miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: "Aventuras de Pickwick" de Charles Dickens.

¡Hola!

Bueno, aquí os traigo una reseña de un clásico que me ha gustado mucho y que creo que debería leer todo el mundo^^

AVENTURAS DE PICKWICK


Título: Aventuras de Pickwick
Autor: Charles Dickens
Editorial: Paréntesis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 466 el primer volumen y 448 el segundo.



Pickwick es quizá la obra maestra de un escritor excepcional. En ella encontramos personajes extravagantes que emprenden viajes de lo más hilarante por Inglaterra, trasladándonos a pintorescas diligencias y posadas a instancias del caballero y filántropo Samuel Pickwick, fundador y presidente vitalicio de un club del que toda exageración parece ser socia numeraria. Justamente comparada con el Quijote en su sucesión de aventuras y en el trazado de algunos de los protagonistas, esta obra, de la que Edgar Allan Poe alabó su poder cómico y su rica imaginación, es una continua y sostenida fiesta para el lector. Tan popular fue Pickwick que el propio Dickens recorrió Inglaterra leyendo capítulos de su libro. En una de esas ocasiones, entre el público estaba la abuela de Jorge Luis Borges. Esta edición reproduce la traducción de Benito Pérez Galdós, única que abordó el autor de Fortunata y Jacinta.



Bueno, como habréis visto arriba, no son dos volúmenes muy cortos la verdad jajaja. Es una de las primeras obras de Dickens y bueno, tampoco he leído mucho de este autor (ya que estoy empezando ahora jajaja) y me ha gustado mucho esta historia pues es divertida y sobretodo, entretenida.

La historia narra las aventuras del club Pickwick, formado por su fundador el señor Samuel Pickwick y otros tres personajes. Este mismo grupo inicia un viaje por Inglaterra, dónde encontraran aventuras por todos los rincones. Durante este viaje, Pickwick anota en una libretita las anécdotas de las personas que se le cruzan por el camino.

No es una lectura muy ligera, es decir, no es de esos clásicos que puedes leer en un solo día y ya esta o que no te cuesta leer nada, al menos a mi me lo ha parecido. Pese a ello, es una lectura entretenida, que aunque a veces se me hacia un poco pesada no podía parar de leer. 

En la sinopsis mencionan que se parece a la obra Don Quijote. La verdad es que yo no me he leído el libro, le tengo algo de pánico jajaja Pero sé la historia y por lo que sé, esta historia se asemejaría en que los protagonistas viajan a distintos lugares y allá donde van se encuentras con alguna aventura. 

Tal vez es algo pesada en algunos aspectos, es un clásico no una novela actual, la aventura que hay en el libro no es como la de los libros de ahora, pero aun así es interesante ver como vivían en esa época, como se entretenían y pasaban el tiempo. Aun así la novela es entretenida y la recomiendo a todos pues esta presente el humor y te acabará gustando, pese a ser tan larga.

Un 8 sobre 10.
Un clasico indispensable, además de ser divertido y entretenido, aun que se haga pesado en algunas ocasiones acabará gustándote.



Muchísimas gracias a Paréntesis por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis seguir el blog y comentar vuestra opinión^^
Nos leemos,
Besos xx

15 comentarios:

  1. Me encanta este libro. También lo he estado leyendo hace poco y me he reído mucho con él. Tengo pendiente hacerle la reseña, pero me sumo a tu recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada no ayuda nada pero tengo unas ganas de leerlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque tu reseña es buena y parece que el libro pinta bien, todavía no me anima a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! Me encanta la portada, sencilla <3

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención pero se ve que esta genial.
    Saludos !xD

    ResponderEliminar
  6. No me lo he leído pero no se me olvida el titulo porque cuando era un tierno insecto (risas) me saque mal el Sindrome de Pickwick en un examen de la universidad, ¡todo es tu culpa Charles! jajaja, mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho este libro, que todavía no hay libro de Dickens que no haya disfrutado. Y viendo tu reseña, me parece que éste no va a ser la excepción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que tengo ganas de leerlo lo tengo ennla estantería llamándome a gritos. A ver si le hago hueco que parece qur vale la pena.besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña. Es bueno que nos acordemos de los clásicos. Una lectura muy acertada. Besossss

    ResponderEliminar
  10. La portada es terrible!!! Pero tengo muchas ganas de leerlo!!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Puedes creerte que jamás he leído algo de Charles Dickens? Sólo una versión adaptada de "Cuento de Navidad". Tengo muchísimas ganas de probar a ese autor que tantos clásicos no ha regalado.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Debería haber leído más clásicos a lo largo de mi vida, pero bueno, me anoto este para empezar a aumentarlos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)