sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña película: Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso)

¡Hola! 
Bueno, esta entrada esta dedicada totalmente a la nueva película: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Esta entrada es solo para hablar de la película y dar un poco mi opinión respeto a la película, no sobre el libro (La reseña del libro la haré pronto jeje)


CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, LA PELÍCULA



Director: Scott Stewart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Jared Harris, Kevin Durand
Guión: Cassandra Clare
País: USA

ARGUMENTO

Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda, Pandemonium, Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderoso guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

PERSONAJES PRINCIPALES

Principalmente nos encontramos con Clary, la protagonista de esta saga. Clary es una adolescente normal, tiene sus amigos, su familia y su afición, dibujar. Es una chica que inspira confianza, valentía y diversión; y aunque su vida da un cambio inesperado, se adapta a ella rápidamente, pero aún hay cosas que la sorprenden, y otras que también la asustan (cosa que es muy normal). A mí la verdad, me encanta como interpreta este papel Lily Collins, ya que ha sabido captar como es el personaje del libro. 
Luego tenemos al apuesto Jace. Desde el principio, Jace se muestra frío, engreído y con un humor irónico que a mi personalmente, me encantó. Aun que poco a poco vemos como la presencia de Clary lo cambia  y entonces podemos ver a un chico dulce e encantador. Simon, igual que Clary, es un chico normal y corriente, no es ni el más guapo ni el más inteligente, aunque a mi, tanto el personaje en la película como el actor me han conquistado completamente. Es cariñoso, amable y muy gracioso, te reirás bastante con sus diálogos. 
Después tenemos a los otros dos cazadores de sombras que acompañan a Jace al Pademonium. Ellos son Isabelle y Alec, dos hermanos. Al principio los dos muestran cierto desagrado hacia Clary, sobretodo Alec, el parabatai de Jace, pero lentamente se van convenciendo de que Clary no es tan mala y se muestran mucho más simpáticos.


CRÍTICA
A mi la verdad, siempre me gusta más el libro que la película. Pero esta película es genial. Los actores han cogido bastante bien la idea de los personajes del libro, y todos los fans de esta saga deberían ver la película porque seguramente les gustará tanto como a mí.
Aun que siempre recomiendo que se lean primero el libro y después vean la película, ya que la cosa cambia muchas veces, y te das cuenta de cosas que tal vez en la película no llegues a apreciar bien.
Hay escenas que las han eliminado y la gente que se ha leído el libro pues se ha quedado algo impresionada. Y después también hay escenas que han sacado de la nada.
Pero a mi personalmente me ha gustado mucho la película, aun que el libro es mejor.

PUNTUACIÓN

Un 8.5 sobre 10.
Pensar que esta puntuación es de la película y no del libro, aun que recomiendo que os la veáis, es muy buena.





Espero que os haya gustado este "extra", ya que era para cambiar un poco y recomendaros una película que se estreno ayer, aquí en España.
Nos os olvidéis de comentar vuestras opiniones, leer las demás reseñas y... ¡Recomendarlo!
Gracias por leer el blog,
besos.


3 comentarios:

  1. A mí sinceramente me ha parecido una mala adaptación
    cambian muchas cosas, no han sacado a relucir la esencia de Jace, hacen spoilers de libros siguientes, no se han parado a explicar las runas. Jace, Alec y Isabelle parecen simplemente compañeros de caza...
    Y de remate, Clary cumple años 2 veces.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena reseña :D eeh tengo una pregunta ¿no tienes problemas al poner portadas o imágenes de películas en tu blog?

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)