miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: "El Frío del Infierno" de Natalia Martín García & Sonia González Domínguez

¡Hola!

Es miércoles y eso significa... ¡Que mañana es Halloween! wiii jajajaja Pero hoy hacía un frío que bfff era mejor no salir de casa, aunque eso fuera imposible, pues hay que ir al Instituto si o si jajaja
Para entrar un poco en calor os traigo una reseña de un libro que me leí uno de los tres días que tuve huelga^^

EL FRÍO DEL INFIERNO


Título: El Frío del Infierno
Autor: Natalia Martín García y Sonia González Domínguez
Libro: Hermanas de Sangre I
Saga: 1/2
Editorial: Ediciones Hades
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 277


¿Cómo reaccionarías si una verdad más grande que tu propio Ser te fuese revelada?
Cuando descubras que eres un ángel o un demonio, ya no habrá vuelta atrás. Tu vida cambiará pero a cambio descubrirás secretos que permanecen ocultos a los ojos de los demás.
Sophie y Nicole, hermanas gemelas, vivirán aventuras tan sólo reservadas a unos pocos elegidos. La lucha por la supremacía del Bien está a punto de desencadenarse. Ángeles y Demonios librarán una batalla con la supervivencia de la humanidad en juego.


Este libro me lo leí el martes de la semana pasada, pues como tenía huelga, aproveche para leer libros que llevaba atrasados. En cuanto lo empecé, no pude parar hasta acabarlo. Y así lo hice. Me lo leí en nada y aquí os traigo mi opinión sobre el libro.

Sobre la edición de este libro, no puedo decir que me apasione, pues no me gusta demasiado. Tal vez sea por el fondo tan colorido y Sophie y Nicole (las chicas dibujadas en la portada) salgan algo raras, pero no me acaba de gustar. Pero el título sí que me llamo muchísimo. ¿Cómo puede ser frío el Infierno? A medida que iba leyendo el libro, entendía el por qué del título, pero sobretodo fue este juego de palabras en el título que me impulso a querer leerlo. Lo que sí debo mencionar es que al final del libro podemos encontrar un Índice Histórico de todos los personajes, para así poder saber más acerca de ellos.

El argumento de este libro me llamo muchísimo y la sinopsis me dejo con ganas de saber más. Después de haberla leído y haber visto la portada del libro se puede suponer claramente cuales son los secretos de las hermanas y por eso sentía aun más curiosidad, cómo podía ser que ambas fueran tan... ¿diferentes? Después cuando descubren toda la verdad, las aventuras y los peligros que les esperan son lo que hizo que me enganchara al libro.

Esta primer parte de Hermanas de Sangre empieza en un día normal, si así podría llamarse a uno de los días que vivía Nicole, la narradora y una de las protagonistas del libro. Ella es una de las gemelas, la otra es Sophie. Son gemelas idénticas, salvo por una cosa, Nicole tiene los ojos azules y Sophie los tiene castaños. Al simple vista esa es la única diferencia entre las hermanas, pero como he mencionado antes, los días de Nicole no son normales, pues ella es una chica fría, pero fría literalmente. No se acerca a nadie, algo que la hace antisocial y todo por miedo a que pueda congelar a la gente. En cambio su hermana Sophie es una chica cálida y muy social. Ninguna de las dos es consciente de lo que son ni de porque Nicole es tan fría y puede congelar a cualquiera menos a su hermana Sophie. Ambas gemelas están enamoradas de dos chicos, Nicole lo esta de Chris, un chico que ni si quiera le hace caso y su hermana Sophie de Oliver, un humano, cosa que también hace que su amor sea imposible. Ambas enamoradas de personas que sus razas nunca permitirían que se unieran. Pero ese no es el único problema, tras descubrir lo que son, Nicole y Sophie entran en un mundo nuevo en el que las enfrentaran una a otra solamente para conseguir los beneficios propios, es decir, las manipularan. Y ellas, dos hermanas que llevan unidas desde que son bebes, ¿Permitirán que las separen?

Nicole y Sophie son nuestras dos protagonistas principales. Nicole es fría y poco sociable, como ya he mencionado antes. Cuando descubre lo que es, no sabe como asumir nada de eso, básicamente se niega a hacerlo, pero poco a poco se ve obligada a asumirlo, sobretodo cuando descubre lo que es su hermana Sophie y lo que quiere hacerle. Después esta Sophie, que es todo lo contrario a Nicole, cálida y social. Poco a poco podemos entender porque solo Sophie es la que puede tocar a Nicole sin que le pase nada. Ella es manipulada para que haga caso a Athan, un miembro no muy superior de los de su raza pero que aun así es importante y quiere manipular a Sophie para que traicione a su hermana.

Después tenemos a otros personajes como Chris, el chico del que esta enamorada Nicole. Es un chico que también es cálido y muy amable con Nicole. A medida que vayas leyendo el libro, te darás cuenta de que no es como los demás y de que oculta un secreto. Otro personaje masculino es Oliver, el humano del que esta enamorada Sophie. Su raza prohíbe totalmente que ellos se mezclen con otros, como los humanos, y el estar enamorada de Oliver le traerá muchos problemas. Derek es un ángel que ayudara mucho a Nicole, aunque no tanto como ella quisiera, y eso la molesta. Estos son los personajes que más me llamaron la atención entre los secundarios, pero también tenemos a Urian, un ángel muy poderoso que será muy importante.

La historia esta narrada por Nicole, cosa que hace que puedas saber lo que piensa a todas horas. La verdad es que a veces no me gustaba para nada como pensaba/decía las cosas, es decir, *spoiler* cuando Chris le hace caso y empieza a salir con ella, apenas habían hablado antes de eso y de repente empieza a pensar que sin él no haría nada o que le amaba y yo como NO POR FAVOR, BASTA! *spoiler* y por cosas así o por otros comentarios que hacía, he llegado a querer entrar en el libro y darle una colleja para que reacionara jaja El hecho de que Nicole fuera la narradora hizo que me sintiera más cercana a ella pero me he sentido mucho más lejana a Sophie o Chris. Pero también tengo que decir que el ver el punto de vista de Nicole en todo momento me ha ayudado a saber como piensa y el por qué de como actua. Por parte de las autoras, su forma de escribir y narrar la historia me ha parecido sorprendente cercana y eso me ha ayudado a que la lectura fuera mucho más ágil y a acabármelo en muy poco tiempo. 

El final, la verdad, es que no me lo esperaba. No sé, después de todo lo que les pasa antes de el ultimo gran acontecimiento que pase lo que pasa, no me lo esperaba. Las autoras han dejado el final abierto para su segunda parte El Calor del Cielo, libro que también me envió la editorial junto con el primero y que estoy deseando empezar para saber con que me sorprenderá esta segunda parte y que si me gustará más que esta primera (de momento la edición me gusta muchísimo más la del segundo libro)



Una primera parte muy entretenida y original pues el tema en si, dos hermanas que pertenecen a razas diferentes y que se verán enfrentadas entre sí llama mucho la atención, por lo que te enganchara, pero sobretodo si te gusta este género o el tema de los demonios y los ángeles.
Los personajes en si me gustaron, aunque como he mencionado, me sentí algo lejana a algunos de ellos, me gustaron en general aun que en algunos momentos llegaba a parecerme algo tontos los pensamientos de Nicole.
La edición, como he mencionado, me echaba para atrás pues no me gustaba demasiado, pero el título del libro es lo que más me llamo la atención y después la sinopsis. 
En resumen, es una historia original dentro del género que seguramente te gustará y te enganchará, además de que el final te dejará con ganas de saber más y de continuar con la siguiente entrega.



Un 7 sobre 10.
Un historia original que te dejará con ganas de seguir con la continuación y que no te decepcionara.


*Muchas gracias a Ediciones Hades por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

8 comentarios:

  1. No conocía este libro pero por lo que dices no tiene mala pinta aunque no creo que lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el libro así que no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, pero no creo que me anime con este libro, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Muy buena reseña, pero la verdad es que no me llama especialmente ^^ Aunque me alegra que a ti te haya gustado!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama mucho, no creo que lo lea! Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta aunque la portada no me acaba de convencer, pero bueno, a mi lo que me llama la atención es el argumento XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, aunque puede que en un futuro le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)