sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: "Dan el lobo" de Carlos Masó Merino

¡Hola!

Bueno antes de empezar la reseña os adelanto algo... ¡YA TENGO EL LIBRO DE BAJO LA MISMA ESTRELLA Y ELEANOR & PARK! Sisi, hoy he ido a la Maquinista con una amiga y no he podido evitar pasarme por la sección de libros del Fnac y me encontrado con estas dos maravillas, lo mejor es que me he llevado el libro de Eleanor & Park con un regalito especial que venden en el Fnac aslkdjaklsj Ya os contaré más en el IMM de Noviembre :D
Bueno a lo que íbamos, aquí os traigo la reseña de un libro que me leí en una tarde y que me gustado^^

DAN EL LOBO


Título: Dan el lobo
Autor: Carlos Masó Merino
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 153



En un mundo plagado de monstruos y desesperación, un joven llamado Dan viaja por el mundo librando una interminable batalla contra el mal, por el camino descubrirá que no está solo y encontrara amigos que le ayudaran con esta dura tarea, juntos vivirán aventuras inolvidable mientras intentan descubrir el pasado de Dan, quien ha perdido toso los recuerdos de lo que fue en otra vida.



Es un libro que me llamo muchísimo por su portada sobre todo, y después cuando leí la sinopsis me entro aun más la curiosidad, así que le pregunte a la editorial si tendrían algún ejemplar que poder enviarme y muy amablemente me lo enviaron. El mismo día que me llego este libro lo empecé y antes de darme cuenta ya me lo había leído así que aquí os traigo mi reseña de este libro....

Como habréis visto, lo más llamativo del libro es la preciosa portada que tiene, ¿verdad? Cuando las portadas son así tan... misteriosas por decirlo así me llaman muchísimo la atención. Después por dentro es muy básico, no tiene ningún detalle a final de cada capítulo, los capítulos van numerados y abajo le llevan el título, pero esta bien así ya que por fuera también es muy sencillo y tal vez si por dentro lo hubieran cargado mucho hubiese quedado mal.

La historia empieza con Dan, nuestro protagonista, que no recuerda nada de su pasado salvo que su "misión/deber" por así decirlo, es matar monstruos. Todo el mundo le llama el Lobo, pero no recuerda porque, ya que al olvidar todo su pasado, también a olvidado ese detalle, pero algo dentro de Dan, algo que siente, le dice que él no es normal y que para descubrir lo que de verdad es, debe enfrentarse y derrotar a todos los monstruos que encuentre por el camino. Pero también sabe que no podrá hacer todo esto solo, y por ello irá acompañado de algunos de sus amigos que le ayudarán en su misión.

El protagonista de este libro es Dan, un chico que ha olvidado todo su pasado y que debe viajar y buscar respuestas para poder saber quién es él de verdad. Es un chico que siempre lleva una sonrisa en la cara pase lo que pase y en cualquier situación que se encuentre, aun que también es un chico algo mal hablado... También nos encontramos con Niebla, una chica fantasma que acompañara a Dan durante todo su viaje y que le ayudara con sus poderes en todo lo que pueda.

La historia esta narrada por un narrado externo, que nos ayudará a ver bastante mejor las situaciones pero por la contra, no podre conocer tan bien a los personajes como si fueran ellos los narradores de la historia.
Es un libro rápido de leer,  sencillo, con un vocabulario bastante cercano y ligero.

La acción predomina en el libro y te engancha desde el primer momento, ya que el inicio de la historia es algo extraña. Lo malo que he encontrado en este libro es que hay algunos fallitos que son obvios para el lector y que crea algunas lagunas en la historia además de que los signos de puntuación brillan por su ausencia, pero que aun así no hacen imposible ni difícil la lectura.

El final me fue totalmente imprevisible y me sorprendió bastante, porque de verdad, no me lo esperaba, creía que pasaría otra cosa pero la verdad es que me gusto que no fuera a pasar lo que creía ya que de vez en cuando esta bien leer un libro que no acabe como creías que acabaría.


Un libro entretenido, que te enganchara desde la primera página y que se te hará muy fácil de leer por lo cortito que es. Los puntos y comas brillan por su ausencia, y también hay algunas lagunas en la historia pero que aun así no hace la lectura más difícil.
Unos personajes definidos, pero que aun así podía haber profundizado algo más pues te deja con ganas de saber más sobre ellos.
La edición como ya he mencionado, es preciosa y llama muchísimo la atención.
En resumen, una historia recomendable que puede ser fácilmente una historia infantil que no lo es por el mal hablado del protagonista, rápida de leer y que te enganchara desde la primera hoja.


 Un 6.5 sobre 10.
Rápido de leer, que te enganchara desde la primera página y totalmente recomendable.


Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

4 comentarios:

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)