miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: "Jugando con fuego" de Niall Leonard

¡Hola!

Bueno, aquí os traigo una reseña de mi lectura de la semana pasada. La reseña a tardado un poco porque no he tenido tiempo apenas y quería dedicarle tiempo. Pero por fin, aquí la tenéis :D

JUGANDO CON FUEGO


Título: Jugando con fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288


La vida de Finn siempre ha dado bastante asco. Pero desde hace unas horas, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá restrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a polícias corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.


Este libro me llamo muchísimo por su título y sinopsis. El tema en si ya me llamaba mucho, pues es una novela que prometía, pero aun así, me lo esperaba muchísimo mejor. Aun que no me ha decepcionado, bueno, no del todo...

La edición de este libro me ha gustado, no es de las mejores que he visto ni de las peores, pero la portada me ha gustado mucho y es, junto al título y la sinopsis, lo que me llamo de este libro. Por dentro es muy simple, pero tampoco es que le falte nada, me gusta así como esta y creo que si le añadiéramos algo más sobraría.

La historia empieza cuando tras un día de trabajo, Finn llega por la noche a casa y se encuentra a su padre asesinado. La policía no tiene más sospechoso que él, y ahí es cuando Finn se proponer ir en busca del auténtico asesino de su padre. Ahí empieza una aventura llena de peligros en la que Finn se encontrara con varios personajes muy peculiares de los peores barrios de la ciudad. 

Toda la acción y el argumento en si se desencadena tras la muerte de su padre. La policía no se esfuerza en buscar a otro sospechoso y le culpan únicamente a él, y al verse en esa situación y sabiendo que no se van a molestar en buscar al verdadero asesino, Finn decide poner cartas en el asunto y emprender la búsqueda del asesino él mismo. Pero, los peligros que le preparan este viaje son mucho más de lo que imagina, pues poco a poco descubre que su padre, llevaba una otra vida aparte de la que él conocía y que por ello, llegará a conocer a varias personas que pueden conocer cosas de su padre y con ello, a meterse en situaciones peligrosas  pero que le llevarán a conocer mucho más y a crear sus propias hipótesis.

El libro esta básicamente divido en partes que pude diferenciar y que me marque para después poder comprobarlo. En la primera parte, el autor se centra en introducirnos en la trama, en la situación en la que ha tenido que vivir Finn y en los demás personajes.
En la segunda parte nos centramos más en los peligros y problemas en los que se mete nuestro protagonista, todo con el fin de poder conseguir respuestas y averiguar quién es el asesino.

Tenemos a nuestro personaje principal, Finn, un chico que vive solo con su padre tras el abandonó de su madre y que desde entonces nada ha vuelto a ser igual. Tiene una actitud bastante pesimista, pero viéndose en una situación así... Su madre los abandonó, han asesinado a su padre y ahora se siente muy solo. ¿Quién no sería pesimista en esa situación? Además, podemos ver un personaje que apenas muestra sus sentimientos, y que eso le hace mucho más frío.

La historia esta narrada por Finn y en primera persona. Me gusta mucho leer un libro de vez en cuando que este narrado por un chico para así poder ver distintos puntos de vista. Es un libro no muy largo y que se puede leer rápidamente. 



Un libro con un argumento original y que te enganchara para intentar descubrir más sobre el asesinato del padre de Finn y para saber también los demás secretos que ocultaba... Es una lectura rápida y que no te dejará mal sabor de boca.
Finn es un personaje principal pesimista y frío, pero viéndose en la situación que esta es de esperar.
La edición como ya he mencionado me ha gustado mucho y también llama bastante la atención, al igual que el título.
En resumen, un thriller juvenil que te gustara por su argumento original y que no te decepcionará.


Un 6.5 sobre 10.
Un libro totalmente recomendable, con una edición preciosa y que la historia en si te gustará.


*Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

11 comentarios:

  1. Pues si que me llama la atención, sobre todo la portada que tiene algo muy chulo que me llama.

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero hay algo que no me convence.... Aún así, seguramente terminaré leyéndolo como siempre me pasa :P
    Gracias por la reseña!!!
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que me llama bastante la atencion. La portada me gusta mucho y el argumento aunque, a priori, no es de mis favoritos, me tiene intrigada.
    Me lo apunto (en mi lista infinita de libros por leer) :)
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!.
    El argumento pinta bien y parece interesante. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este escritor tengo muchas ganas de leerlo. Tal vez me anime por este. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido tal vez lo lea...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, aunque no me voy a lanzar a por él. Si se cruza por mi camino...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto en mi lista interminable de libros jeje Un beso

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchisimas ganas a este libro, a ver si me hago con el

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña pero he leído reseñas que lo ponen tan mal que de momento no me arriesgaré xD

    ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    Estas nominada en mi blog : http://latrastiendablog.blogspot.com.es/2013/11/i-nominacion.html
    Te invito a que te pases

    En cuanto a tú reseña, es un libro que no tiene mucha acción, aunque al final vuelve a llamarme la atención...


    Besos <3

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)