miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: "Insurgente" de Veronica Roth

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la famosa saga de Veronica Roth.

INSURGENTE


Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Libro: 2/3
Saga: Divergente
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464

SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Trsi deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN PERSONAL

Cualquier persona que ha leído este libro os lo puede decir, es una distopía adictiva. Es uno de esos libros que nada más abrirlo y leer la primera página te adentra en el mundo que Roth ha creado y del que no puedes salir hasta que terminas su última página, al igual que el primero.

Tris, Cuatro, Peter, Caleb y Marcus viajan a la facción de Cordialidad para buscar un sitio donde hospedarse y poder pensar a partir de ahora. Los de miembros de Osadía que estuvieron bajo el control de Erudición se están despertando poco a poco, y no saben que ha pasado con todos ellos, al igual que tampoco saben que ha pasado con los que consiguieron escapar. Mientras que también tienen que descubrir cuál será el próximo movimiento de Erudición y el motivo de por qué ha estallado esta guerra repentina.

Cuatro y Tris saben que no pueden confiar en nadie y se verán obligados a investigar por su cuenta que esconden los líderes de las diferentes facciones, qué hay detrás de toda esta guerra, qué sabían los abnegados y por qué los eruditos no quieren que salga a la luz. Y como si los dos chicos no tuvieran suficiente con todo esto, Tris y Tobias deberán luchar con sus demonios internos.

En esta entrega veremos a una Tris encerrada en sí misma, valiente e independiente, y todo ello debido a todas las pérdidas que ha tenido que ver y experimentar, pero esto será una desventaja ya que actuará siempre antes de pensarse las cosas dos veces. 

También podremos ver a un Cuatro más inseguro, debido a tener que estar al lado de la nueva e incontrolada Tris y por otro lado tener que soportar vivir bajo el mismo techo que su padre.

Esta segunda entrega empieza donde termino Divergente y partiendo de ese punto, se va desarrollando la historia. El ritmo es muy rápido en este libro y tal vez, a veces va demasiado rápido de lo que a mi me gustaría que fuera, y todo esto es porque, cuando todavía estas asimilando lo que acaba de pasar, de repente la historia vuelve a dar un inesperado giro y a veces eso a hecho que parará de leer y asimilara las cosas antes de continuar leyéndolo. (Esto último me recordó un poco a cuando me leí por primera vez Sinsajo, había momentos que debía parar para asimilar las cosas antes de poder seguir.
Los personajes en este libro han evolucionado por todo lo que han tenido que pasar en el primer libro y vemos en la forma que cada uno va afrontado lo pasado a su manera, aun que no siempre de la mejor manera. Estos detalles son lo que más me gusta de los libros, cuando la autora/autor de un libro hace que sus personajes cometan errores, así hacen ver al lector que son humanos y cometen errores, y también consiguen que la lectura sea más real y creíble y que el lector se sienta identificado con los personajes, que sufra igual que sufren ellos, que vivan ese subidón de adrenalina cuando a un personaje le pasa algo y que reflexiones con ellos. Estos detalles hacen que un libro sea aun mejor.

La trama del libro te sorprende en todo momento, te muestra las diferentes facciones y como son y actúan los ciudadanos de estas. Y también vemos que todas las facciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y que ese mundo que crearon no es para nada perfecto.

CONCLUSIÓN

Es una continuación que nadie puede perderse. Te engancha desde la primera página y no podrás dejar de leerlo hasta que consigas acabarlo.
Roth consigue envolverte en su mundo y no deja ir hasta que acabas la ultima página, pero aun acabando el libro te deja con ganas de más.
Aun que este libro se trate de un futuro que no llegará a tener lugar, te hará reflexionar sobre cosas que están pasando día a día delante de tus ojos; cómo el poder consigue corromper a las personas, lo fácil que es manipular a la gente sin que se de cuenta, cómo el miedo impide actuar y que no te puedes fiar de todo el mundo. 

PUNTUACIÓN
Un 9.5 sobre 10.
Este libro conseguirá envolverte en su historia, entretenerte y también te enseñará algunas lecciones de la vida. ¡NO PUEDES DEJARLO ESCAPAR!



Si queréis leer la reseña de Divergente podéis encontrarla aquí



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestra opinión y seguir el blog^^
Gracias por leer el blog.
Besos xx

11 comentarios:

  1. QUIZÁS ME LOS APUNTE TODOS HABLAN MUY DE LOS LIBROS

    ResponderEliminar
  2. Caza vez tengo más ganas a Insurgente, parece tan... "emocionante" *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿te gustaría participar en esta iniciativa?

    http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este libro pero la verdad es que se ve interesante.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. El libro lo lei hace poco y no me gustó tanto como el primero, le puse menos nota que tu. Tris me sacó de mis casillas u.u'

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar esta trilogía, justo ayer me llegó Divergente de El círculo de Lectores ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No veo la hora de leerlo, puesto que amé con el alma Divergente!
    Un beso linda :D

    ResponderEliminar
  8. Aún no he tenido oportunidad de empezar con esta trilogía, a ver si pronto me pongo con ella.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Una continuación magnífica, mucho mejor que Divergente.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. me fascino esta saga, yno sabria cual me gusto mas, si el primero o el segundo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)