miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: "Dos noches oscuras" de Christine Feehan

¡Hola!

Bueno, aquí estoy con una reseña de un libro que lleva tiempo esperando a ser reseñado. Me lo leí hace tiempo pero no he podido hacer la reseña hasta ahora, así que aquí me tenéis haciendo la reseña.


DOS NOCHES OSCURAS



Título: Dos noches oscuras
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 413 


En una misteriosa cueva de hielo, la guardaespaldas Joie Sanders encuentra a un ser extraordinario. Fuerte, orgulloso, inmortal, Traian, un cazador sin edad enfrentado en una lucha de vida o muerte con sus vampiros enemigos, será quien proteja y guíe a Joie en un laberinto plagado de trampas dejadas por una misteriosa y antiquísima raza, aunque para eso ambos deberán recorrer un sendero de oscuridad que puede llevarlos tanto a su propio fin como hacia una ardiente pasión que iluminará la noche oscura.

Durante un milenio matando vampiros, Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que cayera en manos de su aún desconocida alma gemela. Cuando Sara, la única sobreviviente de una familia diezmada por un terrible vampiro, salve a Falcon, él se dará cuenta de que la ha encontrado.

Descenso oscuro y Sueño oscuro son dos extraordinarias novelas cortas de Christine Feehan, reescritas y adaptadas para esta edición por la misma autora.



Como siempre empezaré hablando de la edición del libro, pero antes de ello quiero explicaros que la novela en realidad son dos novelas cortas, Descenso Oscuro y Sueño Oscuro. Estas dos novelas fueron reescritas y adaptadas por la misma autora para hacer esta novela.

Bueno, a lo que iba, hablemos de la edición. Como sabréis no suelo leer muchos libros románticos, pero decidí leerme este ya que vi que esta autora tenía bastantes libros y tenía ganas de probar este género. La portada en si me gusto, porque le da un toque "misterioso" por decirlo así, además va acorde con la historia.

Hablaré del libro y haré mi reseña en dos partes.

La primera parte, es decir, la primera novela es Descenso Oscuro. En esta novela se nos presenta a Joie Sanders y Traian Trigovise. Joie es una mujer con un carácter fuerte y muy firme en cuanto a sus ideas. Ella es una guardaespaldas y, aun que parece una mujer normal, posee unas habilidades psíquicas especiales. Estas habilidades la llevarán a descubrir un mundo totalmente distinto al que ella conocía.
Por otra parte, Traian es un carpatiano, un ser inmortal, que lleva siglos cazando a los no muertos para así proteger a los de su especie y a la raza humana. Pero pronto siente que está más cansado y que el monstruo que lleva tiempo dentro de él pronto se apoderará de su alma. Por eso, decidió volver a su tierra natal e intentar terminar lo que le quedaba allí. Lo único que no esperaba que en el camino de vuelta se encontraría con un grupo de enemigos suyos que le meterían en una lucha a vida o muerte. Y tampoco imaginó que se toparía con Joie, lo que hará que sentimientos que creía perdidos renazcan. Entonces se da cuenta de que ha encontrado su razón para seguir viviendo, por eso se verá obligado a derrotar a sus enemigos y además, a proteger a Joie.
Joie por su parte también siente lo mismo por Traian. Sabe que sus sentimientos hacía él son demasiado fuertes como para poder ignorarlos y seguir con su vida. También descubre quién es ella en realidad, y con ello siente que debe estar con él el resto de sus vidas.

La segunda novela es Sueño Oscuro. En esta segunda novela se nos presenta a Sara Marten y Falcon.
Sara es una chica que lleva quince años aprendiendo todo sobre los no muertos y como destruirlos ya que lleva huyendo del vampiro que un día mató a toda su familia todo este tiempo. Un día conoce a Falcon, que tiene todas las características para ser un vampiro pero que niega ser uno de ellos, sino que lucha contra ellos. Aun así Sara confía en él ya que se siente atraída fuertemente por él.
Mientras Falcon, un carpatiano, es un cazavampiros que lleva dos mil años buscándolos y cazándolos. Pronto se cruza con Sara, la persona que le hará creer que puede vencer a la bestia que hay en su interior. Él, aun que no era consciente de ello, la estuvo guiando y ayudando a sobrevivir durante esos quince años que Sara se había pasado huyendo del vampiro que mató a su familia. Y ahora que por fin se han cruzado, sienten que son almas gemelas y que pueden luchar y vencer a sus enemigos y poder ser felices.

La verdad es que es una de las primeras novelas que leí de este género, es decir, puro romanticismo. La verdad es que tal vez pensaba que sería muuuuuy empalagosa por eso de las almas gemelas, pasar la vida junto a la misma persona y esas cosas pero bueno, no fue tanto como esperaba (aun que un poquitín si... o tal vez soy yo que necesito acción en todos lados hahahha).

Sea como sea, he estado investigando y he descubierto que pertenecen a una serie llamada Serie Carpatianos. Resulta que los carpatianos son cazadores inmortales que deben encontrar a su alma gemela antes de que el monstruo que habita en ellos se apodere de ellos y se conviertan en vampiros.

Hay bastante acción, ya que es un punto clave en la historia, por eso me ha gustado ya que sin acción para mi los libros tienen que ser... perfectos o no me gustan hahahahaha. Además de la acción, podemos ver presente la historia de amor que se crea entre ambas parejas.

La verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado y la verdad es que no dudaría en leerme otro libro de esta serie si son iguales a estos (y tal vez en un futuro me los lea no sé).



La edición del libro me ha parecido muy adecuada para las historias y me ha gustado, además tiene el lomo de un color rojizo rosado y la contraportada rosa pastel, colores típicos en este género.
Como ya os he dicho este libro me ha sorprendido porque la verdad no me esperaba encontrar acción, y encontré más de la que creía así que ha sido una sorpresa agradable, aun así sigue muy presente la historia de amor y eso del amor eterno y las almas gemelas, cosas que a veces se me hacían empalagosas en algunos momentos de la historia.
Sin duda, si os gusta el género romántico os la recomiendo y si además os gusta la acción os la recomiendo aun más. Y si alguna de vosotras o vosotros queréis empezar con este género, os recomiendo este libro para empezar porque no es demasiado empalagoso pero tampoco se va del género.



Un 7 sobre 10.
Una historia que te sorprenderá por la acción que tiene y que seguramente te gustará y te enganchará.




*Muchas gracias a Titania por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx


3 comentarios:

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)