del género como para principiantes en él.

El final me dejo sin palabras, sorprendente pero muy acertado y que me encanto



La novela me ha gustado mucho y se la recomiendo mucho a todos los que les guste este genero y a los que quieran empezar a leer novelas policiacas, porque seguramente os gustará mucho.
Un argumento que te enganchará y con unos personajes acertados. 
Durante la novela habrá giros argumentales que harán que no puedas dejar la novela hasta que la acabes. Los capítulos son cortos, cosa que hace que la novela sea más ligera.
Además, esta muy bien narrada y al parecer, el autor se documento muy bien antes de escribir la novela.
La edición me ha gustado mucho, además de que llama mucho la atención.
El final me sorprendió mucho, ya que no me lo esperaba.


Un 9 sobre 10.
Una novela totalmente recomendable, que le gustará tanto a los amantes del género como a los que quieren empezar.


Muchísimas gracias a Pàmies por el ejemplar.

Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    La verdad es que no me llama mucho, aunque seguramente le termine dando una oportunidad por la maravillosa reseña que has hecho de él ^^
    Tiene pinta de gustarme
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Se nota qeu lo has disfrutado. Pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tras la reseña he quedado completamente atrapada, necesito leerlo ya!


    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)