jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña: "Hasta que mueras" de Julie Hastrup

¡Hola!

Bueno, ayer no subí nada ya que hoy tenía un examen de la revolución americana y francesa y no tuve tiempo de conectarme :c Pero aquí vengo con la reseña de este libro que me ha gustado bastante así que espero que le deis una oportunidad si no se la habéis dado :3


HASTA QUE MUERAS


Título: Hasta que mueras
Autor: Julie Hastrup
Editorial: Pàmies
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 315


En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkobing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergesen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkobing, hace mucho tiempo que no regresa a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que el caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna...


Esta es la primera vez que colaboro con Pàmies y me enviaron este libro que les pedí cuando me respondieron al mensaje. La verdad es que me sorprendió mucho cuando llegó ya que no me confirmaron si iban a colaborar con el blog y tampoco si me iban a enviar el libro, así que fue una sorpresa cuando me llego.

Fue una de las novedades de Huella (Pàmies), me llamo muchísimo el título y la sinopsis. Me encantan la novela negra, así que pensé que este libro podría gustarme. Y no estaba equivocada, el libro me ha gustado muchísimo y lo recomiendo muchísimo a todos aquellos que les guste este género pues es un libro que no pueden perderse.

La historia nos cuenta un asesinato cometido en un pequeño pueblo de Dinamarca llamado Ringkobing. Rebekka Holm, una agente de la Unidad Especial, vuelve a Ringkobing, su pueblo natal para intentar resolver el asesinato. Pero no todo es tan fácil, cuando tenía 19 años, Rebekka huyó de su pueblo para intentar olvidar un suceso horrible que le ocurrió en la infancia y que la lleva persiguiendo durante mucho tiempo.
La agente intentará dejar sus problemas de lado y centrarse en el caso, para ayudar a Michael Bertelsen a resolverlo. Pero el caso se volverá cada vez más y más extraño, las pistas llevan a que el asesino conocía a la víctima, pero, todo lleva a relacionar este caso con uno que hubo años atrás,un caso muy parecido a este que nunca se cerró. Todo ello llevará a que los agentes se vuelvan locos.

La autora juega mucho con el lector, pues mientras iba leyendo las pistas me llevaban a pensar en que estaba en lo cierto y que sabía la respuesta pero cuando se acerca el final, la autora te da las pistas finales y te das cuenta de que ha jugado contigo llevándote en la dirección contraria. Es muy entretenido ya que estas toda la novela pensando hacía dónde te llevan las pistas y eso hace que la novela se vuelva muy adictiva.

Rebekka Holm es una agente que lleva tres años dedicándose a resolver los casos más complicados que suceden en su país y hace todo lo que puede para resolverlos. Además de que tiene unos fantasmas que resurgen al volver a su pueblo natal. 
Después tenemos a Michael Bertelsen, compañero de investigación de Rebekka en este caso. Esta divorciado y tiene una hija de seis años, aun que tampoco sabemos mucho más sobre su vida.
Hay otros personajes secundarios como los vecinos de Ringkobing que tienen muchos secretos que esconder y que eso también llama la atención.

La edición del libro por dentro es normal, los capítulos van por día. La portada me ha gustado mucho, y el título también. Ambos llaman muchísimo la atención y eso llama muchísimo a los lectores amantes de la novela negra.

Al final te das cuenta de como pensabas que ya tenías las respuestas y estabas totalmente equivocado.  Eso hace que el final no sea predecible y eso me gusta, pues es menos entretenido cuando sabes como va a acabar todo.


Una novela negra muy entretenida, con una trama que hará que te mantengas enganchado totalmente a la novela. 
La autora juega con la historia y hace que pienses que vas por el buen camino con las pistas que te muestra, pero después te das cuenta que no ibas por el buen camino y estabas equivocada.
Rebekka es un personaje interesante, aun que no conocemos muy muy bien su personalidad. Los demás personajes también tomarán importancia en el libro.
El final no es predecible por como juega la autora con la historia, cosa que hace más interesante el libro.
La edición, tanto la portada, como el título y la sinopsis llaman mucho la atención, sobretodo a los amantes de la novela negra.
En resumen, una novela con una trama interesante, que te hará pensar en el caso y 100% recomendable.


Un 9.5 sobre 10.
Un libro con una trama muy interesante y que te enganchará, 100% recomendable.


Muchísimas gracias a Pàmies por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx

7 comentarios:

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)