sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: "El lienzo de los malditos" de Darío Díaz Andreu

¡Hola!

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó bastante y que ya era hora de que os trajera la reseña, que hace días que no cuelgo ninguna reseña jajaja

EL LIENZO DE LOS MALDITOS


Título: El lienzo de los malditos
Autor: Darío Díaz Andreu
Editorial:  Ediciones Dauro
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 268


Un decimotercero piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.
Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.


Bueno, este libro me llamo mucho la atención por su portada y la sinopsis, ya que pensé que seguramente sería un libro que me acabaría gustando y lo cierto es que no me equivoqué pues ha acabado gustándome mucho.

Empecemos hablando de la edición. Es un libro que es algo más ancho que los demás pero que aún así no es algo exagerado. La portada me llamó muchísimo ya que esas manchas de sangre encima de un fondo blanco es muy llamativo y después las letras negras que ocupan prácticamente toda la portada.

El argumento de la novela me engancho desde el primer momento. Puedo decir que me ha gustado tanto la novela y creo que para ser la primera estaba tan bien que llegue a plantearme si las personas podían llegar a tener dos personalidades diferentes. La novela consigue adentraros en la mente de un asesino y hacernos comprender por qué hace lo que hace.

La novela es muy, pero que muy interesante. Es como una visita al interior de la mente humana y de los oscuros secretos que pueden ocultar muchas veces.

Nuestros protagonistas, Jack y Alan, Alan es la parte buena y Jack la parte mala. Es una idea bastante innovadora y de los dos yo personalmente me quedaría con Jack. Sí, me encanta esa parte macabra que tiene y que más de una vez me ha hecho reír.

A medida que vas leyendo las páginas y vas acabando los capítulos, te dan más ganas de continuar ya que siempre te preguntas que pasará en el siguiente capítulo. La forma de narrar del autor y la forma en la que está escrita me ha gustado mucho y ha hecho que la lectura fuera mucho más ágil y ligera y que a la vez consiguiera engancharte.

A medida que me acercaba al final, había como más tensión ya que quería saber como acabaría y eso, y para mi gusto, el final me ha parecido muy apropiado y me ha gustado mucho. En definitiva, una novela que recomiendo a todo el mundo ya que es original y seguramente os gustará tanto como a mí.


Un libro con un argumento innovador, además de que te enganchará desde las primeras palabras y que a medida que vayas leyendo te entrarán más ganas de saber como acabará todo.
Jack y Alan, personalidades opuestas y que te dejarán sin habla.
Una edición llamativa y una forma de narrar que hará que el lector no deje de leer hasta el final.
En resumen, una novela que no te decepcionará, que te gustará tanto como a mí.


Un 8.5 sobre 10.
Un libro que te enganchará y que te gustará por su argumento innovador.


Muchísimas gracias a Ediciones Dauro por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx





9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues parece interesante y con eso de que estoy adentrándome en la novela negra, pues me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A conseguido llamarme la atención parece muy interesante y al parecer a ti te ha gustado. Tal vez me haga con el libro más adelante ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. amo este tipo de historias, ya mismo va a mi lista de pendiente...
    y además me gustaría invitarte al desafío de Títulos que estoy haciendo en mi blog, es la primera vez que organizo un desafío y me gustaría que participaras !
    http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2014/01/retocitame-el-titulo.html

    te mando un saludos !
    cam,-

    ResponderEliminar
  6. me la lei hace poco y me gusto un monton, pero me falta reseñarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva tiempo tentándome. A ver si más adelante puedo darme un caprichito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que decir que tiene muy buena pinta la verdad. Así que me lo anoto y espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía. Pinta muy bien, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)