viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán

¡Hola!

Bueno, vengo a ponerme al día con las reseñas que voy un poquito atrasada. Esta semana intentaré traer al menos 3 reseñas nuevas, sin contar esta jajajaja

CUENTOS DE AMOR


SINOPSIS

Son tan actuales hoy los cuentos de Emilia Pardo Bazán porque a su talento literario y su imaginación su unen una fina sensibilidad, un gran conocimiento del ser humano y un deseo irrefrenable de dejar al desnudo sus pasiones, debilidades y tropiezos racionales con los que se teje y desteje la mortal madeja de su destino. A esto se empareja su dominio de la narración, su gusto por el cuento corto, y el don que Bazán tiene para construir o edificar por medio de la "anécdota" o el "chisme" una gran historia -de cuya moralina mucho se aprende-, escrita con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector. 

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no suelo leer relatos, pero este libro la verdad es que me llamó mucho la atención cuando la editorial me recomendó este libro y la verdad es que me ha gustado mucho y no pensé que me gustaría ya que no suelo leer muchos clásicos españoles (prefiero clásicos ingleses jajajaja). Pero debo decir que me ha gustado mucho.

Empezamos como siempre hablando con la edición del libro. La portada la verdad es que me llamó mucho la atención y a la vez me gustó. A lo mejor es algo sádica (no sé cada uno tiene su opinión, pero que el corazón de un maniquí controlado por cuerdas salga volando podría ser algo sádico o más bien raro ¿no?). Dejando de lado si lo es o no, a mi me gusta mucho la portada, tiene algo de raro que me llama la atención, no sé si os pasa lo mismo. Por dentro es una edición básica, sin decoraciones, pero perfecta para el libro.

No puedo contar mucho de este libro ¿por qué? Sencillo, porque es un libro de relatos que como mucho duran unas 4 o 5 páginas y cada uno es diferente y no podría pararme a explicarlos todos, claro que puedo decir que hay algo que tienen en común todos ellos: El amor. (Es por eso que no suelo leer este tipo de libros ya que como no puedo explicar el tema general pues... no sé me molesta un poco jajaja)

Puedo deciros que algunos me han gustado más que otros, pero que en general me han gustado mucho todos. 

No había leído nada de la autora antes (sí, no me matéis que seguro que hay gente aquí que sí ha leído) pero para ser el primero que leo de ella... Me ha gustado jajaja

Solo puedo decir que es un libro que te irá genial para desconectar porque es muy bonito y de vez en cuando desconectar del género que sueles leer está bien así que ya sabéis. Lo recomiendo mucho.


CONCLUSIÓN

Un libro con pequeños cuentos muy bonitos, que seguramente alguno te dejará marca y que recordarás. 
Perfecto para desconectar del género que sueles leer y que te gustará mucho.
Con una portada un tanto peculiar pero que a mi, personalmente, me ha gustado mucho.
Un libro totalmente recomendable.

PUNTUACIÓN


Un 9 sobre 10.
Un libro que te gustará y que seguramente que alguno de los cuentos te marcará y recordarás durante mucho tiempo.


Muchísimas gracias a Hermida Editores por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx


2 comentarios:

  1. Umm no termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes, que es una autora que las poquitas veces que he leído algo suyo, me ha gustado mucho. Y por lo que cuentas en tu reseña, no creo que me falle con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)