jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: "El anillo de Uriel" de Tito del Muro

¡Hola!

Después de 12318923678912 años sin subir una reseña, aquí os traigo la reseña de una de mis lecturas de hace unas semanas.

EL ANILLO DE URIEL


Título: El Anillo de Uriel
Autor: Tito del Muro
Trilogía: El anillo de Uriel #1
Libro: 1/3
Editorial: Legua Editorial
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 445


Lo que comienza pareciendo ser un ajuste de cuentas más entre clanes rivales de la mafia rusa, va entretejiéndose con otras historias del pasado que justifican el presente. Lena y Marie son dos chicas que comparten piso en Madrid. Aunque sus historias contrastan claramente, que se verán involucradas en hechos de sangre, víctimas de un complot. Además de mantener la tensión y el interés de forma constante, esta novela pone de manifiesto el juego de las apariencias y lo complicado del género humano y sus motivaciones en la lucha eterna el bien y el mal.


Bueno, por fin después de unas semanas de total descontrol por los exámenes y por tener el tiempo justo, hoy se han acabado las clases. WIIIII^^ Así que para celebrarlo os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que estoy esperando muchísimo la segunda parte.

La edición de este libro es sencilla, pero me gusta. Además, me llego con una sorpresita que ya os conté  en el IMM de noviembre, y es que el libro me llego firmado por el mismo autor*-* Así que quiero agradecer de nuevo a Tito y a la editorial por el ejemplar :3

El argumento de la historia te engancha prácticamente desde que lo empiezas. Tres hombres de la mafia rusa aparecen muertos y todo indica a que han sido asesinados por otra mafia en un ajuste de cuenta entre ambas mafias. Al huir el asesino, resulta herido. Todo esto lo presencia una de nuestras protagonistas, Marie, y su mejor amiga, Lena la ayudará en todo lo que pueda. Lo que no saben es que a partir de ahora todo cambiara. 

La historia me engancho prácticamente desde el principio, sobretodo a partir del segundo capitulo. Además, la forma de escribir del narrador hace que la novela se hace mucho más ligera y ágil. Además, este libro tiene bastantes partes de descripciones y no tengo muy buenas experiencias con libros de este estilo desde que me obligaron a leer un libro llamado Laia el año pasado para la asignatura de Lengua y Literatura Catalana. Pero, por lo contrario, este libro no se me ha hecho nada pesado.

La historia esta ambientada en un lugar real, y eso hace la historia mucho más realista. Estuve en Madrid de pequeña pero no me acuerdo muy bien, pero las describe tan bien que es sorprendente lo bien que te puedes imaginar todas las calles.

En el libro aparecen algunos personajes más que no se mencionan en la sinopsis, pero que están metidos en la historia. Además algunos son muy distintos y están muy bien definidos.

El final del libro es abierto y me ha dejado bastantes ganas de leerme el segundo de esta trilogía así que espero que se publique muy pronto^^


Un libro ágil y entretenido, con un argumento que te engancha desde el principio y que te gustará aunque no leas mucho este género.
Los personajes tienen relación con la historia, están bien definidos.
La forma de narrar del autor es muy buena, ya que hace la historia mucho más ligera y ágil, y los diálogos facilitan muchísimo la lectura.
La edición es muy sencilla pero me gusta, además es de tapa dura con sobrecubierta.
En resumen, un libro que te gustará aun que no leas mucho este género y que tiene un argumento que te dejará con ganas de leer el segundo.


Un 8 sobre 10.
Un libro que te gustará aun que no leas este género muy a menudo, con un final que te dejará con ganas de leer el segundo.


Muchísimas gracias a Legua Editorial por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. A pesar de ver que lo has disfrutado, no es un libro que me llame la atención, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y aunque tú reseña es muy positiva no termina de llamarme.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y no lo conocía, además encaja dentro del estilo que me gusta así que me lo anoto sin dudarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí, lo que pasa es que no se cuales son las continuaciones ¿ me las puedes decir?.
    Muy bueno tu blog te felicito

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo leí, lo que pasa es que no se cuales son las continuaciones ¿ me las puedes decir?.
    Muy bueno tu blog te felicito

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)