viernes, 8 de noviembre de 2013

Viernes de Autor: E. L. James














¡Hola!

Hoy es... ¡VIERNES! Wiii que ganas tenía de que llegará. Antes de nada quería deciros que ayer no actualicé porque tuve que ir a ver a unos amigos y a desearles mucha suerte pues mañana estrenaran una obra de teatro y tengo muchísimas ganas de ir a verlos y a ver qué tal les va :D y bueno, este es el motivo por el que no actualicé :c 
Bueno, a lo que íbamos, aquí os traigo una nueva entrada de la sección Viernes de Autor y esta semana os traigo una autora que seguro que conocéis todos aun que no hayáis leído su trilogía...

E. L. JAMES


BIOGRAFÍA


Erika Mitchell, más conocida como E. L. James, es una escritora nacida en Londres en 1963 publicó su primera novela, que marcaría el inicio de una trilogía, en 2011. El libro, titulado “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty shades of Grey”), le permitió ganar muchísimo dinero y convertirse, de acuerdo a la revista Time, en una de las cien personas más influyentes del planeta.
James es hija de un escocés (camarógrafo de la BBC) y de una chilena. La novelista, que está casada con el guionista Niall Leonard (y también escritor) y tiene dos hijos, creció en Buckinghamshire y se formó en la Universidad de Kent. Su carrera laboral se inició en la National Film and Television School (NFTS), donde ocupó cargos ejecutivos.
El comienzo de su trayectoria literaria puede resultar algo curioso, ya que debutó como autora en el ámbito del fanfiction (denominación que reciben los textos que escriben los seguidores de una serie televisiva, una película o una saga literaria, tomando sus personajes o escenarios y creando relatos nuevos). En el caso de James, optó por empezar a escribir relatos inspirados en Crepúsculo de Stephenie Meyer en 2009, bajo el pseudónimo de Snowqueens Icedragon.
Esos primeros intentos literarios derivaron en “Cincuenta sombras de Grey”, un libro que superó todas sus expectativas. La novela, que fue consagrada en Reino Unido como National Book of the Year en 2012, vendió unos veinte millones de ejemplares y generó un inédito crecimiento de la literatura erótica. La trilogía se completa con “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty shades darker”) y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty shades freed”).
Se convertirá en película a través de Universal Pictures y Focus Features. De momento no sabemos mucho más sobre la película, solamente sabemos una parte del cast y también que se estrenará el Verano de 2014.


Espero que os haya gustado la autora de esta semana.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

7 comentarios:

  1. Hola guapa :)

    No se si te habras ddo cuenta pero en el titulo de la entrada pone charles dickens.

    No he leido nada de esta autora y tampoco me llama mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias jajaj no lo había visto, he empezado a hacerlo de Charles Dickens pero al final he cambiado de opinión y lo he hecho de E. L. James y se me ha olvidado totalmente de cambiar el título jajajaj gracias por avisarme ;)

      Esta autora solo tiene la trilogía y es increíble que se haya hecho tan famosa con esa trilogía cuando hay autores que llevan toda su vida escribiendo y no los conoce casi nadie jajaja Habrá tenido suerte :P Yo los he leído y tampoco es que sean nada del otro mundo, al igual que mi madre piensa lo mismo jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  2. No he leído la trilogía. Creo que van a sacar una serie o película, no estoy segura. De todas formas, no me gusta mucho la literatura erótica, así que creo que esta vez voy a pasar. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sii, van a sacar la película para el año que viene, a mi parecer no creo que te pierdas mucho no leyéndote esta trilogía, así que jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  3. Sólo leí el primero y no me gustó...aunque reconozco que con algo de curiosidad me dejó...pero su estilo me resultó algo repetitivo así que no sé si me animaría con algo más de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y ni siquiera lo acabé de lo malo que era. Esta autora es un claro ejemplo de lo que puede generar el márketing.

    ResponderEliminar
  5. Creo que seré la única de aquí que ha leído la trilogía, pero para el caso, más me daba haberla abandonado. No me gustó mucho, pero lo bueno que tienen estos libros es que son ligeros de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)