lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: "Memorias de una detective adolescente" de Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González

¡Hola!

Bueno aquí os traigo la reseña de un libro que me he leído hoy pues es muy cortito pero ha estado bien

MEMORIAS DE UNA DETECTIVE ADOLESCENTE


Título: Memorias de una detective adolescente
Autor: Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Neverland Ediciones
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 138


Carolina Pereira está a punto de cumplir quince años. Cuando la familia se reúne en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que desde hace unos días han comenzado a sucederse una serie de asesinatos en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a, s, f, i, r, g, a, e, a... Desde ese momento, la joven Carol empieza a dar vueltas a los sucesos, apensa puede dormir. poco a poco, uniendo cada una de las vocales y consonantes, descubre que la primera palabra podría ser "fría", aunque solo es una teoría. ¿Pero qué podría significar aquello? ¿Qué mensaje oculto podría esconder el asesino? Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta... con todos los riesgos que conlleva.



Lo que más me llamo de este libro fue el título de este Memorias de una detective adolescente, me encanta el tema de los detectives y más si son adolescentes y aunque no supiera mucho de este libro, sabía reunía todos los requisitos para que me gustará, pero la verdad, pensaba que me gustaría mucho más.

La edición del libro me gusto mucho, fue lo segundo que me llamo la atención del libro, las letras del título me gustan mucho y la portada igual y eso fue lo primero que me llamo la atención. Después, descubrí que la autora solo tenía 11 años cuando la empezó a escribir y me sorprendió mucho que una chica de su edad, y eso también me llamo mucho la atención. Aun que como no, la sinopsis fue lo que más me llamo la atención por el tema de los asesinatos, el misterio de las notas con letras desordenadas...

El argumento de este libro es básico, es un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, hasta que un día de repente, aparece un asesino... Carolina no sabe nada del tema hasta que un día, sus tíos la van a visitar para darle su regalo de cumpleaños y le avisan de que hay un asesino suelto en su ciudad. Su tío trabaja en el cuerpo de policía, así que después de que hayan otros asesinatos, llaman a la familia para avisarles de que no salgan de casa, pero Carolina le pide las letras de las notas para intentar averiguar algo de ello e intentar encontrar alguna pista clave para la investigación. Tras juntar algunas de estas letras descubre la palabra "fría" pero no sabe lo que esta palabra podría significar y la curiosidad por saber más de ello la lleva a meterse en una situación muy peligrosa para ella y sus amigos.

Los personajes de este libro me han parecido muy básicos, además de que me ha parecido prácticamente imposible imaginarme a ninguno de ellos, pues el libro carece de suficientes descripciones para saber de todos ellos. Carolina, es una chica de quince años a la que le entra curiosidad por saber más sobre los asesinatos y por averiguar alguna pista, para ello necesita la ayuda de sus amigos José, Natalia, Noelia, Lucía y Álvaro. Estos cinco personajes se me han hecho imposibles de imaginar físicamente, pues en ningún momento los describe físicamente y he tenido que imaginármelos yo misma.  Carolina también me ha parecido una chica inteligente pero que a la vez, algo bipolar, porque supera uno de los peores momentos de su vida en tan solo tres segundos, pero después vuelve a estar triste y era un lio. 

La historia es narrada por la protagonista, Carolina. Durante la lectura, me he dado cuenta que las cosas pasaban demasiado rápido y no podías llegar a asimilar lo que acababa de pasar cuando de repente pasa otra cosa y pienso que podía haber sacado mucho más provecho de cada situación para poder enganchar más al lector.

El final de la historia me lo esperaba diferente, no es que no me haya gustado, simplemente que me esperaba algo de más acción, pero el final me ha parecido bueno y lo ha dejado cerrado, pero con la opción de poder seguir con otro libro, por si se anima a escribir otro para la colección.



Un libro entretenido, que podrás leerte en menos de una tarde y que, si quieres empezar a leer libros de este género, te lo recomiendo pues es un buen comienzo para empezar con las novelas policíacas.
Los personajes no estaban bien definidos, pues pienso que podría haberlos descrito un poco para que pudiéramos tener una idea de cada uno.
La edición como ya he mencionado, me gusto mucho y me llamo bastante la atención y la verdad es que es muy adecuado para el tema de la novela.
Además es todo un mérito que la autora escribiera este libro tan joven y me anima a seguir escribiendo el mío pues tal vez algún día pueda salir a la luz como este.
En resumen, un libro ágil y ligero que tardarás muy poco tiempo en leértelo con un argumento bastante entretenido.


Un 5 sobre 10.
Pese a que me ha gustado, creo que pasaba todo demasiado rápido y faltaba profundizar en ciertos aspectos.


Muchas gracias a Neverland Ediciones por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

8 comentarios:

  1. La portada se ve interesante, pero no creo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No coincido en lo de la portada ,a mi no me gusta nada XD
    Igualemente el libro no me llama nada ,este no es para nada mi genero ,si que quiero animarme alguna vez con este genero ,pero no empezare con este libro.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que aunque la portada no es la mejor la historia se ve interesante ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no me llama especialmente, lo dejo pasar ^^ ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamó la atención por el título, pero se me han pasado las ganas de leerlo, la verdad.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)