viernes, 16 de mayo de 2014

Viernes de Autor: James Dashner

¡Hola!

Hoy es Viernes y por eso os traigo una nueva entrada sobre un autor que estoy deseando empezar a leer. Ahora que ya se esta acabando el curso podré conectarme más a menudo (o al menos ese es el plan), así que empecemos con la entrada.

JAMES DASHNER


BIOGRAFÍA

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta. Escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la Trilogía esThe scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto.


Obras escritas:

*Correr o Morir
*Aprueba de Fuego
*Cura Mortal
* A Mutiny in Time
*The Journal of Curious Letters
*The Hunt for Dark Infinity
*The Blade of Shattered Hope
*The Void of Mist and Thunder
*A Door in the Woods
*A Gift of Ice
*The Tower of Air
*War of the Black Curtain

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un autor fantástico, solo me he leído la trilogía de el corredor del laberinto pero me gustó muchísimo, es una de mis trilogías favoritas y es que me pareció super original la historia, muy creativa, y es que me encantó. Y su manera de escribir hizo mucho.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Este autor es la leche xDD
    Así de simple

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Amo a este autor,me lei todos los libros de Maze Runner y tuve la suerte de conocer al autor el fin de semana pasado en la feria del libro!! Es un amor de persona y sus libros son demasiado geniales!! Leelos porque seguro que te encantan! Te los recomiendo sin dudarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)