lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: "Hermanas de Sangre II. El Calor del Cielo" de Sonia González y Natalia Martín

¡Buuueno!

Ya era hora de que trajera esta reseñita de un libro que me leí hace ya unas semanas. La verdad es que no he traído la reseña de este libro hasta ahora porque no sabía muy bien que opinar sobre este libro. No es que no me haya gustado, pero tampoco es que me haya encantado.
*Contiene spoiler del primer libro*

EL CALOR DEL CIELO


Título: El Calor del Cielo
Autor: Natalia Martín García y Sonia González Domínguez
Libro: Hermanas de Sangre II
Editorial: Ediciones Hades
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 190


Tras la desaparición de Nicole, su ausencia atormenta a nuestra nueva protagonista: Sophie. Su pensamiento es invadido por esta angustia,al igual que el de toda su familia y sus amigos. Todo ello hace que se obsesione con la idea de buscar a su hermana, ya que ella siente que Nicole está viva en algún lugar.
Desde aquel día ya nada ha vuelto a ser igual. Sophie intentará por todos los medios dar con la clave para encontrarla, pero parece que todos están en su contra, incluidos los propios ángeles. Muchos personajes saben más de lo que cuentan y otros tienen grandes secretos que ocultar.
La nueva novela de "Hermanas de Sangre" envolverá a los lectores en una aventura más emocionante que la anterior. Sophie se topará además con un nuevo problema: algo nuevo se está creando en el Infierno. Un nuevo ejército,una nueva especie que ha sufrido grandes mutaciones. Ángeles y demonios lucharán esta vez unidos contra la nueva amenaza dejando atrás todas sus diferencias y su pasado.


Bueno, como os he comentado al principio, esta reseña me ha llevado un tiempo pensarla, porque la verdad es que cuando acabe este libro me quede un poco como que no sabía si me había gustado o no.

Como podéis ver esta segunda edición es mucho más bonita que la primera novela, la verdad es que es una portada que me ha gustado muchísimo y que además es muy llamativa. El título de nuevo hace un juego de palabras y crea una paradoja poniendo dos antónimos diferentes en la misma frase y eso también llama la atención. Cuando acabe la primera parte me quede con ganas de leer esta segunda porque quería saber que le esperaba a la pobre Nicole.

La historia empieza aproximadamente un año después de la desaparición de Nicole. Sophie esta totalmente desolada por la perdida de su hermana, al igual que sus padres, los que se culpan porque ni si quiera saben cómo había pasado. Ahora Sophie va a la universidad y ya tiene 18 años, pero aun así no deja de pensar en Nicole y sabe que hará todo lo posible por encontrarla ya que la siente cerca. Además, ella y Chris sospechan que hay algo que los ángeles le ocultan y que no quieren decirles, además de que algo en el Infierno esta creándose y eso no facilitará nada las cosas. 

En esta novela podremos conocer más a Sophie y ver como ha cambiado en algunos aspectos respecto al primer libro. Ahora ya es mayor de edad y ha entrado en la universidad, pero aun así había veces que parecía que siguiera siendo la misma Sophie del primer libro y que no hubiese evolucionado apenas.

Esta vez la historia esta narrada por Sophie. Podemos ver el punto de vista de ella y saber todo lo que piensa y como es ahora su vida sin Nicole.

Y ahora os cuento porque me ha costado tanto saber si me había acabado de gustar o no. En esta novela, Nicole ha desaparecido y Sophie nos deja BIEN claro que hará todo lo posible por ella, pero... Hay veces que se me hacía MUY PESADA. ¿Por qué? Bien, como es estar leyendo el libro y que cada dos por tres este recordando a Nicole y que hará todo lo posible por ella. Se levanta por la mañana y lo primero que hace es pensar que Nicole no esta. Va a clase y mientras anda por la calle piensa en ella. Va a comer y piensa en que ella no va a comer con su familia. Va a ducharse y.. YA BASTA! Se me hacía demasiado pesada, vale que la echara de menos, si yo perdiera a mi hermana también estaría triste, pero no hace falta recordarlo cada dos frases. Este es uno de los motivos por el que me costo bastante empezar el libro, además de que también se me hiciera un poco más pesado que el primero, aun que este es más corto.

El final, me gusto aunque también creo que podría haber sido distinto. Aun así me gusto.

Hacer una segunda parte de un libro sin que decaiga la trama es muy difícil y muchas veces siempre decae ya que parece que es una regla no escrita entre los escritores, y la verdad es que esta segunda parte parece cumplir esa regla, pues deja que desear en la forma de narrar.


Una segunda parte que decae en parte por el nuevo punto de vista que le dan las autoras a la historia, ya que esta vez es narrada desde otro punto de vista. Aun así, se sigue viendo un toque de originalidad en la historia y eso la hace bastante peculiar.
Sophie es un personaje que ha madurado bastante, al igual que los demás personajes, pero a veces sigue pareciendo bastante infantil, pese a que ya va a la universidad.
La narración en ocasiones se me hacía pesada y no ayudaba demasiado al lector y a hacer la lectura más ligera.
La edición de este libro mejora muchísimo y ahora es más bonita y llamativa que la del primer libro.
En resumen, una segunda parte que se hace menos llevadera, que en varias ocasiones se hará algo pesada por la forma de narrar y que deja bastante que desear.


Un 5 sobre 10.
Una segunda parte que decae, que se hará bastante menos llevadera, pero que tiene un argumento que sigue siendo bastante peculiar.


Muchísimas gracias a Ediciones Hades por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

3 comentarios:

  1. Hola, no me llama mucho y tu reseña no me anima demasiado, lo dejo pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO conocía este libro, pero por lo que cuentas, no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Uy, pues pensaba que me iba a llamar la atención pero... creo que no, que mejor lo dejo pasar jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)