viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña: "Fiebre" de Lauren DeStefano

¡Hola!

Bueno, aquí os traigo una reseña de un libro que me leí hace poquito y que es la segunda parte de una trilogía que me esta gustado muchísimo y que espero con impaciencia que se publique la tercera parte :D
Aquí tenéis la reseña^^

FIEBRE


Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Trilogía: Jardín Químico
Libro: 2/3
Editorial: Puck 
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


El mes pasado me llegaron estas dos primeras partes de la trilogía Jardín Químico gracias a Puck y como algunos sabréis, el primer libro que ya leí y reseñe en el blog (reseña), me gusto mucho así que en seguida me puse con esta segunda parte y me la he ido leyendo poco a poco, pues sé que todavía no han sacado la tercera parte y pensé que si lo acababa demasiado rápido moríria esperando a que Lauren sacara el tercero, pero ya veis, el libro me engancho y no pude leerlo demasiado... Digamos... Lentamente jajaja 

*Contiene spoiler del primer libro*

La edición de este libro, al igual que la del primero es preciosa. Me encantan las ediciones de los tres libros y creo que han acertado mucho con ellas. La edición por fuera ya la podéis ver arriba, es muy bonita y por dentro, es muy básica. El inicio de cada capítulo no tiene nada en especial y cada capítulo se inicia con el número del capítulo correspondiente. Aun que creo que podían haber añadido algún detalle a final o principio de cada capítulo, tal y como esta me gusta mucho.

Este libro empieza exactamente donde lo dejo Efímera. Rhine y Gabriel han conseguido escapar de la mansión y ahora se dirigen en busca del hermano mellizo de Rhine, Rowan. En esta segunda parte cambiaremos totalmente de escenario, pues, la huida de Rhine para escapar de las manos de su marido y suegro no sale tan victoriosa como pensaba y Rhine acaba en un prostíbulo bastante cerca de la zona de la casa (Por si alguien se lo pregunta, no, no hay escenas eróticas ni nada de eso, así que es un libro recomendable para todos aquellos que no les gusten los libros con escenas por el estilo. Rhine no quiere estar ahí, así que como siempre, intentara escapar de la malvada mujer que los ha metido ahí. Pero eso no es lo peor, a medida que vas leyendo, quieres saber más sobre la huida de Rhine, si lo volverá a conseguir y si esta vez le saldrá todo muchísimo mejor, o si esta vez no se saldrá con la suya y se quedara ahí encerrada para el resto de su corta vida. La cosa se va complicando más a medida que vas pasando las hojas, las cosas no salen como espera Rhine y la huida se va aplazando, causando de esa forma, que cada vez sea menos seguro todo. Además, tendremos a Vaughn pisandoles los talones y haciendo todo mucho más complicado y provocando un ambiente de tensión que engancha.

La protagonista de esta segunda parte sigue siendo Rhine, fuerte, valiente y reservada. Aun que todo le haya salido peor de lo que pensaba, no se dará por vencida, conseguir su objetivo: Volver con Rowan. Aun así, se asusta por como puede llegar a ser la humanidad en general y tiene mucha esperanza en que en un futuro todo mejorara. También podremos conocer muchísimo mejor a Gabriel, ya que en el primer libro apenas aparecía y no pudimos llegar a conocerle bien.
Aparecen un montón de personajes nuevos que aun que algunos aparezcan más veces que otros, son importantes y le dan vida a la historia.

De nuevo, la historia esta narrada desde el punto de vista de Rhine y seguimos sabiendo más de ella, sus pensamientos, el por qué de como actúa y todo, aun que no por ello nos sentimos más alejados de otros personajes, aun que en ocasiones si que me parecía que estuvieran algo distantes. 

El final esta lleno de toda la acción que ha faltado durante toda la novela y en las ultimas páginas es cuando se concentra todo y vas asimilando demasiado rápido lo que pasa y te deja con ganas de leer la ultima parte de la trilogía.


Una continuación que te dejara con ganas de acabar la trilogía y que al igual que la primera parte, te enganchara y no querrás dejar el libro hasta que sepas que pasará con el destino de Rhine. 
Esta segunda parte es muy diferente a la primera, el escenario cambia y los personajes también, la mentalidad de Rhine cambiará y vera las cosas de formas distintas.
Los personajes, tanto principales como secundarios, están bien definidos como en el primer libro, aunque algunos lo están mejor que otros.
La edición al igual que la de los otros dos números, es preciosa y no me cansaré de decirlo.
En resumen, una segunda parte totalmente recomendable, con nuevos personajes y nuevos escenarios que conseguirán engancharte a la historia y dejarte con ganas de leer la tercera parte (que se publicará en marzo de 2014)


Un 8 sobre 10.
Una segunda parte que te dejará con ganas de saber como acabara la historia de Rhine.

Muchísimas gracias a Puck por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx


6 comentarios:

  1. Holaaa!
    Este me gustó mucho menos que el primero, y tarde más de lo esperado en acabarlo. Aún así tengo muchísimas ganas por saber como acaba esta trilogía, el final es dgfhghsjgfjs :P
    En serio, quiero leerlo YA!
    Gracias por la reseña ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. A mi el primer libro no me gustó demasiado (http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/08/resena-efimera.html). Y viendo como transcurre el segundo libro, no tengo mucha curiosidad tampoco. Además, en una librería leí la última página y es algo bastante predecible.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llama nada, por muchas reseñas que vea...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. No me he leído la primera, si me gusta me leeré esta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero y el segundo en mi estantería y estoy deseando leerlo, pero en parte estoy esperando a ver que pasa con la tercera parte, porque no me gusta quedarme con la intriga.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Lei la primera parte y aunque no me convencio demasiado tengo muchas ganas de leer este libro, meintriga saber que va a pasar, jeje
    gracias por la reseña, la he leido solo por encima para no hacerme grandes ideas, pero le pones buena nota asi que... ay, a ver cuando lo lea!
    un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)