miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: "Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)" de Cassandra Clare

¡Hola!
Hoy os traigo el primer libro de una saga que leí hace tiempo y que ahora, por fin, estoy haciendo la colección en papel, ya que la pedí hace tiempo. 

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO


Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobre portada
Páginas: 505

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer esta saga supe desde el primer momento que se iba a convertir en una de mis favoritas, simplemente por todo, el argumento, la trama, los personajes, todo.

Primero nos encontramos con el personaje de Clary, una chica con una melena pelirroja preciosa y ojos verdes. Clary es una chica valiente y fuerte, que se muestra fuerte desde el primer momento aunque a mi parecer es una chica que tiene aún mucho más que dar de sí, porque aun que sea valiente en contadas ocasiones, el miedo sigue pudiendo vencerla. Y esto hace que los personajes parezcan más reales y le den más credibilidad al libro, ya que con los errores que cometen y con el miedo que tienen, hacen que el lector piense que es como cualquiera de nosotros. Y por esas razones pienso que Clary es una protagonista de 10 sobre 10. Después esta Jace, que, como se podría describir... ¿Imperfectamente perfecto? Es un chico de melena rubia, además de sarcástico con una sonrisa de medio lado que solo de imaginártela te enamoras. Y sin pensármelo dos veces, su punto fuerte es el sarcasmo. Siempre te saca alguna carcajada con sus comentarios y para mi eso es genial, ya que pensar que un personaje de un libro puede hacerte reír tanto como él, es increíble. Así que este personaje es simplemente maravilloso, al menos, a mi parecer.
Y luego tenemos a Simon, el mejor amigo de Clary, un chico que me pareció adorable desde el primer momento, y que también te hace reír con sus comentarios, su sarcasmo y comparaciones. Prácticamente desde que apareció en el libro me apegue mucho a su personaje y me encariñe mucho, simplemente si te lees este libro, no se te hará fácil olvidar a este personaje.Y después están otros personajes como Isabelle, Alec, Magnus, Hodge, Luke, y muchos otros, que son personajes que le dan traba a la historia y la hacen más interesante o divertida.

La trama de la novela, bueno, la novela en general, es genial. Es una saga que te enganchara fácilmente desde el primer día, te la releerás otra vez y no te aburrirás. Los personajes te encantaran, todo en general. Además, cuando acabes este libro desearas empezar con el segundo y así sucesivamente. 
La escritura de Cassandra hace que estés en constante tensión y que acabes con ganas de más. Es adictiva y no podrás parar. Y mientras la tensión aumenta y te acercas al momento en el que ¡BUM! explota. Y es cuando te das cuenta de que el libro acaba, y que te deja con la boca abierta y con unas ganas incontrolables de empezar el segundo libro.
Además hay que decir que durante todo el libro hay mucha acción. Así que, a los amantes de la acción les encantará.




CONCLUSIÓN
Es un libro que de verdad lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, porque hay acción, romance, humor, tensión y mucho más. Los personajes te encantarán y no podrás parar de pensar en ellos. Cuando acabes de leerlo, querrás seguir leyendo más y no podrás parar.
Simplemente este libro me parece que se lo puede leer cualquier persona, ya que no se hace nada pesado y aunque sean 505 páginas te lo puedes leer perfectamente en unos días.
Además quiero decir que he hecho esta reseña hoy, ya que ahora, que hace poco que han sacado la película, quería recomendar que os leyerais antes el libro, ya que siempre recomiendo que sea lea primero el libro. Además, la película (que fui a ver cuando la estrenaron) cambia muchos detalles y escenas, como siempre pasa, y si ves la película primero, tal vez te esperarás alguna cosa del libro que no es y puede decepcionarte, cuando no debería hacerlo.

En resumen, todo son puntos a favor del libro, así que, ¿a qué esperas para leértelo?, seguro que te encantará. 



PUNTUACIÓN

Un 10 sobre 10.
Te enganchará, te encantará y los disfrutaras. Debes leértelo ya, no esperes más.





Espero que os haya gustado esta reseña.
Muchas gracias por leer el blog.
No os olvidéis de comentar vuestras opiniones y uniros al blog^^
Besos xx




10 comentarios:

  1. Pues al ser saga lo voy dejando pasar...algún día me pondré a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, no fue mi caso la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Mi libro favorito <3 AMO esta saga , hermosa reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Realmente coincido con tigo en todo, es una saga super adictiva y tal como lo dijiste tuve que leer los libros que ya habían salido de un tirón ya que queria saber que pasaba con nuestros personajes.

    Excelente reseña, saluos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me alegro de que te gustara el libro, a mí también, solo que bastante menos... En mi opinión, son mejores las dos siguientes entregas, en especial Ciudad de Cristal *-*
    Muy buena reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Este ya hace tiempo que me lo leí y me enamoro *-*
    Ya voy por el quinto de esta saga xD
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaaaaaan!!!
    Los adoro, no me cansaría de leerlos nunca *-*
    Voy por los orígenes, y dios mío... son espectaculaes...

    ResponderEliminar
  8. He leídos reseñas que ponen muy bien a esta saga, como la tuya, y reseñas que no la ponen tan bien. De momento no me interesa mucho la historia, tengo otras que he priorizado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga voy por el 3° libro y es MUYYYY adictiva definitivamente es impresionante y la pelicula cambia un montos de detalles que despues son realmente importantes asi elijo una y mil veces el libro
    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)