miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: El Corazón de Hannah de Rocío Carmona

¡Hola!

Bueno, aquí os traigo la reseña del libro que me leí la semana pasada. La verdad es que me sorprendió muchísimo y me ha gustado así que aquí os traigo la reseña para que veáis qué tal ^^

EL CORAZÓN DE HANNAH


Título: El Corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Saga: -
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 450


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas,permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hace un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


La verdad es que he leído reseñas que ponían muy bien a este libro y me llamaba bastante la atención, no sabía mucho acerca de los amish así que busque un poco sobre como viven y eso y me pareció bastante interesante. Depende que época me da por leer libros más ñoños como este y ahora me ha dado por este, ya que en la época que estamos me parece más fácil y llevadero leerme libros así que no son tan pesados.

La edición me gusta mucho, no es ni muy rebuscada ni demasiado simple. La portada me parece muy bonita y por dentro los inicios de capítulo tiene muchos detalles y pequeños proverbios amish. Además, dentro de los capítulos para separar distintas partes hay un símbolito muy mono (estos detalles me parecen monísimos*-*)

La historia empieza con Hannah, una joven amish que vive en un pueblo donde todos los habitantes siguen unas normas impuestas y son muy fieles a ellas. Un día, aparece Daniel, un joven que viene al poblado a hacer fotografías de los amish y en cuanto ve a Hannah será amor a primera vista para ambos. Es entonces cuando Hannah romperá todas las reglas por Daniel. 

La novela se divide en básicamente dos partes que serían: La primera, donde podemos conocer como es la vida de Hannah y del pueblo amish, también de la reacción de la familia al saber sobre la relación de Daniel y Hannah, y la segunda parte es la búsqueda que Hannah hace por todo Nueva York para encontrar a Daniel. En esta segunda parte pude ver que no era muy creíble pues todo era demasiado fácil para Hannah, no sé era como si no fuera de verdad ¡acababa de salir de un pueblo amish y estaba perdida en la gran manzana! No puede ser todo tan fácil...

De personajes nos encontramos con Hannah, una chica valiente, sincera y generosa, que luchará por lo que quiere y que podremos ver como evoluciona a lo largo de la novela. Después tenemos a Daniel, el joven que va al pueblo amish ha hacer el reportaje fotográfico. Es un personaje que la verdad acabe aborreciendo y no sé... Son de esos personajes que preferirías que cambiaran. Pero también tenemos a otro personaje, en realidad, mi personaje favorito. Elvis, es un chico super tierno y especial, ayuda a Hannah en todo lo que puede. La trata como si fuera su hermana, es muy paciente con ella y cariñoso.

Es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que me ha encantado su forma de narrar. Hace que la lectura sea muy fluida y ligera y simplemente me ha encantado.

El final me sorprendió en dos aspectos; no era como me lo imaginaba y me dejo algo fría. La verdad es que a medida que me acercaba al final ya estaba pensando qué pasaría y como acabaría todo, pero me sorprendió ver que no acababa así. Además, me dejo algo fría porque podía haber sido un final más bonito. Pese a estos peros, me gusto el final pues me sorprendió y me gusto que por fin Hannah dirigiera el rumbo de su vida y que no dejará que nadie la manejara.



Es un libro que me ha sorprendido en el buen sentido y que no sabía si finalmente me gustaría. Entretenido, ligero y con un argumento muy interesante.
El argumento es innovador y refrescante, además de adictivo que conseguirá que no dejes de leerlo hasta el final.
Los personajes son diversos, la protagonista femenina es valiente y sincera y me ha gustado mucho pero en cambio Daniel no tanto. Mi personaje favorito es Elvis, un chico que tratará a Hannah como si fuera una hermana. 
La forma de narrar de la autora hace que sea un libro fluido y que disfrutes todas y cada una de las páginas.
La edición me ha parecido muy bonita, sobretodo por los detallitos que hay por dentro y los proverbios amish que aparecen al principio de los capítulos.
En resumen, un libro muy bonito, entretenido y con un argumento que te gustará.


Un 7.5 sobre 10.
Un libro entretenido con un argumento que te gustará y que deberíais darle una oportunidad.


Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que aún no me he animado con esta lectura, pero tengo entre manos otra pendiente de esta autora!
    Me alegro que te haya gustado :)

    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, me resultó entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y espero poder ponerme pronto con él porque me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De eta autora he leido la gramatica del corazon, que me gusto mucho. Este en cambio no me llama, no creo que lo lea. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas de todo tipo y me llama pero creo que dejaré pasar el tiempo y ya lo leeré...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso <3 Elvis es amor. el final si que es un poco frío, pero le pega bastante.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho y disfrute con su lectura!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro definitivamente esta en mi lista de "próximas lecturas"
    igual pasaba por acá para contarte que te deje un premio en mi blog !
    http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2013/12/se-supone-que-tenia-que-habersubido-la.html
    te espero por ahí...
    saludos

    cam :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó muchísimo, es tan sorprendente :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Quiero probar algo de esta autora, pero llevo tanto tiempo con este libro pendiente que casi se me han quitado las ganas de leerlo jajaja Bueno, no sé si será este u otro, pero Rocío llegará a mi estantería ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me alegro de que te haya gustado^^
    Yo lo leí en julio y me gustó muchísimo y la verdad es que he leído otro libro de la autora (La gramática del amor) y también lo recomiendo.
    Estoy deseando leer la novedad que ha sacado recientemente, Robinson Girl, que ya me espera en la estantería *-*
    Un beso y pásate cuando quieras <3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando por mí en la estantería, a ver si puedo ponerme al día con los libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)