viernes, 10 de enero de 2014

Viernes de Autor: Charlaine Harris

¡Hola!

Bueno hoy es Viernes y como siempre os traigo una nueva autora para la sección Viernes de Autor. De está autora solo he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros de su gran saga así que espero leerme el resto pronto^^

CHARLAINE HARRIS


La escritora estadounidense Charlaine Harris, quien nació y creció en el delta del río Misisipi, descubrió desde muy pequeña su interés y talento para el ámbito de las letras.

Al principio, las creaciones de esta autora que llegó al mundo el 25 de noviembre de 1951, estaban inspiradas en fantasmas y temáticas adolescentes, cuestiones que, con el tiempo, fueron reemplazadas por otros tópicos que fueron abordados desde el misterio, un recurso efectivo que convirtió en best seller a muchas de sus novelas, de las cuales varias fueron traducidas a idiomas como el griego, alemán, español, francés y ruso, entre otros.

Si bien consiguió triunfar y alcanzar fama mundial gracias a la escritura, esta mujer que se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University y, en la actualidad, vive en Arkansas con su marido, sus tres hijos, tres perros y hasta un pato, no siempre dedicó su tiempo al mundo literario. A lo largo de su vida, esta integrante del tribunal de “Sisters in crime” que preside la “Arkansas Mistery Writers Alliance” y es miembro de asociaciones como la “Mistery Writers of America” y la “American Crime Writers League”, además de formar parte de un comité administrativo de la Iglesia Episcopaliana, fue levantadora de pesas y aprendió karate. Además, suele ir al cine, ama viajar y disfruta al ver a su hija practicar deportes.

Con más de dos décadas de trayectoria y más de veinte novelas publicadas, Charlaine Harris ha logrado convertirse en una de las escritoras más populares y exitosas de los últimos años. “Muerto hasta el anochecer”, “Corazones muertos”, “El club de los muertos” y “Vivir y morir en Dallas” son sólo algunas de las obras más famosas y elogiadas de esta novelista que ya lleva acumulados reconocimientos como el Premio Anthony y el Lord Ruthven, por citar sólo a algunos.


¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os gustan sus libros?


Espero que os haya gustado esta nueva entrada^^
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog!
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. Hola!
    Conozco a la autora, pero no he leído aún nada suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la saga de Sookie Stackhouse <3
    besos

    ResponderEliminar
  3. De la saga de Sookie Stackhouse me los he leído casi todos, me falta el último publicado en España y el de relatos Una pizca de muerte. De todos modos me pareció muy original y aunque no todos los libros de la saga me han encantado (me gustaron pero muchos se llevan el aprobadillo raspado). Aún así no he leído ninguna de sus otras sagas. Quizá me anime con alguna de las otras sagas que tiene, aunque de momento le estoy dando un respiro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leer muerto hasta el anochecer.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)