jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña película: Los Juegos del Hambre

¡Hola!

Hoy es Jueves (y de nuevo casi estamos acabando la semana^^) y hoy os traigo una nueva reseña de una película, que como algunos sabréis, es una adaptación de una de mis trilogías favoritas...

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Willow Shields, Liam Hemsworth, Wes Bentley, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Lenny Kravitz
País: USA

ARGUMENTO

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre dicen, el libro es mejor que la película, y de nuevo, esta no va a ser la excepción. La película se estrenó el año pasado, lo sé, pero el mes que viene van a estrenar la segunda parte En Llamas y por eso quería dar mi opinión sobre la primera película antes de que estrenen En Llamas y de mi opinión^^

Después de despertarse de una pesadilla, Katniss se despierta para ir al bosque justo antes de que empiece la cosecha. En ese momento en el que se dirige hacia el bosque, se puede ver como es un poco el distrito 12, el distrito de la minería y el más pobre, al ser así, las familias tienen que vivir como pueden y cada día es un reto para sobrevivir. Obviamente, no se pueden apreciar tan bien los detalles como en el libro, pero la idea es fácil de captar. Una vez en el bosque, Katniss intenta cazar un ciervo utilizando las técnicas que su padre le enseño y que aprendió poco a poco. Y por primera vez, aparece Gale, el amigo de Katniss. Después de cazar un poco, ambos descansan mientras hablan sobre la cosecha, la ceremonia de selección en la que se elige un tributo femenino y otro masculino para mandarlos a la arena. Ambos tienen muchas posibilidades de acabar en la arena, ya que tienen muchas papeletas con sus nombres dentro de la urna y por ese motivo, las cosas no pintan demasiado bien.

Hasta ese momento, no me quejo de nada, salvo de que tal vez la gente que no se había leído previamente el libro y fue a ver la película, no entendió el por qué Gale llamo a Katniss con el nombre de Catnip *es porque la primera vez que se conocieron, Katniss le dijo su nombre tan bajito que Gale pensó que había dicho Catnip y no Katniss, y desde entonces la llama así algunas veces* Pero, en el momento que Katniss va a vender los animales que había cazado... ¿Qué paso ahí? Sae la grasienta le da el sinsajo a Katniss en vez de ser Madge (la hija del alcalde) cuando se la encuentran, ¿Y por qué? Porque Madge ni si quiera aparece en la película. No me gusto mucho eso, porque ese momento es importante al menos para mi y me hubiese gustado que Madge apareciera...

Cuando Katniss llega a casa, se prepara con sus mejores ropas para asistir a la cosecha, junto con su hermana, la que asiste por primera vez. Antes de irse, Katniss le entrega a Prim el pin del sinsajo diciéndole que le traerá suerte mentiramentiramentiramentira.

La ceremonia empieza y todo marcha bien hasta que ¡BUM! de nuevo han eliminado una escena. ¡¿DONDE ESTA HAYMITCH BORRACHO?! No está, eso probablemente es lo que más me molesto, estaba esperando ver esa escena porque me reí muchísimo cuando la leí y la quería ver... Pero me la quitaron (y me enfade bastante)

Continuemos, una vez en la ceremonia, Effie coge de la urna un papelito y ¡BAM! Primrose Everdeen como tributo femenino del distrito 12. Pero Katniss no va a permitir que su hermana pequeña acabe muerta sin que ella pueda hacer algo, y por eso, se presenta como voluntaria para ser tributo. La primera voluntaria del distrito 12. La gente no se lo puede creer, pero Katniss ignorando todo lo demás, sube al escenario para esperar al tributo masculino. Y entonces sale él.. Peeta. 


CONCLUSIÓN

La película en un principio me gusto mucho, los actores me gustan mucho (sobre todo Josh Hutcherson del que estoy perdidamente enamorada desde los cinco años alksdjaskl) y la verdad es que si que me molesto que eliminaran algunas escenas, pero no siempre es lo mismo.
Es una película llena de acción, muertes, mentiras, lucha y bueno, un poco de amor, que aunque la película le da algo más de importancia, en el libro se deja un poco más en segundo plano.
En resumen, a todos los que les gusto el libro, les recomiendo que se vean la película, aunque en encontraran más diferencias de las que he mostrado ahí arriba. Y a las personas que no han leído el libro pero que les gusta este género, también se la recomiendo.

PUNTUACIÓN

Un 9 sobre 10.
A pesar de que me gusto mucho, no le doy el 10 porque creo que manco en algunas cosas y creo que tengo que dar mi crítica objetiva. 

Os dejo aquí el link de las reseñas de los tres libros: 




Espero que os haya gustado la reseña de esta película.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx

PD: Recordad que hay un sorteo activo en el blog^^

23 comentarios:

  1. A mi la película me gustó pero creo que algunos cambios del final no tienen sentido. A ver como lo arreglan de cara a la segunda película.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, a ver que tal la segunda, que queda poquito para que la estrenen...

      Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó, pero coincido contigo, había cosas que para la gente que no se había leído el libro le podían perder, a ver qué tal la segunda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tal vez en la segunda se pierdan aun más debido a que tal vez ya hayan perdido el hilo con esta película, por eso siempre recomiendo leer el libro primero jajaja
      Pues si, espero que la segunda este bien, me encantan los actores pero... Eso no cambia que si me estropean alguna escena no me vaya a enfadar jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por seguirme, no conocía tu blog, yo también te sigo :P
    Estoy deseando poder leer la trilogía, creo que mi única opción será esperar un milagro (o preguntar en la biblioteca), pero tengo esperanza jaja.

    Me ha gustado la crítica que has hecho de la película, a mí me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!

      Gracias por seguirme^^
      Te la recomiendo muchísimo, es una de mis favoritas me la he leído como tres veces y una en inglés jajaja

      Gracias<3

      Besos xx

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro que te gustará mucho^^ A mi también mucho, solamente hay detalles que no sé como arreglaran en la segunda jajaj

      Besos xx

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Primero de todo gracias por seguir mi blog y bienvenida a él!! Por supuesto ya te sigo y me apetecía muchísimo comentar la entrada de esta peli ^^
    La trilogía de Los juegos del hambre la verdad es que me gustó pero no tanto como el boom que le gustó a todo el mundo.
    Eso si, la película aunque le faltaron cosas si que me gustó mucho como adaptación. Ninguna peli de un libro es perfecta, ya que no pueden meter todo pero la escena de Haymitch es horrible que no la metieran!!

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Gracias por seguirme^^
      A mi me gusto muchísimo, pero me la leí cuando no todo el mundo estaba como MADRE MIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE jajaja
      Lo sé y es eso, que me pareció muy mal que no metieran esa escena, creo que es la que tenían que meter para que se entendiera desde un principio que Haymitch era un borracho jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  6. Para mí es de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo, sigue el hilo casi original, escenas casi fieles y no hay muchas inventadas (exceptuando el final como el monólogo de Cato). Sí que me hubiera gustado ver otras escenas, más sangre, la herida de Peeta, pero en general, quedé muy contenta.
    Estoy contigo en que cuesta de seguir el principio si no has leído el libro...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, la verdad es que hay muchas adaptaciones que apenas siguen el hilo jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  7. No he visto todavía la película porque quería leer primero los libros!!

    Gracias por visitarme en mi blog, y te sigo yo también ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No la he visto aún, porque quiero leer el libro antes, A ver si le pongo remedio pronto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la he visto y me ha gustado, pero no he leido el libro! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es un película muy atractiva para el público que le gusta la acción. Para mí, The Hunger Games es un digno y muy disfrutable placer juvenil, una película para todos los públicos, en el mejor sentido de la expresión. Sí, es cierto, podría haber sido más cruda, violenta y explícita, pero eso la hubiese alejado de gran parte de su público objetivo. Es un fil que recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta the hunger games es mi trilogía favorita de distopia, sin duda una historia fantastica que vale la pena ser leida.

    ResponderEliminar
  12. La película de Amazing Spiderman me pareció de lo más genial y más si sale Andrew Garfield y Emma Stone la cual me parece una gran actriz.

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)