viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: "Luminantes. El enigma de Norah" de Ibán Roca

¡Hola!

Bueno, hoy después de dos días de fiesta os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho^^

LUMINANTES. EL ENIGMA DE NORAH


Título: Luminantes. El enigma de Norah.
Autor: Ibán Roca
Libro: 1/3(?)
Editorial: B de Bloc
Edición: Tapa blanda con solapa
Páginas: 320


Ciclo 15 del 7.º mes del 374.º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez.
Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.
¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?


Bueno, este libro me llegó el mes pasado y la verdad es que me ha encantado *o* El principio del libro no me engancho porque no sé... Pero a medida que me iba adentrando en la historia... Oh my god. 

La edición de este libro como podéis ver arriba es PRECIOSA. Me encanta, simplemente son de esos libros que simplemente por la portada te entran ganas de llevártelos a casa y por ello, este libro gana puntos extra.

El argumento de la historia es innovador y original. El autor nos abre los ojos ante un nuevo mundo. Lara, nuestra protagonista, ha vivido en una sociedad totalmente controlada y en la que nadie tiene ningún tipo de poder de decisión. Esta sociedad es el Nudo y Origen es quién los controla. Lara es conocida por su madre, la mujer que suicido, la mujer que rompió las reglas e hizo lo impensable.
Pesé a ello, Lara piensa que es desgraciada pues su madre le dejó el título de "la hija de la suicida". Pero no es lo único que le dejó. Es más, le dejó algo que cambiará todo y que la cambiará a ella.

Como podéis ver, el argumento es muy llamativo y la sinopsis también llama muchísimo la atención. Lo que más me sorprendió de la historia fue la forma de narrar del autor y el mundo que crea y en el que nos introduce. No había leído nada antes de este autor y la verdad es que le tengo que felicitar pues me ha parecido increíble (en el buen sentido de la palabra) el mundo que ha creado. Todos los detalles que recoge, ese toque distopico original que tiene el libro y todos los escenarios en los que nos pone el autor, escenarios que jamas llegué a imaginar y que me sorprendieron mucho. Estos detalles llaman muchísimo la atención al lector, y la forma de narrar de Roca es fluida y de esa forma engancha al lector, pues mezcla los diálogos directos y indirectos y eso la hace especial y original, aun así lo que más me gusto, y vuelvo a repetir, fue el mundo que ha creado. Es un mundo tan bien hecho, tan bien planteado que a veces mientras leía me he llegado a preguntar si tal vez en un futuro lejano (o cercano) podría llegar a existir una sociedad así.

En el libro encontramos muy poco romance, cosa en parte agradezco, pues hay veces que en las distopías se ve que el romance sobra pero que aun así lo meten y no me gusta, así que lo agradezco. Aun así, un poco de romance tal vez le hubiera dado otro toque diferente a la historia.

La historia esta narrada por Lara, nuestra protagonista. Me gusta este tipo de libros narrados por los protagonistas, pues así puedo saber porque actúan como actúan y todo lo que piensan, pese a ello, a veces me daba cuenta que no podía llegar a conocer los demás personajes y eso me daba algo de pena, pues quería conocerlos igual de bien o al menos un poco bien.

Empecé el libro con muchas expectativas y temía que pudiera llegar a decepcionarme, pues a veces me ha pasado (tal vez demasiadas veces) pero no me ha decepcionado para nada, es más, me ha gustado aun más de lo que creía.




La edición del el libro es preciosa y muy llamativa y como siempre digo, un libro entra por los ojos y si no tiene una buena portada a veces no tiene tanto éxito como los libros que tienen portadas preciosas.
El argumento es original e innovador y la forma de narrar del autor hace que te enganches. 
El mundo que crea es fantástico y esta tan bien planteado que no tiene (o al menos yo no he encontrado) ningún fallo que me haga plantearme preguntas sobre éste. 
Los personajes están bien, pero al estar narrado por la protagonista, en la narración no se llega a profundizar en los personajes secundarios y no podemos llegar a conocerlos bien o tanto como al lector (o a mí en este caso) le hubiera gustado.
En resumen, una distopía que dará que hablar, original y adictiva. Con una forma de narrar por parte del autor excepcional y un nuevo mundo que nos dejará fascinados.


Un 8.5 sobre 10.
Una distopía original que te introducirá en un nuevo mundo perfectamente planteado.

Muchísimas gracias a Ibán Roca y a Ediciones B por el envío.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx 

17 comentarios:

  1. Había leído reseñas más flojillas así que me alegro de que te haya gustado porque es muy atrayente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a mí también me enamoro la portada, y la trama me llamó la atención. pero he oído que hay una segunda parte. ¿El final es muy abierto?

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención, tiene buena pinta. :3
    Y eso de que no haya demasiado romance me ha gustado, adiós a la pastelosidad! jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo no entendí la sinopsis, y la verdad es que no me llama mucho la atención. D: Aun así, me alegra que te haya gustado. ^-^
    Gracias por la reseña y felices fiestas. :D

    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó mucho cuando lo vi en las novedades y estoy deseando leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta la verdad, no había terminado de leer ninguna reseña que me empujara a decidirme pero tras esta no lo pienso dejar escapar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. No sabía de este libro: Por lo que cuentas no está mal, pero me parece que no es para mí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Realmente no me llama este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia, me alegra que hayas disfrutado con mi Luminantes. No te haces a la idea de la satisfacción que me produce leerte, saber que que la lectura ha valido la pena y no te he decepcionado. Tus palabras son pura gasolina para seguir con el nuevo proyecto que tengo entre manos. Muchísimas gracias por tu tiempo y tus líneas y... ¡¡Luz en tus sueños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. IBAN, llevo buscando por cada rincón, de cada página que me es posible o que se me permite en el internet, es tan poca la información que me arrojan de ti y tus proyectos que es frustrante. No sé si eres tú de verdad o si leerás esto ( aff me sentiría inmensamente alagada si así sucede)pero siento que es una suerte esperanzarme con este comentario, publicado por ti, y escribirte. Leí esta historia *luminantes* y me atrapo por completo, me considero una crítica de la literatura, absorbo con rapidez las historias que se me presentan en el camino, amo leer, amo la originalidad, creatividad y personalidad de cada historia, en mi país adquirir libros en físico es costoso pero desde que vi luminantes ambicioné en comprarlo y no me arrepentí, devore la historia en apenas un par de días aunque al inicio de la historia hay muchas cosas confusas, al desenvolverse no pude despegar la vista de la trama; sé, por la forma en que concluyó, que hay más de ti y de Lara de Norah; es más lo deduje cuando estaba a mitad del libro y aun yo llegaba al climax, así que YO aunque no represente a millones de fans o una gran editorial, deseo leer mas de esa maravillosa aventura, no me conformo con saber que hay esperanza para el tizne y los jovenes que afff.. quiero saber más y más. hay tantas preguntas en las que no han habido respuestas, que sería bastante cruel si el proyecto queda inconcluso.

      Sin más que añadir –para no extendeeeerme y extenderme- eh aquí una chica cualquiera, de cualquier parte del munto y territorio terrestre,jajajaja anuncia sus deseos de leerte. ;)

      Att: Iveth P.

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer la novela, está por llegarme. A pesar de tener malas críticas, me dejaré guiar por la tuya :#
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia, la verdad es que llevaba esperando el libro desde hacia mucho tiempo, y gracias a ti tengo incluso más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. a fantastic readclick this link here now imp sourcetry this website navigate herego to these guys

    ResponderEliminar
  13. replica bags philippines wholesale replica gucci handbags g3g20v8z62 replica bags karachi replica bags philippines go now a4b76g5p93 zeal replica bags reviews replica bags seoul go t8i06w4u90 replica bags on amazon

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)