jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: "Crepúsculo" de Stephenie Meyer

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de el primer libro de la famosa saga de Meyer, una saga que conoce todo el mundo...

CREPÚSCULO


Título: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo
Libro: 1/4
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda
Páginas: 512


SINOPSIS

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta el momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi por primera vez la película anunciada pensé que tal vez podría leerme el libro antes de ver la película, por eso me anime a leerlo hace mucho tiempo. Y ahora hace nada, volví a releérmelo, simplemente, no se porque.
La verdad es que la primera vez que me leí Crepúsculo fue porque había visto el anuncio y todo eso, y también porque me dijeron que me lo leyera, y la verdad es que no me atraía mucho la historia, pero al final acabe cayendo en la trampa (como casi siempre me pasa con los libros).

Primero tenemos a Isabella, aun que prefiere que la llamen Bella, una chica que se muda a un pueblo donde casi nunca da el sol, un pueblo en el que todo el mundo se conoce y en el que ella, obviamente, no quiere vivir. También es guapa, pero no es consciente de ello, y es bastante torpe, como nos dice ella misma.
A veces es algo odiosa y a lo largo de la saga me di cuenta de que no crece como personaje, no se si me entendéis.

Después esta Edward, el chico misterioso, con un oscuro secreto y del que mucha gente no sabe prácticamente, nada. Simplemente no pude tragarlo. No me gusto nada. Para mi este personaje fue un total desastre y si tuviera que ponerle una puntuación del 0 al 10 se quedaría con un 3 regalado.

Y también tenemos a Jacob,  el lobo celoso, es el personaje que más me gusto entre los protagonistas. No tengo mucho que decir, salvo eso, que me gusto bastante.

La novela nos cuenta la historia de Bella, una chica que se va a vivir con su padre a un pequeño pueblo perdido y aburrido. 

Al comenzar el instituto, se siente sola ya que es la chica nueva del instituto. Pero pronto conocerá a un chico, Edward, que tiene algo que le llama mucho la atención. Además, Edward se convertirá en su nuevo compañero de clase de Biología, donde piensa que tal vez tendrá la oportunidad de conocerlo mejor.

Cuando una furgoneta casi atropella a Bella y Edward la salva misteriosamente, surgen miles de preguntas en la mente de Bella. Pero lo que más le extraña a ella es que segundos antes, había visto a Edward demasiado lejos del sitio dónde sucedió el accidente. ¿Cómo pudo correr tanto y llegar tan rápido al lugar donde estaba Bella para salvarla?

Poco a poco, Bella se interesara más por Edward e intentara descubrir que oculta, su secreto. Y entonces descubrirá que Edward no es nada más ni nada menos que un vampiro.


La historia la narra Bella (menos una parte de Amanecer).Y bueno, la verdad es que no me gusto mucho. NO ODIO LA SAGA, NI ODIE EL LIBRO. Simplemente se me hizo, algo pastelosa, demasiado "romántico" para mi, quizá para mi gusto, le falto algo más de acción, pero hay gente que le gusta más este genero más romántico, y a mi me parece genial que haya tanta diversidad de gustos y yo los respeto mucho.

Tiene bastante cosas originales, como el hecho de que los vampiros brillen a la luz del sol, es original, aun que no es que me guste mucho. Y eso de los ojos rojos, me encanto ese detalle. La "discusión" por así decirlo entre vampiros y Licántropos, la verdad es que le da ese punto no romántico al libro.


CONCLUSIÓN

Lo siento si a alguien no le gusto la reseña, pero es mi opinión como dice ahí arriba, respeto todos los géneros y respeto a toda la gente que le gusta esta saga y este libro en concreto. Lo cierto es que el argumento es muy bueno, solo que hay... Demasiado romanticismo en las páginas)?
También me gusto la mezcla entre vampiros y licántropos, pero lo que no me gusto para nada es que sea tan romántico. 

PUNTUACIÓN

Un 2 sobre 10.
He leído libros mucho mejores, demasiado romance y se me hizo bastante pesado.




Espero que os haya gustado la reseña.
Gracias por leer el blog.
No os olvidéis comentar y uniros al blog ^^
Besos xx



9 comentarios:

  1. Coincido demasiado contigo, Natalia, aunque yo no pude terminar la novela. La dejé al instante.

    ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo o.o
    Vi las películas y decidí leerme los libros, dejé más o menos por la mitad, imposible de leer o al menos para mi.
    No me gustó nada u.u
    Es mi opinión xD
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  3. A mi no me molesta tu opinión XD Creo que la saga es divertida, que entretiene a quien la lee pero no tiene nada "ohh" tan bueno. En cuanto a Edward, yo también lo odié, esa constante indecisión: te quiero, te amo, pero no podemos estar juntos, soy un monstruo, aléjate, quédate conmigo, te quiero pero no debes estar junto a mí ¡Arrrgggg! me desesperaba. Eso.

    Bye, bye.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo totalmente con vos. Aunque leí la mitad del libro, me pareció lo mismo que pensaste. Aunque es un libro bastante famoso y adorado, a mí mucho no me gustó. Buena reseña, como siempre, respetando cada cosa :)
    Te espero!

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de los libros.. pero si vi las peliculas y me gustaron.. :) Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me leí la saga hace ya 4 años, y he de decir que me gustó, quizás no tanto eclipse que se me hizo un poco eterno. En cuanto a las películas no me hacen gracia, y ya la última pasé de verla.
    Es una historia que en su momento fue original, pero para gustos colores. No tengo ganas de releer la saga pero me quedé con buen sabor de boca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace años cuando estaba en la preparatoria me leí este libro (porque estaba de moda para que mentir) y lo deteste tanto que casi me muero mientras lo leía.

    Plano, demasiado dulce, taaaan facil de predecir.

    Pero en gustos se rompen generos, tampoco es la peor basura que he leído.

    Un besito y ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. Por fin !!! Alguien a quien tampoco le gusto la saga. Pensaba que era la única en todo el mundo.
    Un blog precioso, besos. ^_^

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)