domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: "Hermoso Caos" de Kami Garcia y Margaret Stohl

¡Hola!

Bueno aquí os traigo la reseña de mi lectura de esta semana que ya la termine ayer y bueno quería traeros la reseña. Quiero comentar que es el tercer y penúltimo libro de la trilogía y ME HA ENCANTADO! Creo que es el mejor (aun que todavía me queda por leer el último) así que aquí os traigo la reseña.

HERMOSO CAOS


Título: Hermoso Caos
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas 
Libro: 3/4
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 414


«Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces es díficil
distinguir cuál es cuál»

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin...  Pero ¿quién? 

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. 
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


Bueno, como algunos sabréis hace no mucho que empecé con esta saga. Hay reseñas muy variadas de la saga en general, pero a mi de momento me ha gustado y tengo que decir que este tercer libro me ha parecido que es muchísimo mejor que los anteriores. 

La edición como el resto de número de la saga me parece preciosa. La letra es pequeña y tiene poco margen. Además los capítulos están separados por días al igual que los demás libros. Hermoso Caos me dejo con muchas ganas de seguir con la saga y empecé a leer este libro con muchas expectativas y la verdad es que me ha sorprendido porque creo es muchísimo mejor que las anteriores entregas.

La historia inicia donde la dejo Hermosa Oscuridad. Ethan ha conseguido salvar a Lena de su destino, pero a un precio muy alto. Todo a su alrededor se ha vuelto loco, el clima y una plaga de langostas tienen locos a los habitantes de Gatlin. Y no solo a los humanos. Los caster también están siendo afectados y sus poderes estan descontrolados. Por ello, Ethan y Lena necesitan encontrar respuestas para poder devolver todo a la normalidad.

En esta entrega podemos ver como la saga a evolucionado, en este tercer libro todo lo que nos cuentan las autoras es necesario, indispensable e importante. Y esto hace más atractivo este libro, te engancha muchísimo más que las anteriores entregas. Pese a todo ello, el libro sigue teniendo un ritmo bastante lento que a veces puede ser algo pesado.

Los personajes también han evolucionado. Ethan me gusta mucho más, cada libro me gusta más y creo que al final de esta saga será uno de mis personajes favoritos. Lena no ha cambiado tanto, sigue siendo el mismo personaje que en los otros dos libros solo que con algunos pequeños cambios.

Podemos ver como en esta entrega la relación entre Ethan y Lena es algo más difícil. Han vuelto juntos pero Ethan se siente muy distante a Lena, pero no físicamente. Además de que tiene pesadillas que lo atormentan por las noches. Podremos notar como a lo largo del libro se deja esta relación más de lado para abrir las puertas al misterio y a la tensión que se vive a la hora de leer esta entrega. Esto hace que el lector este muy atento porque te tiene todo el libro pensando sé que va a pasar algo ahora pero en realidad no sabes cuando pasa y eso hace más adictivo el libro.

El libro también esta narrado por Ethan, cosa que ya comente que era algo innovador porque normalmente siempre es una chica la que narra este tipo de libros. Aun que también es algo que trae sus consecuencias como siempre. Podemos conocer muy bien a Ethan, su forma de ser, pensar y actuar, pero en cambio no conocemos apenas a Lena, la conocemos lo justo y a veces cuando actua ni si quiera sabemos por qué ya que no hemos llegado a conocer bien a este personaje.

El final te deja con muchísimas ganas de acabar con la saga y te obliga a leer la cuarta entrega ya que te deja con muchísimas ganas de saber que pasa.


Una tercera entrega genial, que ha superado mis expectativas respecto a la saga. Tiene un ritmo lento, pero aun así no se hace pesada, salvo en algunos momentos. También tiene algunas intervenciones de algunos personajes que le dan un toque de humor al libro.
Algunos personajes aparecen más en esta saga y algunos de ellos podemos ver como han evolucionado, otros en cambio, como Lena, no han evolucionado tanto. La relación Lena-Ethan ha vuelto y ahora están en un momento difícil en el que Ethan no se siente muy cercano a Lena.
La historia esta narrada por el protagonista masculino, cosa que no es muy común en los libros de este estilo. El final te dejará con ganas de leer la última entrega Hermoso Final, de la saga.
La edición es preciosa, cómo las demás.
En resumen, un libro con un ritmo lento pero que en pocas ocasiones se hace pesado. Con toques de humor y un argumento que sigue siento refrescante e innovador.


Un 9 sobre 10.
Una tercera entrega que merece mucho la pena y que te dejará con ganas de leer la última entrega. Totalmente recomendable.


Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

5 comentarios:

  1. No es una saga que me llame, así que en esta ocasión, y para alivio de mis pendientes, uno que no me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado esta saga, en el caso de que vea los libros mas baratos de lo usual o algún sorteo, me trataría de hacer con ellos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. como siempre digo estos son libros que leeré definitivamente cuando tenga un poco mas de solvencia económica.

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente historia
    siempre que se termina un libro quieres mas

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)