jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: "After" de Anna Todd

¡Hola!

¿Cómo estáis? Aquí os traigo una reseña del libro que leí y que la verdad me ha gustado mucho.


AFTER


Título: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 572
After: la historia de un amor infinito. 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times


Este libro es un libro muy especial, pues creo que es una inspiración para muchas personas. No sólo por el contenido, pues muchos pueden pensar que es una locura pensar que es bueno el contenido. 

La inspiración es la procedencia de esta novela. Anna Todd, la autora de After, decidió colgar su libro en una plataforma virtual, online y gratis bastante conocida: Wattpad. Puede que algunas y algunos de vosotros no conozcáis esta plataforma, pero si os gusta leer tanto como a mi, deberías probar a leer alguna novela de esta página, pues hay muchas obras que no han tenido la oportunidad de ser publicadas por editoriales y que han sido publicadas aquí, y ya os puedo adelantar que hay muchas que merecen la pena.

Una vez introducida la procedencia de la novela, sigamos con mi opinión sobre ésta.

El personaje principal de esta novela, originalmente, era Harry Styles, uno de los componentes de la banda One Direction. Pero al publicar la historia, la editorial decidió cambiar el nombre de él por el de Hardin, pero salvo este pequeño cambio, tampoco notarás mucha diferencia de la historia original de Wattpad.


Es un libro de casi 600 páginas que se lee completamente solo, es tan ameno y tan fácil de leer que de verdad no creerás que tiene esa cantidad de páginas. Eso sí, una vez empiezas a leerlo, no podrás parar. 

En esta novela nos encontraremos un poco, lo que vendría a ser, una de las típicas historias de amor que podemos encontrar en muchas otras novelas. Pero, cabe destacar, que por lo que se refiere al aspecto sexual, encontraremos que será mucho más explícito que en otras novelas que ya puedas haber leído del mismo género. Más a allá de este detalle, no encontraremos mucho más que destacar, pues la historia solo trata sobre Tessa y Hardin.

Pese a ello, encontraremos muchos, pero muuuuchos problemas entre ellos. Por lo que, veremos, que cuando no son ellos mismos los que causan problemas, será su orgullo y, de vez en cuando, algún personaje externo que meta la pata. Pero, que no os eche para atrás este detalle, sino que lo más importante de la historia, es la manera en la que es narrada, pues, ya os puedo adelantar, que una novela de este estilo, sino es narrada adecuadamente (como ya sabéis) puede llegar a ser de lo peor que habéis leído en vuestras vidas.

Por lo que se refiere a los personajes principales, encontraremos a Tessa la protagonista, con la cual he tenido bastantes problemas para identificarme. A lo largo de la novela, vemos que evoluciona su personajes, pero nunca sabemos si para bien o para mal. Al principio encontramos a una chica tímida que nunca se ha saltado un plan en su vida, pero cuando conoce a Hardin, pasará a una chica que ya no se preocupa tanto por todo y toda su evolución se verá a lo largo de la novela. Aun que si tenemos en cuenta su relación con Noah y todo lo que les envuelve, fue lo que más le falló a este personaje desde mi punto de vista.

Por otro lado tenemos a Hardin, un personaje también es algo difícil. Para resumirle en una palabra, bipolar. Es un chico del cual te podrías enamorar fácilmente cuando esta en sus mejores momentos pero que asesinarías si pudieses cuando cambia de humor. Por tanto, podríamos decir que es un chico malo como en muchas novelas, pero tampoco está hecho únicamente para enamorarnos a todas, sino porque de verdad ha de ser así. Por lo que también es positivo.

Al igual que Tessa, iremos conociendo detalles sobre la vida de Hardin y podremos ir averiguando su pasado poco a poco.

La historia principal se centrará en estos dos personajes, pero también encontraremos personajes secundarios como Noah, Landon... Que también juegan papeles importantes en algunas escenas.

Cuando empiezas a leer este libro, te das cuenta que los capítulos son bastante cortos y fluidos. Esto es debido al formato original en el que fue escrito. Anna Todd publicó su historia en Wattpad, por lo tanto, intentaba que sus capítulos fueran cortos y fluidos, para que de esta manera, consiguiera atraer a muchos más lectores. 

Esto, a su vez, facilita mucho la lectura de un libro con tantas hojas y es lo que hace que sea tan fácil y adictivo.

Un detalle más a destacar es que las novelas van conectadas a una aplicación, la cual, a lo largo de la historia (en algunas páginas) encontraras el símbolo y el número en la aplicación. De esta manera, encontraremos que en la app nos hará alguna referencia a esa página o nos hará alguna pregunta para que al responder nos dé alguna clase de "recompensa".

Esta novela te hará leerla hasta que se acabe, te guste mucho o no. Porque, pese a ser una historia de amor, hay alguna cosa, llamémoslo magia, que hará que quedes atrapado entre sus hojas. Además, el final inesperado y que te deja a medias (literalmente, te deja a medias sin saber bien bien que podría pasar), hará que quieras seguir leyendo y descubriendo más sobre nuestros personajes principales.
La edición de este libro me ha gustado mucho, es llamativa y se diferencia de otros.

La historia engancha desde el principio, por lo que se hace muy amena y avanza todo de manera continuada y sin descanso. Esto es un punto muy positivo, pues no será una novela más, en la cual nos encontramos un argumento que no tiene la suficiente historia.

En este aspecto, Anna Todd ha encontrado una forma muy buena y original de engancharnos.

Los personajes, pese a que a veces son difíciles de entender o de identificarse con ellos, conseguirán que de alguna manera quereramos saber más sobre sus historias.
Un 9 sobre 10
Una historia de amor que conseguirá que no puedas dejar de leer.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis seguir el blog y comentar vuestras opiniones.
Nos leemos,
Besos xx

8 comentarios:

  1. A mi esta primera parte también me gusto mucho, es adictivo y el final yo por lo menos no lo vi venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Adictivo y con un final inesperado, normalmente estas historias siempre acaban igual hahah

      Me alegro que te gustara mucho!! :)

      Besos xx

      Eliminar
  2. Mi compi de blog leyó estos libros y yo me debato si leerlos o no, por lo que voy viendo o los amas o los odias así que tengo miedo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo. El problema de este libro es eso, o lo amas o lo odias, pero nunca lo sabrás hasta que lo leas!

      Espero que te guste tanto como a mí

      Besos xx

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo una relación de amor-odio con esta novela, y es que me gustaría leerla y darle una oportunidad porque creo que me puede gustar bastante pero, por otro lado, pienso en la cantidad de opiniones negativas que he leído y en las polémicas que ha habido pero...creo que la curiosidad va a poder conmigo y tarde o temprano me animaré a leerlo :') Me alegra leer que sea una novela que se lee muy rápido y que los capítulos sean cortos, así que creo que me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo (al final acabé leyéndola por el simple hecho que el protagonista estaba basado en uno de mis ídolos, Harry Styles haha) Así que te animo a leerlo y ya me contarás a ver si te gustó (esperemos que si)

      Y ya verás que es cierto, un libro que se lee enseguida, y después no podrás esperar a la segunda parte de lo rápido que se te hará leer esta primera hahaha

      Besos xx

      Eliminar
  4. Me pasa como Esther, es que he leído tantas opiniones negativas...que no termino de decidirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto que ha recibido muchas críticas negativas, pero hasta que no decidas leerlo no sabrás si de verdad te gusta o no! Espero que si acabas leyéndolo te guste mucho^^

      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)