lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué estoy leyendo? #16: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel de Adam Gidwitz

¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo bueno... Lo que se podría esperar de un lunes, claro está jajaja Aquí os traigo el libro que voy a leer esta semana^^


Una sonrisa roja como la sangre.
La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel.


SINOPSIS

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Este libro me llamaba desde hace muchísimo tiempo y bueno, la editorial muy amablemente me lo ha enviado y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque todo lo relacionado con las historias que inspiraron a los hermanos Grimm a escribir los cuentos que conocemos hoy simplemente me encanta y ahora que tengo este libro, aunque probablemente sea más una adaptación que la historia real (no estoy del todo segura jajaja) soy feliz pensando que es la historia en la que se inspiraron jajaja

¿Os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿Tenéis ganas de leerlo?


Espero que os haya gustado la entrada.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

10 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el libro pero tiene buena pinta. Espero que disfrutes de la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He visto el título y pensaba que se trataba de dos libros xddd
    No conocía el libro, pero ya me atrapó con su sinopsis.. me lo apuntaré. Que me encantan esas historias. ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no lo conocía, tiene buenas pinta. Me gustaría también poder leer la caperucita y la Cenicienta de verdad, que como tu dices son mucho más violentos, pero siempre está bien conocer la verdadera historia que hay detrás de los que hoy en día conocemos ^^. Ya nos contarás que te ha parecido.
    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo tengo fichado, pero siempre se le adelanta alguno. Espero que lo disfrutes y ya nos contarás =)

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro original, ya nos contarás qué tal está.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama mucho la atención. Esperaré tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de la lectura, que pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero no pinta nada mal. Leeré tu reseña cuando esté para decidir si le doy una oportunidad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Disfrútalo y ya nos contarás qué te ha parecido :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    La portada a mi no me gusta, pero el titulo me llama la atención, no sé...

    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)