sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: "Dosis de amor" de Milagrosa Nsue Rondo

¡Hola!

Primero de todo siento no haber podido subir una entrada de Viernes de Autor ayer, pero me despisté y no me acorde que ayer no estaría en mi casa en todo el día y no pude subirla así que lo siento :c
Y bueno aquí os traigo la reseña de un libro que ya os mostré en el IMM de Noviembre y que ya os avancé que no acabo de gustarme.

DOSIS DE AMOR


Título: Dosis de amor
Autor: Milagrosa Nsue Rondo
Editorial: Chiado Editorial
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 282


Santa Clara es el nuevo instituto al que asiste Belinda cuando se muda a Santander. En una salida extraescolar. conoce al galante y simpático Leonardo de quien se enamora perdidamente. Para sorpresa de Belinda, cuando Leonardo le confiesa su amor por ella, se da cuenta que sus sentimientos son correspondidos. Entre ellos nace una pasión tan intensa que llegan a jurarse amor eterno. Los padres de los jóvenes descubren la relación, y deciden separarles. Sin embargo sus esfuerzos son baldíos, pues Belinda cuando duerme puede ver a Leonardo. Y Belinda al descubrir este secreto decide no despertar nunca, pues su vida no tiene sentido si no ve a Leonardo.


Bueno, como ya os mencioné en el IMM de Noviembre me enamoré de la portada porque... OH MY GOD ES PRECIOSA*-* Pero, de ahí no paso, básicamente porque el libro no me enganchaba y no acabo de gustarme así que bueno... Aquí os vengo a contar un poco sobre la historia.

La edición como ya he mencionado es preciosa y me encantó y fue por eso por lo que quise leerme el libro (si tal vez suene algo superficial pero solo ha sido esta vez :c). Por dentro la edición era muy básica y bueno también quería comentar que habían varias faltas de ortografía que a veces me desconcertaban algo pero supongo que como es un libro que me cedió la editorial para poder reseñar seguramente  será de los libros de prueba que contienen faltas de ortografía y eso.

El argumento de la historia la verdad es que no está bien resumido en la sinopsis ya que cuando lees la sinopsis crees que te vas a encontrar con la típica novela de amor juvenil y eso, pero la novela va más allá de eso, pues contiene mucha fantasía. 

La historia nos cuenta como Belinda, la protagonista de la novela, posee unas cualidades físicas muy peculiares que llaman mucho la atención y cuando su madre y ella se mudan, conoce a Leonardo que es el chico del que se enamorará. Pero, sus familias se oponen firmemente a su relación. Obviamente ellos lucharán hasta el final para poder salvar su amor. Belinda descubrirá cosas de su pasado que desconocía totalmente y también descubrirá Leonardo y ella pueden verse en sueños.

La verdad es que me pareció una historia bastante original, eso de que los protagonistas pudieran verse en sueños y eso. Pero no me gustó mucho porque como mencione en el IMM para que un libro con romance y para que un libro con un romance me guste la autora/el autor debe saber llevar bien la historia para que no se me haga pesado y bueno... La autora tenía una mezcla que podía haber sido todo un éxito pues la trama esta genial pero no ha sabido llevarlo demasiado bien y creo que no fue eso lo que no me acabo de gustar tanto.

Los personajes no son tan peculiares ya que por ejemplo Belinda es una chica que se me hizo bastante indiferente, y Leonardo por lo contrario, me pareció el tipo de chico que prácticamente es imaginario ya que es la mezcla perfecta de chico guapo, sensible, educado, cariñoso, entre otros rasgos suyos. Y seguramente por estas cosas no he acabado de conectar con ninguno de ellos.

Ya puedo avanzar que el libro tiene un final bastante abierto y que seguramente traerá una segunda entrega, cosa que no me gustó porque pensé que era un libro autoconclusivo y bueno, no estoy muy segura de querer seguir con el siguiente.


Es un libro que la verdad me esperaba otra cosa por su sinopsis ya que no resume detalles importantes de la novela.
La novela no me enganchaba mucho ya que no acabo de convencerme. Básicamente fue porque la autora no supo llevar bien la mezcla tan buena que podía haber hecho.
Los personajes por una parte se me hicieron indiferentes y otros fueron casi fantásticos y tal vez por eso no acabe de conectar del todo con ellos.
El final, bueno, al ver que era abierto y que seguramente tendría una segunda parte no me ha acabado de convencer porque no sé si querré seguir la historia.
La portada como ya he dicho es preciosa y fue lo que me llamo la atención. También tiene fallos de ortografía pero ya he dicho que seguramente será porque es un libro de prueba.


Un 4 sobre 10.
La novela tiene un toque original pero aun así la autora no ha sabido llevarlo bien, además no acabé de conectar con los personajes cosa que no me gustó.


Muchísimas gracias a Chiado Editorial por enviarme el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

9 comentarios:

  1. Hola Natalia!
    Al igual que a ti, me ha llamado la atención por la portada tan bonita, pero al ver la sinopsis y ver tu reseña, no creo que lo lea, porque no parece del tipo de libros que me gusten. :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasó exactamente como a ti me enamoré de la portada pero la historia pfff desde la primera página tiene muchas faltas de ortografía y luego no llegó a gustarme los personajes, como dices la autora podría haber sacado más provecho a la historia pero no lo hizo. Yo no creo que lea el siguiente si lo hay.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No acabo de encontrar buenas reseñas del libro =/

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tuya no es la primera reseña negativa que leo de este libro, por lo que no creo que vaya a acercarme...

    ResponderEliminar
  5. Buf, despues de leer tu reseña no creo que lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, no creo que lo lea ;_; Pero bonita portada :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Lo dejaré pasar entonces, por muy bonita que sea la portada (eres como yo... nos dejamos guiar demasiado por eso!!)

    ResponderEliminar
  8. ¿Soy la única rara a la que no le gusta la portada? xD
    Y en cuanto al libro en sí, la verdad es que no me llama para nada. Tiene pinta de ser una de esas historias pesadas, con personajes topicazo de las que suelo huir. Pero gracias por la reseña de todas formas.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la sinopsis pero con esos argumentos que das no se si leerlo ;) aunque la portada es muy linda ;)

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)