sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: "Cincuenta Sombras de Grey" de E.L. James

¡Hola de nuevo!
Bueno, hoy voy a colgar otra reseña (Aunque ya he colgado la "reseña" de la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso)
Hoy os traigo el Best Seller de E. L. James que ha tenido un éxito a nivel mundial...


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY


Título: Cincuenta Sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras de Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 544

SINOPSIS

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, ¿qué decir de este libro? Jamás pensé que me leería un libro de este género... Pero, ya fue a principios de año que me lo leí, y la verdad es que no me arrepiento de habérmelo leído. Es un libro, que a pesar de sus partes más eróticas, en el fondo hay una historia de amor escondida llena de secretos oscuros y miedo.


Anastasia Steele es una chica de 21 años quién nunca ha tenido una relación antes y todavía es virgen. Ana vive con su mejor amiga Kate. Cuando Kate no puede asistir a entrevistar a uno de los mayores empresarios de la ciudad porque a se ha puesto enferma, le suplica a Ana que vaya en su lugar. Ella finalmente acepta ir a hacerle la entrevista al señor Grey.
Entre ambos surgen una atracción que es imposible de resistir y el señor Grey no se quedará con las manos vacías, Christian entrará en la vida de Ana, pero con un contrato para que sea su sumisa y que ella debe firmar. Ana es nueva en todo esto, debe buscar información y sabe que es peligroso, pero este hombre le ha calado en lo más hondo, nunca se ha sentido así y por ello decide arriesgarse aunque la caída pueda ser demasiado grande.

Este libro tiene muchos personajes, bastante bien definidos. Empezamos por la protagonista;
Anastasia Steele, la inocente Ana. Ella no es consciente de su belleza, mientras todos los hombres con los que se cruza (su mejor amigo José, el hijo del jefe...) se fijan mucho en ella. Es estudiante de literatura inglesa en una universidad y está apunto de licenciarse. Es muy inexperta en los temas relacionados con el amor y el sexo.


"El único hombre que me ha atraído, y llega con un maldito contrato, un látigo y un sinfín de puntos y cláusulas"
-Anastasia Steele 


Después tenemos a Christian Grey, su actitud es muy madura y nos hace pensar que tiene más edad de la que tiene y en el libro se le presenta como un Adonis obseso del control que ha conseguido una gran fortuna en los negocios como empresario en distintos campos. Christian fue adoptado de muy pequeño y tuvo una infancia bastante traumática de la que prefiere no hablar y por la que tiene un lado oscuro.


"Anastasia, no soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor"
-Christian Grey

Después tenemos a varios personajes más como la Señorita Robinson, también llamada Elena. Esta solo busca el bienestar de Christian, mientras que Ana no se fía mucho de ella.

Lo que te engancha de esta historia es el personaje de Christian, su actitud y lo guapo que lo describen hace que te enganches.




"Nos proponemos complacer, Ana"
-Christian Grey

Además, vender este libro por una historia con sexo sadomasoquista es una exageración. Solo tiene algunas escenas explicitas de sexo.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, este libro es el primer libro de este género que he leido (como he comentado antes) así que no tengo referencias anteriores para saber como de bueno es. 
Antes de leermelo, leí varias reseñas, con la esperanza de saber si este libro era bueno, pero el problema fue cuando encontré muchas reseñas buenas y muchas otras malas.
Mi opinión es que, este libro está bien, tiene su argumento y bueno... sus escenas. No es un libro que no pueda faltar entre tus libros, pero es una de esas lecturas que puedes leer en cualquier momento.


PUNTUACIÓN

Un 8 sobre 10.
Es un libro bueno, aun que claro, depende de cada persona.




Espero que os haya gustado esta reseña.
Muchas gracias por pasaros por el blog y leerlo :D
No olvidéis compartirlo,
besos.



7 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí por lo general me gustó :)... de la trilogía es mi preferido.
    Tienes un blog muy chulo, te sigo.

    Te invito al mío, por si quieres pasarte http://lolap-mimundoliterariosecreto.blogspot.com.es/

    Nos leemos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, ahora me paso por tu blog y me uno :)
      Gracias por leer el blog y seguirme :)
      Besos xx

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho el libro, como tú fue el primer libro que leí del género he hizo que me aventurara con otros :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leido ninguno más de este género, pero seguramente me lea alguno que me han recomendado como "Pídeme lo que quieras" a ver qué tal jajajaja

      Eliminar
  3. Yo odié este libro. Me pareció muy malo. Ni siquiera lo acabé puesto que mis córneas no soportaban tanta ridiculez junta. Los personajes me parecieron pobres y superficiales, la historia demasiado (DEMASIADO) inverosímil y la parte erótica, más que nada, patética.
    Yo realmente ya he leído otros libros del género, realmente buenos, por lo que puedo ser más crítica con respecto al libro.
    Mi puntuación sería de 0 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto. ¿Podías decirme alguno mejor de este género? Así podría saber un poco más sobre el género y mejorar mis reseñas (también por curiosidad, la verdad es que no me desagrado el género jajaja)
      Besos xx

      Eliminar
  4. He escuchado reseñas de todo tipo, pero creo que leeré la trilogía completa, no se, siento que si merecen la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)