miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña: "Herejía" de David Lozano Garbala

¡Hola!

Bueno aquí os traigo una reseña más, esta vez de un libro que lleva tiempo en mi estantería y que tenía pendiente esta reseña. Así que sin más demora aquí os traigo la reseña de este libro.

HEREJÍA



Título: Herejía
Autora: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 296




Participar en un complot no entraba en sus planes. Poner en peligro su integridad, su dignidad e incluso su propia vida, tampoco. 
A Luis no le quedará otra salida si quiere salvar a su padre de una muerte tan segura como horrorosa. 
Pero estamos en Zaragoza, corre el año 1493 y solo la Inquisición decide quién vive y quién muere.


Bueno, aquí os traigo la reseña de Herejía, un libro que la verdad me sorprendió, ya que no pensé que fuera a gustarme tanto como acabo gustándome.

Empecemos hablando de la edición como siempre. La portada del libro es llamativo por el fuego que inunda la sala solo iluminada por la luz que entra por lo que parece ser una ventana. En la contra portada también podemos ver fuego. La verdad es que me gusta bastante la portada y creo que va acorde al contenido del libro.

Ahora sigamos hablando del libro. El libro se sitúa en una Zaragoza del siglo XV donde todavía manda Fernando el Católico y también donde la Inquisición alcanzó todo su poder.
La historia empieza con la búsqueda de Pedro de Ortuña, un noble, al que quieren detener. ¿Por qué? Porque es la persona a la que un inquisidor, con sed de riqueza, le ha echado un ojo para librarse de él y quedarse con sus tierras.

Ese mismo día, el hijo de Pedro, Luis de Ortuña, su único hijo, aparece tras haber estado varios años en Italia. Pero no tarda mucho en tener que huir ya que minutos después de llegar, llegan a su casa los hombres que van a por su padre, y por ello tiene que huir e intentar librarse del mismo destino que correría su padre.

Luis junto con su criado encuentran refugio en un monasterio donde amigos de su padre le ofrecen la única solución que ven para salvar la vida de ambos: infiltrarse entre las filas de la Inquisición.

Me ha gustado mucho la novela porque el protagonista ha de enfrentarse a muchos retos, entre ellos, de mis favoritos, retos de acción, aun que no son el único tipo de retos al que tiene que enfrentarse.

También podemos ver distintos sentimientos en Luis, desde sufrimiento por ver como apresan a gente inocentes y como torturan hasta que confiesan o incluso hasta la muerte. Pero también podemos ver amor, ya que todo ese sufrimiento que siente al ver a esa pobre gente, se le olvida cuando ve a Ana, la mujer de la que esta perdidamente enamorado. Pero como siempre, nada es tan fácil en el amor, ya que Ana, es la hija del inquisidor que mando llevarse a su padre y por ello, el causante de todos sus problemas.

No todos los personajes me han gustado tanto como Luis, ya que Luis me ha gustado por la evolución desde el principio del libro hasta el final, además de que ha sido mi personaje favorito ya que es el típico personaje de finales del siglo XV, un personaje que escribe poesía y tiene un cierto aire a héroe.

Después tenemos a los personajes secundarios más destacables como el inquisidor Saviñán o la priora Catalina de Bolea, dos personajes muy fuertes dentro del escenario de los personajes secundarios.

Y aun que aparecen otros personajes, estos son los que me han marcado más ya que los demás no me han llegado tanto como lo han hecho estos.

Aun así, aun queda un personaje que no me ha dejado del todo indiferente. Ana de Saviñán, lo malo de esto es que no me ha dejado indiferente en el buen sentido, sino en el malo. Se me ha hecho un personaje muy fastidioso desde el principio y bueno, ya sabéis como es esto, es el típico personaje que no soportas en la historia y que si pudieras entrarías dentro del libro y le tirarías un trozo de pan duro a la cabeza para que dejara de ser como es.

En resumen, Herejía es una novela de aventuras, ambientada en una época difícil pero que el autor ha sabido plasmar muy bien y con un lenguaje que nos hará pensar que hemos viajado de vuelta a este siglo. Aun así, este autor tiene más novelas que no he tenido ocasión de leer, pero que si tengo la oportunidad, no lo dudaré dos veces.



La edición del libro me ha gustado mucho ya que el contraste de colores la hace destacar y las letras gigantes negras sobre un fondo blanco y rodeadas por fuego me gusta.
Cuando empezamos a leer este libro podemos creer que va a ser una historia tal vez aburrida, como me pasó a mi, ya que era el primer libro que leía de este autor, además de que por la época y eso pensé que sería aburrida y tal vez llegaría a hacerse pesada, pero al contrario, es una novela que engancha desde el primer momento y no te decepcionará ya que tiene un poco de acción, un poco de amor y más cosas, de forma que no se hará tan pesado como otros.
En resumen, una historia que debes leer y más si no has leído nada de este autor como yo ya que aun que no tengo nada con que compararlo, creo que es una buena lectura para empezar con este autor.


Un 7 sobre 10.
Una novela que te sorprenderá y que no dejarás de leer.



*Muchas gracias a SM por el ejemplar.




Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

13 comentarios:

  1. Hola cielo :)
    LA verdad es que este libro también me llamo la atención, pero tiene algo que me hecha un pelin para atrás, quizás me anime a hacerme con el cuando vea alguna reseña mas !
    Gracias por la tuya ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    La verdad es que David Lozano es un escritor que me gusta, y después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este libro
    Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, pero no me llama mucho. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama especialmente :( Lo dejo pasar, pero me alegra que te haya sorprendido ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo apunto encantadísima, tiene una pinta genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    No sabía nada sobre este libro, y tiene una pintaza genial. La ambientación debe ser una pasada, a mí es que todo lo que tiene que ver con la época de la inquisición y tal, me llama muchísimo, me parece súper interesante.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  7. hola que tal, alguien me podria decir y describir los 10 personajes mas destacados en los primeros 5 capitulos, porfavor; tengo que dibujarlos como los describen, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanto tu reseña...pero, me podrias ayudar en algo ? Dentro de este libro, quienes son los dos personajes mas centrado de esta obra ?

    ResponderEliminar
  9. Joder...Cuanto friki.
    Yo me lo he tenido que leer por el instituto. Vaya truño de libro.

    ResponderEliminar
  10. Yo también para mañana alguien me da un resumen o algo por dios ?

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)