viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: "Cuento de Navidad" de Charles Dickens

¡Hola!

Bueno, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que seguro que todos conocéis y que me gusto mucho. Este libro lo leí hace siiiiiglos y cuando la editorial Bambú me dijo que colaboraba conmigo y que mirara sus libros, no me lo pensé dos veces y lo pedí.

CUENTO DE NAVIDAD


Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Bambú 
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 127


El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan solo cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.


Seguramente todos vosotros conoceréis este libro, lo habréis leído o habréis oído hablar de él. Hace mucho que me leí este libro porque me lo dejaron, después me quede con las ganas de conseguirlo. Así que cuando la editorial Bambú me lo envió y llego a mi casa OMG! Que preciosidad! Así que aquí os traigo mi reseña de este libro que me ha encantado.

Empezaré hablando de la edición, pues creo que es algo que debo destacar, y mucho. Cuando vi la edición de este libro en la web de la editorial, me llamo muchísimo, pues creo que es la más bonita y la más trabajada que he visto, al menos para mi, porque me ha parecido PRECIOSA. Además de que todos los demás números de esta colección de clásicos universales tienen portadas preciosas. Por dentro, tiene dibujos que están hechos como a carboncillo pero que también están coloreados y que me han encantado.
Además, al final del todo, podremos encontrar un cuadernillo con la biografia/historia de Charles Dickens que me ha parecido muy interesante y he podido saber más sobre este autor.

La historia nos cuenta la vida del señor Scrooge, un viejo mal humorado que no mantiene ninguna relación afectuosa ni amistosa con nadie, ni si quiera con su sobrino. Es muy avaricioso y temido, la gente no se atreve a saludarle, pues causa temor entre la gente que le rodea, ya que no es nada amable. 
Scrooge odia la Navidad, no la soporta. Pero todo cambia cuando recibe la visita de unos fantasmas que le transportaran a las Navidades pasadas, presentes y futuras. 

Es un cuento infantil, pero que a mi me ha encantado y que estoy segura que nunca dejará de gustarme. Charles Dickens consigue transmitirnos muchos mensajes a través de un libro tan pequeño pero tan grande a la vez. Nos da lecciones sobre todo lo que debemos valorar, a nuestra familia, a nuestros amigos y a todos los que nos rodean, porque nunca se sabe lo que nos puede pasar o lo que les puede pasar, al igual que también nos muestra que nunca es tarde para cambiar y si es para mejor, la gente lo agradecerá y seguro que te responderá siendo más amable y afectuosa contigo.
Es un libro realmente mágico, que lograra llegarte al corazón con todo el positivismo y alegría que lleva dentro. 

Esta narrado en tercera persona, pero aun así nos sentimos muy cercanos a todos los personajes y consigue meternos totalmente en la historia. Nos adentra tanto en ella que nos engancha hasta que lo acabamos, aunque seguramente todos hayamos visto la película y sepamos el final de Scrooge.
Es cortito y muy ligero, tanto que seguro que puedes leértelo en una tarde, pero que seguro que te marcara y querrás volver a leértelo.



Un libro mágico que te enseñara lecciones y cosas que deberías tomar más en cuenta en tu día a día. Además de que cuenta con una edición preciosa y muy trabajada que la verdad, merece mucho la pena conseguirla. 
La historia la conoceréis todos pero Dickens la narra de tal forma que consigue engancharte una y otra vez y no te cansarás de leerla nunca.
Un personaje principal muy característico, mal humorado y codicioso al que cogerás aprecio (si no lo has cogido ya antes jajaja) y que dará un cambio hacia un camino mucho mejor.
Una forma de narrar extraordinaria de Dickens que te mantendrá enganchado a la lectura y que no se te hará nada pesada.
En resumen, un libro totalmente recomendable. Además de ser un clásico que debes leer sí o sí y que no te arrepentirás de haberlo comprado.



Un 10 sobre 10.
Un clásico indispensable, con una edición preciosa y con una historia que nunca te cansarás de leer.



Muchas gracias a Editorial Bambú por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog!!
Nos leemos,
Besos xx

9 comentarios:

  1. No lo he podido leer aún, pero seguramente no tarde por mucha pila de libros pendientes que tenga :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido, pero escucha tanto de este libro que definitivamente esta en mis pendientes, buena reseña !

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh!!
    Perfecto para leer en Navidades, me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La historia me encanta y tienes razón:
    ¡Qué hermosa edición! Yo la quiero :B
    Pero Bambú muchas veces no llega
    hasta aquí.. asi que.. :c
    Cuidate! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! No sé ni las veces que he leído este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído, quizás aproveche estas Navidades, porque solo lo he visto en película. Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)