sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: "Oscuros" de Lauren Kate

¡¡Hola!!
Bueno ya es sábado, espero que hayáis empezado bien el fin de semana, yo lo que llevo de sábado lo he aprovechado para estudiar Economía, que el lunes tengo examen.. Desearme suerte porque es bastante díficil :c También quiero aprovechar para deciros que solo quedan 8 personas para llegar a los 200 soñadores en el blog y bueno.... QUE YA TENGO TODO PREPARADO PARA CUANDO LLEGUEMOS*-* Me hace tanta ilusión alksjdklas
Empecemos con la reseña ya jajaja hoy os traigo una reseña que tengo pendiente desde el lunes jajaj

OSCUROS


Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Saga: Angeles Caídos 
Libro: 1/5
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 413



Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Bueno, como muchos sabréis este libro hacia mucho que lo quería leer y cuando lo vi en la biblioteca no pude resistirme a cogerlo. Tardé bastante en leérmelo pero no porque no me gustará sino porque se me acumularon las cosas, el Instituto, otras lecturas y más cosas. Pero justamente hace una semana más o menos lo acabé y desde entonces he querido subirla, pero no he tenido mucho tiempo y quería hacerla bien...

Todo empieza cuando nuestra protagonista Lucinda Price, aunque prefiere que la llamen Luce, tiene que abandonar su viejo instituto para trasladarse a Espada&Cruz, un reformatorio de la zona. ¿Y por qué acabo en el reformatorio? Por un accidente en el que murió su novio y que ella presenció. Pero las cosas no mejoran en el reformatorio y menos empiezan bien; nada más llegar, el primer día, la castigan. Además que uno de los chicos más atractivos del reformatorio, Daniel Grigori, le saco el dedo la primera vez que cruzaron las miradas. Pero por suerte, no todo es malo, también conoce a otras personas que son amables con ella, como Arriane, Penn o Cam. 

Los días pasan en Espada&Cruz y Luce sentirá una gran atracción sobre Daniel que va aumentando, incluso llega a pensar que lo conoce de antes aunque no consigue acordarse, pero las cosas no serán para nada fáciles con él y menos cuando Luce ve que las sombras oscuras que la atormentan desde hace años y que también hicieron que acabará en aquel sitio, la siguen cada vez más y le causan todavía más problemas.


"Cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?"


Los personajes son bastante simples y a veces eso no me gustaba. Empecemos con Luce, la protagonista, una adolescente que a medida que iba leyendo el libro me pareció que era algo tonta y había veces que hasta me daban ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Después tenemos a Daniel, el chico del que Luce se enamora rápidamente y que es muy similar a los personajes que había leído antes, un chico misterioso y a veces arrogante, aunque también muy confuso, tampoco es que se conozca mucho de él. Después tenemos a nuestro otro personaje masculino, Cam, un chico que va detrás de Luce y popular, que es muy dulce con Luce y que a mi me encanto. Después están Penn y Arriane, amigas de Luce. Penn es la típica chica solitaria sin amigos y que es algo rara. Y Arriane simplemente es una chica que esta loca y que le cogí mucho cariño al principio del libro. Y finalmente la señorita Sophia, un personaje que la verdad me ha sorprendido, ya que le da un vuelco a la acción de la novela.

Oscuros es el libro introductorio de esta novela y aunque me ha gustado, la autora podía haberle sacado más partido a esta historia. Aun así la historia me engancho bastante ya que en todo momento te preguntas que habrá detrás de esas sombras que ve Luce y cuales son los secretos que ocultan algunos personajes.

Y después lo que menos me gusto del libro fue el triángulo amoroso Cam-Luce-Daniel. A veces los pensamientos de la protagonista me agobiaban mucho Daniel no me quiere; me gusta Cam;  estoy confusa; parece que Daniel siente algo por mi, ahora parece que no; no sé que hacer, Daniel o Cam; POR FAVOR, NO. No me gusto nada porque como ya sabéis, a mi las historias de amor no me gustan en exceso y como ya he dicho arriba, me ha llegado a agobiar bastante que no parara de pensar en eso todo el día, le daba vueltas una y otra vez y hasta he llegado a querer entrar dentro del libro y darle una buena bofetada para que se callara.



En resumen, la historia tiene un punto de intriga que me ha gustado bastante. Este libro no tiene mucha acción, pero esta dentro del género fantástico y por eso me ha gustado bastante, aunque como ya he dicho arriba, el triángulo amoroso Cam-Luce-Daniel no me gusto nada, y también pienso que la autora podía haber desarrollado un poco mejor los personajes a pesar de que este libro sea un libro introductorio.
Lo más seguro es que siga leyendo la saga y me compré esta primera parte porque me ha gustado bastante y a pesar de tardar tanto en leerlo, es una lectura ágil.


Un 6.5 sobre 10.
Un libro entretenido, que me gusto y que seguramente siga leyendo sus continuaciones. Pero aun así he leído mejores del mismo género. 




Espero que os haya gustado esta reseña.
Gracias por pasaros por mi blog^^
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog:3
Besos xx


39 comentarios:

  1. Hola a mi no me gusto demasiado el libro ,tienes razón hay muchos mejores,pero es que aveces la protagonista se me hacia algo pesada y en el segundo libro peor .uf yo dije que no seguiré con el tercero hasta el próximo año XD jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Yo seguiré con el segundo porque al menos la historia esta entretenida, pero si no me gusta posiblemente haré como tú jajaja

      Besos xx

      Eliminar
    2. como que otros libros de su mismo género son mejores?

      Eliminar
  2. No se, de momento dudo que lo lea, tengo libros más interesantes pendientes...

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Te recomiendo que lo leas cuando no tengas otras cosas que hacer sino te gusta este género, porque como ya dije en la reseña, la protagonista se hace pesada ._.

      Besos xx

      Eliminar
  3. Yo no termino de decidirme. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez cuando no tengas libros pendientes puedas leértelo:3

      Besos xx

      Eliminar
    2. Hola! Mira yo ya me lei los cinco libros de la saga y creeme cuando te digo que es espectacular, si lees los otros libros no solo descubriras el potencial de la trama sino que tambien conoceras mas a los personajes , habra mucha mas accion y descubrimientos que te haran qudar con la boca abierta.
      Yo te lo recomiendo . Lo ame y el final no es tipico, ahora a esperar para la peli.. no puedo esperar

      Eliminar
    3. Yo opino lo mismo que el Anónimo de arriba, esta saga es la mejor que e leído hasta el momento y llevo once meses haciéndolo. Leyendo los cinco libros te enamoras total y completamente de ésta saga.

      Eliminar
  4. Hola pese a las malisimas criticas que se carga este libro, tengo ganas inmensas de leerlo :3
    Gracias por la reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me paso, aun así no digo que sea malo, a mi me ha gustado y seguiré leyendo la saga, simplemente tiene algunos inconvenientes jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  5. Me llamó cuando salió hace ya umm cuatro/cinco años (?) pero perdí hace tiempo el interés. Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llama desde hace también mucho tiempo, pero no me lo compré porque no sabia si al final me gustaría jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  6. yo quiero leer este libro porque me llama la atencion pero no se si es tan bueno para mi >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo, a mi me llamo mucho la atención y no te quedarás tranquila hasta que te lo leas, así que te animo a que te lo leas^^

      Besos xx

      Eliminar
  7. No sé, entre que no me llama mucho la atención, la mayoría de reseñas que he leído no son del todo positivas y tú solo le pones un 6'5,... Por cierto, al cita que has puesto me ha gustado mucho :)

    PD: u.U ¡Yo también tengo examen de economía el lunes! Jaja, qué casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, pero como ya he mencionado, la autora se dejo muchos detalles como profundizar con el tema de los personajes y además la protagonista no es que me gustará mucho, aun que si que seguiré leyendo la saga, a ver si mejora^^

      Besos xx

      PD: Cierto, que casualidad!! jajaja mucha suerte:P

      Eliminar
  8. No leí este libro, y eso que lo vi por muchos sitios pero es de estos que me dejan dudas sobre qué hacer con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, pero te tiene que gustar el género para querer seguir leyéndolo :P

      Besos xx

      Eliminar
  9. Con éste no me voy a animar, que es un género que toco bien poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tocas mucho este género entonces haces bien no leyéndolo ya que te tiene que gustar mucho el género para animarte a seguirlo jajajaja

      Besos xx

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Oscuros... Fallen... Una saga que, para empezar, se me hizo extraña a empezar...
    El primer libro, para mi opinión, se queda muuuy corto. Pero Cam y Daniel casi que me instaron a contuniar... ¡Y ya he terminado el último libro de esta rara y fascinante saga de amor!
    Te animo, y a todos tus lectores, a que continuéis, porque aunque es verdad que el primer libro es tedioso y con poco argumento, la cosa mejora y mejora hasta no creerlo.
    Un final que hace llorar y ¡pronto con película!
    Un saludo desde http://vidasdetintaypapel.blogspot.com
    :)
    P.D: a mí también me entraron ganas de abofetear a Luce... Que chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      A mi también se me hizo raro empezar y bueno al igual que tú, Cam y Daniel fueron por una parte lo que me animo a seguir leyendo.
      Seguiré tu consejo y leeré las siguientes entregas, a ver si como tú dices, la cosa mejora^^
      Lo de la película es cierto, pero la verdad es que no me hace mucha gracia que la hagan, ya que parece que ahora van a hacer películas de todos los libros de este género._.

      Besos xx

      Eliminar
  11. Tiene tan malas criticas que me sorprende, de cualquier forma, siento que me puede gustar, así que leeré el primero y ya veré los demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí toda la saga y sinceramente la amé. Si bien al primer libro Luce puede llegar a ser un poco indecisa sobre a quién elegir, nunca me aburrió en su totalidad. Seguí leyendo los siguientes libros y admito que en el último hasta lloré. Le tomé gran cariño a estos libros y me va a quedar una resaca literaria bastante durarera. Te agradezco la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. yo me leí toda la saga y pffffffff la adore la ame de todo es muy buena es un libro que hay que leer con paciencia porque hay cosas que no se entenderán como el por que de actuar de daniel asi con luce y la manera tan tonta d e ser de luce pero después del segundo libro los próximos que son 3 los amaras el fin es hermoso yo llore

    ResponderEliminar
  14. Buuuenas. Yo sólo me he leído el primero y me seguiré leyendo los demás, pero igual que tú dices, hay libros mejores del mismo género.
    Visitad mi blog:
    http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/

    Gracias, y lo siento por el spam :3

    ResponderEliminar
  15. Una reseñas muy muy buena. A pesar de que no es muy positiva tengo unas ganas tremendas de leerlo.
    Pasaste por mi bog si te apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La saga de Oscuros, es la mejor saga que leído en mi año como lectora. Es lo mejor de lo mejor. Tal vez al principio si es un poco estresante la manera en la que actúa Luce, pero después el libro te atrapa totalmente. Pero tienes que leerlos de manera corrida o no entiendes nada. De verdad se los recomiendo más que cualquier otro libro. Es por mucho la mejor saga que e leído. En serio se los recomiendo MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar
  17. Ami me gusto,pero algo si Luce era una IDIOTA a veces y también a veces queria meterme en el libro a darle un palazo y en le segundo libro en vez de darle un palazo darle un balazo POR QUE HAY REACCIONA IDIOTA DEJA LA ESTUPIDEZ

    ResponderEliminar
  18. Creo que seré el único comentario negativo y con mucho tiempo de retraso en el blog... Leí la saga hace ya 3 años atrás y siendo sinceras con todos ustedes... Para mi... ¡ES LA PEOR SAGA QUE PUDE HABER LEÍDO!.. Si calificara los 5 libros de una manera individual, el primero tendría 7, el segundo 6.5, el tercero 10, el cuarto 1.5 (ES EL PEOR DE TODOS) y el quinto un 8. En general el tercero ES EL MEJOR LIBRO DE TODA LA SAGA y es al cual terminar el 4to libro menos importancia te dan a entender que tiene, prácticamente te dicen que si no lo leíste no hay problema, total, todo lo que paso en el 3er libro no sirve para nada... No acostumbro a los finales felices ni a los tristes, puedo leer desde un libro de ciencia ficción hasta un clásico y la verdad el final de esta saga ( osea el 4to libro) es una verdadera TONTERÍA que no hace más que darme coraje por haber perdido el tiempo leyéndolo, NO LO RECOMIENDO y si calificara a toda la saga le daría un 6.5

    ResponderEliminar
  19. una sola palabra para este libro... horrible, la verdad esque me parecio muy tonta la saga en si, no me mal interpreten la historia es pasable, para leerlo en una tarde, pero una perdida de tiempo desde me punto de vista, muy mal narrada... le falta accion y la protagonista me saca de quicio literalmente....

    ResponderEliminar
  20. Bueno lo tenia en mi lista de pendientes y creo que lo dejaré para otra ocasión empezaré con mejores, muchas gracias por la información un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno lo tenia en mi lista de pendientes y creo que lo dejaré para otra ocasión empezaré con mejores, muchas gracias por la información un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ni pude terminar el libro, se me hizo muy lento, pero gracias por ayudarme con mi tarea de taller de lectura y redacción jajaja

    ResponderEliminar
  23. Yo ahun no lo leo , me llama la atencion , estoi intrigada de lo que pueda leer ahun a pesar de los comemtarios tanto negativos como positivos tengo muchas ganas de leerlo , no estare tranquila hasta qe lo lea >.< .. pero tambien queria pedirles recomendaciones de este genero ^^ se los agradeceria muchicimo !! Besoss .....

    ResponderEliminar
  24. Hola
    quería saber si me podrían recomendar algún libro que trate sobre amores imposibles

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Amores imposibles?
    Ammmm. Nose tal vez puede que Hermosas Criaturas. Es buena saga

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)