lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña Anime: Death Note

¡Hola!

Aquí os traigo la primera reseña de anime del blog. Empezaré con uno de mis animes favoritos de la historia, lo amaré por el resto de mi vida, ¡os lo puedo jurar!

DEATH NOTE




Título: Death Note
Demografía: Shonen
Género: Thriller, fantasía, policíaco, drama.
Tipo: Anime.
Autor/es: Tsugumi Oba -Takeshi Obata
Episodios: 37
Estado: Terminada.
Estudio: Madhouse.
Años: 2006/07
Cuando Light Yagami alzó del suelo una libreta oscura, la cual había descendido misteriosamente en el campus de su preparatoria, jamás imaginó que aquella sería el modus operandi para llevar sus ideales de justicia a otro nivel y que, mucho menos, representaría la escalera hacia el cambio más radical de su vida.

La Death Note, un cuaderno negro de aspecto corriente y ordinario, posee la propiedad de matar a quien se desee escribiendo el nombre de la víctima en sus páginas, teniendo en cuenta el rostro de la susodicha. Valiéndose de esto, Light otorgará muerte a todo criminal, que bajo su criterio, sea del todo repudiable, con objeto de limpiar la criminalidad de este mundo.

Sin embargo, poco pasará, antes de que el protagonista se vuelva el blanco directo de L, un afamado, pero anónimo, detective, que lo dará todo por desenmascarar a quien está detrás de esos asesinatos sin huellas dactilares que evidencien a su autor.

Con ese escenario, se dará inicio a un tiroteo de estrategias y tácticas psicológicas, que envolverán al espectador en un ambiente de tensión y lo llevarán al límite de pensar como alguno de sus personajes, dejando que el desenlace de todo se vuelva incógnito hasta llegar a al final.
En este apartado os hablaré un poco sobre los personajes principales, para que así, podáis identificarlos a medida que vayáis viendo el anime y no vayáis perdidos con los nombres^^


Empecemos con uno de los protagonistas de nuestra trama. Light Yagami o también conocido por el sobrenombre Kira (proviene de la pronunciación japonesa del termino "killer"). Le veremos en diferentes etapas de su vida, por lo que le veremos pasar de los 17 años al principio del anime, a 18 que es la edad en la que pasan la mayoría de sucesos y después pasaremos a verle con 23 años en la segunda parte de la historia.
Light Yagami es un alumno de preparatoria excelente y ejemplar. Hasta que un día cae en sus manos la Death Note, que le ayudará a cumplir su sueño de limpiar el mundo del mal. Pero, no solamente el mal, sino que también estará dispuesto a acabar con cualquiera que pueda detener su misión de crear un mundo mejor como un nuevo Dios. Las características que le podrían describir son inteligente, frío y calculador, pues siempre tiene una respuesta o todo preparado para cualquier situación que le pueda venir. Pero, además, también es muy manipulador, pues jugará con los sentimientos de quien sea para conseguir llegar a su meta.


Otro protagonista muy importante en toda la trama es L o Elle Lawliet. Este personaje tan extravagante y peculiar es el famoso detective que ayudará a toda la policía a detener las atrocidades de Kira.
Al principio del anime no podremos ver su rostro, pues, hasta donde se sabe, Kira necesita un rostro para matar (aunque es más complejo) y él, igual que en todos los casos anteriores, no muestra en ningún momento su rostro por su seguridad. Pero, a lo largo de la serie, descubriremos más sobre este personaje, como es, su extraña forma de ser, etc.
Tiene unos 24/25 años cuando intenta detener a Kira por todos los medios.
Es muy inteligente y le encantan los dulces. Tendrá un papel fundamental en todo el anime pues, las batallas que mantendrá con Kira y, a la vez, con Light (pues, como es obvio, Light no admitirá ser Kira). Personalmente, lo que hace a este anime tan genial y que me encante tanto son las batallas entre Light y L, pues son batallas de inteligencia y astucia que te sorprenderán siempre.




Misa Amane, otro personaje con un papel importante que descubriremos a lo largo del anime. Veremos que su estilo para vestir es algo Lolita Gótica (aunque con el paso de los capítulos veremos como cambia).

Tiene 15 años y es una famosa ídolo japonesa que admira mucho a Kira por un motivo concreto. Y, cuando en sus manos cae otra Death Note, hará lo que sea para conseguir a Kira.

Está muy enamorada de Light, y su actitud infantil e impulsiva la harán una víctima perfecta de la manipulación para Light. 


Ryuk
, es un shinigami. Gracias a él (o por su culpa), Kira "nace" pues es en el momento en el que deja caer la Death Note en el mundo de los humanos cuando Light la encuentra y comienza toda esta historia.
Le encantan las manzanas y, aunque su idea principal era divertirse con el humano, se sorprenderá en diversas ocasiones de lo que puede llegar a hacer Light por la Death Note.


Rem,
 otro shinigami dueño de un cuaderno Death Note, en concreto el cuaderno de Misa, que también lo dejará caer al mundo de los humanos.

Parece mucho más inteligente que Ryuk y tiene mucho más conocimiento sobre las normas de los shinigamis.
Después tenemos otros personajes como Nate River, Near o N (en la imagen, el pequeño de pelo blanco). El más pequeño de los sucesores de L y también muy inteligente.

Tenemos también a Mello, otro sucesor de L (en la imagen, el más alto de pelo largo y rubio). Éste prefiere ir por su cuenta y enfrentarse a Near para demostrar su ingenio.

Las pequeñas batallas entre estos dos personajes también me parecen geniales porque desde un principio (mi punto de vista) me recordaban mucho a las batallas entre Light y L.



Death Note es un anime que meterá de pleno al espectador en el papel de anti-héroe, viendo todo desde el punto de vista de Light Yagami. De esta manera, podremos comprender como piensa y analiza todo este personaje y veremos su perspectiva de la justicia. Esto, a su vez, nos hará dudar sobre nuestra propia percepción de justicia, ¿es correcto matar a los que matan a otros o a los que hacen daños o, por el contrario, debemos dejar que vayan a la cárcel y, probablemente, en un tiempo acaben saliendo de ahí?

Como ya se ha dicho en el argumento, esta historia relata como Light Yagami, un alumno excelente, se convertirá en Kira, el asesino en serie que se toma la justicia por su mano. Todo empezará cuando Ryuk, el shinigami dueño de la Death Note de Light, deje caer su cuaderno al mundo humano y caiga en manos del chico.

Una vez Light descubre el gran poder que tiene entre sus manos, empieza el juego entre L y Kira. El rastro de muertes que Kira deja a su espalda preocupa a la policía de Japón quien finalmente decide aceptar la ayuda de L, un famoso y misterioso detective que resuelve crímenes que parecen imposibles. L, nunca antes había mostrado su rostro, pero a medida que el anime avanza, L ve que es necesario para seguir en el caso y tener alguna oportunidad de ganar.

Así es como empieza la batalla entre Light y L, dos genios con una inteligencia fuera de lo común. 

Este anime nos adentrara en lo que podría compararse con una difícil partida de ajedrez, donde tienen que mostrar su ingenio y vigilar cada movimiento que hacen pues, los dos prevén los movimientos del otro y han de ser aun más astutos, ya que si hacen un movimiento en falso, L acabaría con Kira o L podría perder a Kira para siempre.

El poder de deducción de ambos personajes nos deslumbrara pero, muchos otros personajes tendrán papeles fundamentales. Por ejemplo, Misa Amane, quien será la "aliada" de Kira. O los shinigamis que, pese a ser unos espectadores como nosotros, sus intervenciones podrán dar un punto pequeño de humor o apuntes importantes e imprescindibles para nuestros personajes.

Así que, a lo largo del anime, podremos ver una evolución de nuestros personajes, convirtiéndose cada vez en personas mucho más inteligentes y con planes mucho más difíciles y rebuscados.
Por lo que se refiere a la trama, también veremos una evolución paralela a los personajes. Todo se volverá cada vez más difícil, en la que más personajes entraran en juego y habrá más piezas que mover en esta partida.
Pese a tener sus errores, tener unas deducciones en algunas ocasiones algo forzadas... Considero que es uno de los mejores animes (y manga a su vez) de su género en mi opinión.
Un anime con una trama que te enganchará, con muchas deducciones y planes que seguirán y te sorprenderán.

Si nunca antes has visto ningún anime, te recomiendo empezar por este, el cual esta doblado al español y que probablemente te enganche mucho (si te gusta el tema policial y de detectives).

Por lo que se refiere a personajes, como ya he dicho, muchos personajes fundamentales para esta trama pese a haber unos pocos principales como son Light y L. Todos tendrán una evolución en la serie y esto hará que el juego sea cada vez más interesante.

La trama, al igual que los personajes, tendrá una evolución in crescendo, llegando a engancharte solo por intentar descubrir como pueden llegar a sus deducciones o cual será su próximo movimiento.

Una vez adentrado en este anime, podrás ver dos claros puntos de vista, el de Kira, quien quiere acabar con el mal en el mundo y crear un mundo mejor y, el punto de vista de L, quien cree que la justicia se ha de llevar acabo por la policia y no por un criminal que mata a delincuentes. Así que, ¿de qué lado te pondrás?
Un 9.5 sobre 10
Una historia que te enganchará desde el principio.




Espero que os haya gustado la primera reseña de anime del blog.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Es uno de mis animes favoritos!!!!! De esos que te dejan huella y aún viéndolos varias veces, y sabiendo qué va a ocurrir a continuación, te vuelve a picar, jejeje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exactamente, no sé cuantas veces lo habré visto ya pero es eso, te vuelve a picar... Hahahahah

      Besos xx

      Eliminar
  2. Jo, que recuerdos cuando vi por primera vez Death Note. Creo que llore por ahí con L (o me puse rabiosa, no me acuerdo)

    Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, yo también lloré por L... como todo buen anime, te encariñas con sus personajes.

      Besos xx

      Eliminar
  3. este anime me encanto, tiene una historia muy buena e interesante aunque la segunda parte del anime no me gusto tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En efecto, es tan interesante que no puedes parar de verlo. Mi parte favorita sin duda es la primera, como pelean entre ellos, se manipulan con tal de ganar... Pero la segunda parte sin duda también es muy buena cuando aparecen Near y Mello.

      Besos xx

      Eliminar
  4. Había oído muy buenos comentarios acerca de este anime, pero empecé a verlo y no pase del segundo capítulo. Tanta sangre y muerte porque sí no me gusto nada y por supuesto no me gustó la idea de justicia de Kira. Aunque claro, para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro está que a todos no nos puede gustar esta clase de anime. A mi personalmente me gusta mucho esta temática, pero más adelante colgaré animes shoujo y románticos!!

      Besos xx

      Eliminar
  5. WOOU INCREÍBLE ESTE SITIO WEB SOY NUEVO FAN TUYO!!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)