viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes de Autor: Laura Gallego

¡Hola!

Bueno, este es el último viernes de mi libertad antes de volver al instituto D: Pero que se le va hacer, solo queda contar los días que quedan para las próximas vacaciones de verano hahahaha
Mientras, como es viernes os traigo una entrada más de Viernes de Autor.

LAURA GALLEGO 


Laura Gallego García nació en Valencia el 11 de octubre de 1977. Es una escritora aficionada a la ciencia ficción y al manga y se especializa en literatura infantil y juvenil.
Laura desde muy pequeña fundó y codirigió durante varios años la revista trimestral de perfil universitario Náyade, así demostró interés hacía el mundo literario.
Antes de entrar en la adolescencia, Gallego escribió junto con una amiga un extenso relato titulado Zodiaccia, un mundo diferente que aún no ha sido publicado. 
Con sólo 21 años, escribió Finis Mundi, una novela distinguida con el Primer Premio del Concurso El Barco de Vapor, un certamen organizado por el grupo editorial SM que también premió La leyenda del Rey Errante.
Laura se confiesa fanática de libros como La historia interminable de Michael Ende y El último unicornio de Peter Beagle.
Algunos de sus títulos más conocidos son Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún, Retorno a la isla blanca, El cartero de los sueños y Alas de fuego, aún así sólo son algunos de los trabajos que componen la extensa producción literaria de esta escritora que ya cuenta con varias obras traducidas a numerosos idiomas.  


La verdad es que no he leído muchos libros de esta autora pero leí Donde los árboles cantan y la verdad es que me gustó mucho y os lo recomiendo si no os lo habéis leído porque seguramente os gustará ya que engancha desde el principio.



Espero que os haya gustado la entrada de esta semana de Viernes de Autor.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro a Laura, escribe de una forma maravillosa <3
    Dónde los árboles cantan es una historia mágica y preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leido un par de libros dela autora y tengo las Crónicas de la torre esperando, pero la verdad es que de momento no tengo queja alguna y siempre he disfrutado mucho de sus lecturas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas, porque he leído opiniones muy buenas sobre sus libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es genial :3

    ResponderEliminar
  5. Es mi escritora española favorita !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. hola!
    de esta autora he leído un cuento y dos novelas y a pesar de que la fantasía no es un género que me guste especialmente, las dos novelas me han gustado, sobretodo donde los árboles cantan que me gustó muchísimo!
    Seguramente lo próximo que lea suyo sea la trilogía de Memorias de Idhún
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    De Laura Gallego solamente leí Donde los árboles cantan y La emperatriz de los étereos pero fueron dos libros que me gustaron muchísimo, así que a ver si voy leyendo más historias de ella. Le tengo unas ganas enormes a la trilogía de Memorias de Idhún a ver si me hago con ella :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    He leído prácticamente todos los libros de Laura Gallego, creo que me faltan solamente uno o dos de los primeros, pero todos los demás me han encantado :D Sobre todo Donde los árboles cantan <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad que de esta autora solo he leído un libro pero por ahora me gusta :) espero poder leer algo mas de ella. ^^
    Gracias por la info !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)