viernes, 27 de diciembre de 2013

Viernes de Autor: Arthur Conan Doyle

¡Hola!

Bueno, aquí vengo un viernes más con un autor más que se une a la sección de Viernes de Autor, este autor me encanta y creo que algunos lo sabéis así que era un autor imprescindible en esta sección^^

ARTHUR CONAN DOYLE



BIOGRAFÍA

Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Realizo sus estudios de medicina en la universidad de su ciudad natal y fue ahí dónde conoció al profesor Joseph Bell. Bell se caracterizaba por difundir entre sus alumnos el método analítico por el cual, a partir de la observación de detalles mínimos, se infería la mayor cantidad de información posible. De esta forma, Bell fue la principal inspiración para que el escritor diseñe la personalidad de Sherlock Holmes.

Arthur fue cirujano en un ballenero, trabajó en un consultorio de Southsea y sirvió como médico del ejército en la Guerra de los Bóers. En 1902, le fue concedido el título de Sir por los servicios que prestó y por la obra que escribió sobre el conflicto con el título “La guerra en Sudáfrica: sus causas y su desarrollo”.

Doyle se acercó a la escritura como diversión, mientras aguardaba la llegada de pacientes en Southsea. “Estudio en escarlata” (1887) fue la primera novela de Sherlock Holmes que escribió, y luego continuó con “El signo de los cuatro”, “Un escándalo en Bohemia: Las aventuras de Sherlock Holmes” y “El sabueso de los Baskerville”.

Pese a que el éxito obtenido le permitió dedicarse por tiempo completo a la escritura, pronto se aburrió de su personaje insignia y decidió “matarlo” en “La aventura del problema final: Las memorias de Sherlock Holmes”. A causa del revuelo que se armó (muchos jóvenes británicos llegaron a vestir de luto), Doyle se sintió obligado a resucitar al personaje en “La casa vacía: El retorno de Sherlock Holmes”.

El profesor George Edward Challenger es otro de los principales personajes ideados por este autor, que apareció en varias historias de ciencia ficción. “El mundo perdido” (1912) fue su debut, con un viaje a una aislada meseta donde descubre que distintas criaturas prehistóricas siguen viviendo.

Tras la muerte de su hijo mayor, Arthur Conan Doyle se declaró como un creyente del espiritualismo, que supone la posibilidad de hacer contacto con los espíritus de los muertos. Así dedicó varios trabajos y conferencias a esta creencia, hasta que falleció el 7 de julio de 1930.


Espero que os haya gustado el nuevo autor que se une a la sección.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

3 comentarios:

  1. Sólo he leído un libro de el...y vaya no me hizo demasiada gracia jeje, soy rara xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó leer a este escritor ya que disfruté mucho con Sherlock Holmes.

    :) Me encanta esta sección para saber más acerca de cada autor.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Mi amado Sir Arthur Conan Doyle <3
    Sólo he leído de él las novelas de Sherlock Holmes, pero es que me gustan taaaanto *____*
    Una entrada muy interesante, como siempre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)