martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: "Red Hill" de Jamie McGuire

¡Hola!

Como he prometido aquí tenéis la reseña de un libro que me ha encantado ya que me lo enviaron justo cuando estaba muuuuuuuuuy enganchada a The Walking Dead, así que podéis imaginar de qué va.

RED HILL


Título: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 343



Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpa en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.



Como ya os he mencionado, este libro me llegó justo en el momento en el que estaba enganchadísima a The Walking Dead, pero me llegó totalmente por sorpresa ya que ni siquiera sabía de su existencia. Pero algo de lo que estoy es que no me arrepiento de haberme cruzado con este libro.

Si empezamos a hablar sobre la edición simplemente puedo decir que me fascina. El contraste que han utilizado entre el rojo y los matices grisáceos es increíble y hace que resalte muchísimo el rojo. Esto, al menos a mi, me llama mucho la atención, porque queramos o no, nos dejamos llevar por las portadas y una portada llamativa es mucho mejor que una portada seca, pues muchas veces, al menos en algunos géneros, nos dejaremos llevar por las portadas más bonitas, misteriosas y/o llamativas.

Es una novela que te deja con intriga desde el momento en el que lees la sinopsis pues te ves en la necesidad de saber como diferentes personas que al parecer, toman caminos diferentes, llegan a un mismo sitio evitando ser mordidos por los muertos vivientes que hay en la calle.

La historia se nos narra desde un principio, desde que todo inicio. Es decir, desde los primeros brotes en USA, pese a no saber como se propago, lo que crea intriga por saber como acabara todo. Además, la trama se nos presenta de una forma que no se nos hace nada pesada des del principio, pues es un ritmo ágil y veloz y eso nos crea mucha intriga, pues no puedes evitar pensar que en la siguiente escena podría morir cualquiera, y no nos deja parar de leer.

La novela es narrada desde diferentes puntos de vista. Pese a ser diferentes personas y estar en diferentes lugares en el mismo momento, podemos ver como el caos reina sobre todo, donde la diferencia entre la vida y la muerte se encuentra en cada esquina y donde si no eres el más listo, mueres.

Son tres los puntos de vista que nos muestra. Nos muestra el punto de vista de Scarlet, una madre divorciada que en medio de todo este caos intenta reunirse con su hija. Nathan, un hombre al que su mujer acaba de abandonar a él y a su hija y quien deberá salvar a su hija por todos los medios posibles. Y finalmente Miranda, que nos narra como ella, junto con su hermana sus novios escapan para llegar hasta Red Hill para reencontrarse con su familia.
Pese que parecen historias completamente distintas y que no tienen nada en común, más adelante se entrelazaran sus destinos.

La narración desde diferentes puntos de vista siempre ha sido una de mis favoritas, pues creo que es la mejor forma de transmitir al lector todos los detalles y sentimientos de todos los personajes, sin dejar a algunos atrás. Además, es una forma para no aburrirnos del mismo personaje principal (que en algunas ocasiones nos puede caer bastante mal y en ese caso, pese a que nos guste el libro) no tendremos tantas ganas de leerlo, y nos hará una lectura más ágil.

El libro esta diferenciado en dos partes, que serian: Una primera parte donde Jamie se dedica a presentarnos a los protagonistas que nos narran las historias y sus decisiones sobre que hacer y a dónde dirigirse. La segunda parte seria en la que todos los protagonistas acaban en la cabaña Red Hill, alejada de la ciudad, donde hay más peligro.

La segunda parte se enfoca de una manera que la historia toma una dirección distinta, ya que la primera parte todos los protagonistas se dedicaban a tomar sus propias decisiones sin tomar en cuenta otras opiniones que no fueran de los más cercanos. En esta segunda parte, los personajes se encuentran en una situación en la que tienen que conocerse los unos a los otros y deben aprender a confiar y trabajar juntos, pues no les queda otra ya que están todos en la misma situación.

Además cabe mencionar que hay muchos personajes secundarios, con su historia. Cada uno de ellos están muy bien definidos, son inteligentes, cuidadosos, etc. Cada uno de ellos con sus rasgos y que pese a ser personajes secundarios crecen a lo largo de la novela.

Es una novela apocalíptica, muy recomendada para los amantes de este género o de series como The Walking Dead, pues les aseguro que les encantara.




La edición del libro está muy bien. Muy acorde con lo que es el tema de la novela y muy llamativa.
La historia empieza desde el principio, pese a que no nos cuenta todo, y va avanzando de forma acelerada. Pese a ello, aun que el ritmo es acelerado se puede seguir muy bien y no nos parecerá que va demasiado rápido, pues McGuire ha encontrado la forma de ir rápido sin pasarse.
Una vez se empieza la historia no se puede dejar, pues no sabemos si en la siguiente página nuestro personaje favorito morirá.
En resumen, una historia perfecta para los amantes del género apocalíptico o de las series de zombies. Y si quieres empezar con este género o te gustaría probar, recomiendo mucho este libro.



Un 9 sobre 10.
Una historia que te fascinara con su forma de engancharte y su forma de narrar.


Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.

Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis seguir el blog y comentar vuestras opiniones.
Nos leemos,
Besos xx


11 comentarios:

  1. No sabía nada de esta obra de Jamie McGuirre, la verdad es que por el momento no me llama demasiado (aunque hasta el momento tampoco he leído nada en plan apocalíptico). Así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia y lo apunto, de la autora lei maravilloso desastre y me gustó mucho y este aunque tiene una tematica totalmente diferente le veo muy buena pinta, asi que apuntdo queda!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no me gustan mucho los zombies, este libro me llama muchísimo y no me importaría nada leerlo :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, tienes razón en que engancha mucho.

    ResponderEliminar
  5. Justo es mi próxima lectura. GANAZAS.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo vi llamándome desde una estatería y las reseñas que estoy encontrando están siendo muy buenas con lo que seguramente caerá en algún momento del año.
    Gracias por comenterlo, un saludo. :)

    ResponderEliminar
  8. Me dan ganas de leerlo. Lo pondre en mi lista de pendientes. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!

    http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero me ha llamado bastante!!! :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Parece muy entretenida, y la portada mola un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, te lo recomiendo mucho si te gusta este género. Es muy entretenido y rápido de leer.

      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)