sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: "Los extraordinarios secretos de April, May & June" de Robin Benway

¡Hola!

Ayer fui a ver En Llamas y bueno... OMG ES TAN ALSKDJASKLDJAS ME ENCANTA ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE ESTE AÑO ME HA ENCANTADO Y TIENE QUE VERLA TOOOOOODO EL MUNDO SALDKASKLDAS Y bueno, ya os traeré la reseña de la película jajaja
Ahora a lo que iba :P Hoy os traigo la reseña de mi lectura de la semana pasada. Fue un libro que me gusto mucho así que espero que le deis una oportunidad :3

LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY AND JUNE


Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Libro: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 331


Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May & June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


La verdad es que he leído reseñas muy varias de este libro. Algunas dejaban este libro bastante bien, otras no lo dejaban tan bien. A mi la verdad me ha gustado. Es un libro de un género que me gusta, con un argumento bastante bueno y unos personajes con unos poderes que me han encantado.

Lo que más me llamo de este libro fue la sinopsis y la portada tan colorida. No es que me guste mucho la portada ya que hay algo que no acaba de gustar. Tal vez porque es demasiado colorida, o por las chicas, aunque aun así la portada me llamo muchísimo la atención por lo colorida que es y eso me animo a leerme la sinopsis y eso fue lo que acabo convenciéndome.

La historia nos cuenta la vida de las tres hermanas, April, May y June que vivían felices hasta que un día sus padres les contaron que se iban a divorciar. Cada hermana se lo tomo de una forma diferente, pues todas son muy diferentes entre sí. Mientras April y June se lo tomaban de la mejor forma que podían, May le cuesta más que a las otras dos hermanas. Las tres protagonistas, acaban mudándose con su madre a una nueva ciudad donde podrán empezar de cero lejos de su padre. Pero no todo es fácil, pues las tres hermanas son muy diferentes entre si y ahora deberán sobrevivir a un nuevo instituto, además de que deberán aprender a controlar sus poderes.

Nos encontramos con personajes variados, desde los protagonistas hasta los secundarios. Empezamos con April, que es la mayor de las tres hermanas. Una chica que le gusta mucho mandar y que siempre se preocupa por sus dos hermanas más pequeñas. May es la hermana mediana es una chica bastante problemática. de las tres hermanas fue la que peor se tomo el divorcio de sus padres. Es muy solitaria y toda la mudanza fue por su culpa después del "incidente del tequila". No es muy amigable y por eso es bastante solitaria. Y finalmente la más pequeña de las hermanas, June. Es una chica que lo único que quiere es ser la más popular de su nuevo instituto y hacer muchos amigos. Es el tipo de chicas Disney, que se preocupa por todo lo que piensan los demás y utiliza sus poderes para saber lo que piensan los demás sobre ella y sobre su ropa.

El libro esta narrado de una forma bastante peculiar. Es decir, cada capítulo esta narrado por cada una de las hermanas. En sí, me gusta mucho esta forma de narrar la historia, me recordaba mucho a la forma de narrar de George R. R. Martin. Este estilo de narración facilita mucho que el lector pueda sentirse más cercano a todos los personajes de este libro y saber más sobre su forma de pensar, de ser y de lo que sienten. El orden de la narración va de la hermana mayor a la pequeña, es decir, vamos de April, pasamos por May y acabamos con June.

No tiene una trama demasiado profunda, sabemos lo justo sobre los poderes de las chicas, es un libro autoconclusivo así que si la autora hubiese profundizado en este tema probablemente el libro se hubiera hecho demasiado largo. Así que tal como esta me ha gustado.

Es un libro muy ligero pues tiene poco más de 300 páginas, además de que te enganchará desde la primera página tanto por el argumento por los personajes y por su forma de ser.

El final es bastante rápido en el sentido de que todo pasa demasiado rápido y aunque es autoconclusivo creo que podía haber ralentizado un poco el ritmo hacía el final ya que le hubiese sacado mucho más partido. 



Es un libro bastante entretenido y ligero. Hay reseñas de todos los tipos sobre este libro, aun que es un libro con algunos tópicos, es original dentro de eso, pero aun así me ha gustado bastante y es totalmente recomendable.
La trama no es muy profunda, pues no se sabe demasiado sobre el origen de los poderes de las chicas.
Los personajes son bastante diferentes entre si y como la historia esta narrada por cada una de las protagonistas, es más fácil saber como se sienten, que piensan o como son.
La edición no me apasiona, pues creo que podría ser una edición más bonita.
En resumen, un libro que te gustará, con una historia que es bastante interesante dentro de este género. Ligera y entretenida.


Un 7 sobre 10.
Un libro que te enganchará, ligero y con unos personajes bastante diferentes.


Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx


4 comentarios:

  1. YO NO HE IDO A VER EN LLAMAS TODAVÍA Y ESTOY SUFRIENDO MUCHO. MUCHÍSIMO. DAME AZUCARILLOS PARA QUE SE ME HAGA LEVE LA ESPERA, POR EL AMOR DE FINNICK.
    Respecto al libro, a mí hace tiempo tampoco me gustaba mucho la portada, pero ahora la verdad es que sí. xD Al menos más que antes, tampoco es que me tenga fascinada, todo hay que decirlo. Al principio pasaba de este libro (no sé por qué), pero últimamente me está empezando a llamar la atención, aunque habría preferido que April viera algo más... horroroso, por así decirlo. No digo que el accidente de coche que sufre una de sus hermanas no sea horroroso, lo que quiero decir es que me habría gustado algo más... misterioso. (?) No sé si me entiendes. T.T En fin, aun así va para mi wishlist. :B
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me imaginaba que trataba de eso XD me llama pero no se XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. EN LLAMAS ES GENIAL *__________*

    Pues no es un libro que me acaba de lanzar, lo veo y pienso que podría ser entretenido, como dices, pero no sé... antes tengo otros pendientes xD

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)