sábado, 23 de noviembre de 2013

Viernes de Autor: Patrick Rothfuss

¡Hola!

HOY HOY HOY HOY ES VIERNES 22 Y AKDNAJKDKAKDBSJSKAKS EN LLAMAS *-*
TENGO UNAS GANAS DE VERLA omg
AHORA IRÉ A VERLA CON UNA AMIGA MÍA Y VAMOS A ESTAR FANGIRLEANDO TOOOOODA LA PELÍCULA KANDKAJDKSJS
Bueno ahora a lo que iba jajajaja a parte de estrenarse la película de En Llamas, hoy también es Viernes y eso significa que hay un nuevo autor que se une a la familia de autores que aparecen en esta sección del blog. Esta semana se une un nuevo autor del cual solo he tenido ocasión de leer el primer libro ya que me lo dejo una amiga mia pero no me he leído la segunda entrega así que espero hacerlo pronto.

PATRICK ROTHFUSS


BIOGRAFÍA

Patrick Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del Asesino de Reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007, obteniendo muy buenas críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas.

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable.1 Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991.[cita requerida] En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión para estudiar psicología clínica, y finalmente se matriculó como "no declarado" después de tres años dedicándose a estudiar cualquier asignatura que atraía su interés.

Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder. También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus. Se graduó en 1999 con un título en inglés. Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point.

Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela. A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada La Crónica del Asesino de Reyes, con el primer tomo, El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción y apareció en la lista de best sellers del New York Times.

Espero que os haya gustado el autor de esta semana.
No olvidéis uniros al blog y comentar vuestras opiniones.
Nos leemos,
Besos.

5 comentarios:

  1. Dah, ciertamente todos los autores tienen una vida bien loca XD este Patrick no es la excepción, mil besos

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a este hombre, además hace nada volvió a ser papá ^^ Que ganas que tengo de que saque ya el tercero de la saga. 1besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo ya he visto En Llamas y es perfecta, ay.
    Cuando fui a Madrid, Patrick estaba firmando libros en una de las millones de Fnac que hay allí. De haberlo sabido, habría llevado mi libro para que me lo firmase :___
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus libros, me muero por leer el tercero^^

    ResponderEliminar
  5. Que interesante su historia!!! Espero leer alguno de sus libros pronto :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)