viernes, 11 de octubre de 2013

Viernes de Autor: George R. R. Martin

¡Hola!

Ya es VIERNES *IT'S FRIDAY, FRIDAY DALSKJDAS* Bueno, espero que os haya ido muy buen la semana^^ A mi la verdad es que a pesar de tooodos los exámenes, exposiciones y trabajos de esta semana, me ha ido bien jajaja
Bueno y aquí os traigo el nuevo autor de esta semana^^ Seguramente, muchos lo conoceréis jeje

George R. R. Martin






BIOGRAFÍA

George Raymond Richard Martin nació el 20 de septiembre de 1948 en Bayonne (New Jersey, Estados Unidos). Creció en una familia trabajadora, su padre Raymond Collins Martin, era un estibador de ascendencia italo-germana, y su madre, Margaret Brady, de ascendencia irlandesa. Es el mayor de tres hijos, con dos hermanas menores, Darleen y Janet.

Desde pequeño le encantaba leer y no dejaba de hacerlo a todas horas, pero sobretodo leía obras de ciencia ficción, fantasía y terror. 

A temprana edad, empezó a escribir, llegando a vender sus cuentos a sus compañeros de colegio y publicando más tarde relatos en fanzines. Tras pasar su infancia y su adolescencia en Bayonne, se mudo a Chicago y en Evanston (Illinois) para seguir con sus estudios en Northwestern University y para acabarlos en 1971 y graduarse en periodismo.

Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).
Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.
Tras un corto matrimonio con Gale Burnick (1975-1979), comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983). Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.
En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas. En 2011 se casó con su antigua amante Parris McBride. En 2013 adquirió el cine Jean Cocteau de Santa Fe y el Coffee House, cerrado desde 2006 y los restauró y modernizó, transformando a este último en un café-museo con exposiciones itinerantes de arte.


Obras

Novelas


-Muerte de la luz (1977)
-Refugio del viento (1981)
-Sueño del Fevre (1982)
-El rag del Armagedón (1983)
-Los viajes de Tuf (1986)
-Hunter's Run (2007)


Serie Canción de hielo y fuego


-Juego de tronos (1996)
-Choque de reyes (1998)
-Tormenta de espadas (2000)
-Festín de cuervos (2005).
-Danza de dragones (2011)
-Vientos de invierno (No se sabe fecha)
-A Dream of Spring (No se sabe fecha)


Novelas cortas

-El caballero errante (The Hedge Knight)
-La espada leal (2003)
-El caballero misterioso (2010)


Colecciones


-Una canción para Lya (1976)
-Canciones de estrellas y sombras (1977).
-Sandkings (1981)
-Canciones que cantan los muertos (1983)
-Nightflyers (1985)
-Retrato de sus hijos (1987)
-Quartet (2001)
-GRR Martin: a RRetrospective (2003)



De este autor solo he tenido la oportunidad de leerme de leerme el primero de la saga Canción de hielo y fuego, me lo leí este año porque un amigo mío me lo recomendó y la verdad es que me gusto mucho, aunque es un libro muy extenso y complejo. Todavía tengo que colgar la reseña de este libro pero ya lo haré, ya que al ser muy extenso seguramente será una reseña bastante larga jaja



Espero que os haya gustado el autor de esta semana.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx


18 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que la entrada es muy interesante!
    Sólo he probado con el primer libro de Juego de Tronos y la verdad es que no me acabó de convencer :S

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias^^
      La verdad es que a mi me gusto, es un género que me gusta mucho además de que lo ambientado en épocas medievales y esas cosas me llama bastante^^ Pero debo admitir que cuesta cogerle el hilo a la lectura porque hay muchísimos personajes jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  2. Me muero por leer algo del autor, en serio, lo necesitooo xD.
    Espero que antes de acabar el año pueda conseguir alguno (Juego de Tronos, Juego de Tronos, Juego de Tronos...xD).
    Una entrada interesante (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que puedas conseguirlo^^ Seguramente te gustará^^
      Gracias <3

      Besos xx

      Eliminar
  3. Hola! Yo también sólo he leído el primero de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, y me ha gustado, pero se me hizo muuuuy pesado porque lo leí en una época de exámenes (y bueno, porque el libro también es pesado ya de por sí solo). Gracias por la información sobre el autor :3 ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé en época de exámenes y lo deje y este verano me lo leí de nuevo jajaja porque como tú dices es muy pesado pero esta muy bien^^

      Besos xx

      Eliminar
  4. Yo he leído suyos tres libros, los tres primeros de Canción de hielo y fuego, y me tiene embelesada!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta sección ^^
    A veces se cosas pero es bueno releerlas (?)
    Yo empecé con Juego de Tronos pero la verdad es que lo dejé de lado. Siempre le hecho la culpa a lo que vivía ese tiempo xD Pero ya se verá cuando vuelva a intentar leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que lo malo que tiene Juego de Tronos es que pude llegar a hacersete pesado, pero a mi me gusto mucho^^

      Besos xx

      Eliminar
  6. adoro a este hombre. solo espero que acabe cancion de hielo y fuego pronto TWT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo mío me dijo que no tardaría mucho en acabarla así que tal vez no tarde mucho jejeje^^

      Besos xx

      Eliminar
  7. AMO Juego de tronos ! No sabia nada de este autor jeje ,lo único que sabia era que había era que había escrito El caballero errante y nada mas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que ame juego de tronos, solo me gusta jajaja Me alegro que esta entrada hiciera que supieras más sobre él jeje :3

      Besos xx

      Eliminar
  8. George R. R. Martin es un autor muy muy interesante, para mi blog también investigué un poquito sobre él y la verdad es que apenas conocemos nada más allá de Canción de hielo y fuego. Hace poco terminé Choque de reyes y ya tengo ganas de empezar con Tormenta de espadas. Juego de tronos tiene un ritmo bastante desigual y puede resultar pesado, pero el segundo como ya empieza por todo lo alto no da tregua al lector. A mi me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cuando investigue para hacer esta entrada descubrí bastante sobre él. Espero que sea así, intentaré empezar pronto con el segundo tomo^^

      Besos xx

      Eliminar
  9. Yo no me he leído nada de este autor! Aunque quiero leerme la saga Canción de hielo y fuego! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí el primer libro y la verdad es que me gusto y te la recomiendo^^

      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)