viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: "Oblivion" de Francesc Miralles

¡Hola!

Aquí os traigo una nueva reseña^^ Este libro hacía muuuucho tiempo que lo quería leer y bueno, tuve la suerte de que me toco en un sorteo del blog Destripando la Imaginación desde aquí le agradezco de nuevo a Emily que es la administradora del blog, que fue muy amable sorteando este libro y otros dos, pero de los tres este era el que tenía en mente desde un principio. Me llego a principios de este mes, y me lo empecé pero lo deje a medias porque se me juntaron muchas cosas. Pero lo volví a coger la semana pasada y lo acabé, así que aquí os traigo la reseña de este libro^^

ØBLIVIØN


Título: Oblivion. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Trilogía: Oblivion
Libro: 1/3
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 299


Sasha se siente perdido
lejos de casa, 
sin amigos ni familia.

En Oblivion descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.




Este libro me llamo desde la primera vez que lo vi. Nunca había leído nada de este autor, más que nada porque no me llamaba tanto como para ir detrás de alguno de sus libros, pero cuando un día entre en la Abacus y vi este libro... Fue como si no llevármelo hubiese sido mi mayor error, pues cuando volví, ya no estaba. Y la misma historia una y otra vez, el libro no estaba por ningún lado, y yo ya no sabia que hacer para encontrarlo, pues me había enamorado de su preciosa edición y del argumento. Y cuando vi que Emily del blog Destripando la Imaginación lo sorteaba (junto a otros dos ejemplares para que el ganador pudiese elegir) no pensé dos veces en participar. ¡Y no sabéis como me puse al saber que había ganado! Al principio no me lo creía, era el primer sorteo que ganaba y kasljdaklsj así que le escribí y me lo envío y cuando llego a mi casa OMG por fin lo tenia en mis manos y lo empecé a leer, aunque después tuve que dejarlo porque se me acumularon las cosas, pero el libro me llamaba desde la estanteria (si, los libros me llaman jo :c) y la semana pasada me decidí ha acabarlo, y tengo que decir que es un libro totalmente recomendable, aun que algo raro. 

Lo primero que me llamo de este libro fue el título Un cielo tras otro que la verdad me dejo con ganas de saber más sobre este libro pues me preguntaba, ¿De qué ira? ¿Extraterrestres? ¿Viajes espaciales? ¿Ciéncia Ficción? ¿Una novela futurisa? Pues nada de eso. 

Todo empieza con Sasha, un chico de 16 años que vive en Canarias, concretamente la Graciosa. Como ya sabéis, Canarias es una isla muy pequeña y eso hace que Sasha sea muy inocente en cuanto a lo que es de verdad el mundo. Pero todo cambia cuando sus padres deciden enviarlo a Madrid para que estudie el bachillerato allí, obviamente no estará solo, sino que lo enviarán con su tío Zeus. Pero lo que menos podían imaginarse sus padres era que su tío estaba totalmente arruinado, y que por eso, ahora vivía como ocupa en una caravana de un camping cerrado.
Sasha conocerá a más gente, como por ejemplo Birdy, una hipster, que le enseña todos los secretos ser moderno y le enseña la gran ciudad. Un día, Birdy se lleva a Sasha a un mercadillo para que pueda comprar ropa hipster es decir, prendas nuevas que parecen viejas. Pero entonces, se encuentran con un bar que esta en medio de la nada. El bar es algo extraño y tiene un aspecto de nave espacial y el nombre... Oblivion. Y lo extraño de todo esto es que conoce a una chica con pantalones rojos muy misteriosa y a la que parece tener una conexión extraña. Pero lo más extraño de todo es que al día siguiente, Sasha aparece tirado en el suelo del camping y Oblivion, el bar en el que había estado, ha desaparecido.

Como perfectamente podéis ver, es un libro que tiene un argumento muy original y que llama mucho la atención, pero sobretodo adictivo, porque no puedes parar de pasar las páginas sin pensar en la chica de los pantalones rojos y Oblivion, los misterios que ambos ocultan ¿quién es ella en realidad? ¿por qué desapareció el bar? Preguntas, que hacen que te enganches a la lectura y no la dejes hasta acabarla. 

Los personajes son muy variados y diferentes entre ellos. Primero tenemos a Sasha, un chico de 16 años, muy inocente y que no sobresale para nada y que se encuentra de golpe con lo que es la vida real, pero que aun así me he encariñado mucho con él, aunque después, se convierte en un chico obsesionado y borde, pero sobretodo tonto y todo gracias a la chica de los pantalones rojos pues contra más la conoce más tonto se vuelve. Después esta Bridy, que se ha convertido en mi favorita, es una chica con un estilo hipster, que es un estilo de vida que cada vez se extiende más y que en realidad cada persona tiene su definición para este estilo. A Bridy no le importa nada más que su música, además es muy divertida y está algo loca, ambas cosas me recordaron mucho a mi, además de que ella es la única amiga verdadera que tiene Sasha. Después hay otros personajes como los compañeros de clase que no es que destaquen mucho y que a mi me han parecido algo simples y la chica de los pantalones rojos, la cual nes todo un misterio. Y después tenemos a Zeus, el tío de Sasha, que no sabía como sería, pero he descubierto que es una persona que es puro amor.

Los capítulos de este libro son muy cortos, la verdad es que no sé si será en todos sus libros igual, pero hay una cosa más, además de muy cortos, son muy intensos y eso, ha hecho que seguramente recuerde esta lectura durante mucho tiempo. 

La primera parte del libro arranca de manera muy fuerte y eso ayuda a que el lector se enganche y desee seguir con ella. Después, durante el libro no paran de ocurrir cosas y ya no sabes que esperar, sabes que en cualquier momento puede pasar algo y cambiar totalmente el rumbo de esta lectura y eso, me encanta.
Pero además de todo esto, cuando lo has acabado, no sabes prácticamente que ha pasado y te quedas confundido pensando el por qué o el cómo de todo. Y eso te deja con ganas de ir a la librería, aunque hayas acabado el libro a las tres de la madrugada y este todo cerrado, y comprar la segunda parte para intentar responder a todas las preguntas. Además de que me ha gustado tanto este libro que seguiré con la trilogía y empezare con los libros de Retrum pues si son iguales que esta primera entrega, seguramente acabaré enganchada a ellos.




Es un libro que recomiendo totalmente, te perderás en sus páginas y te lo acabarás en nada. Un novela muy interesante, que dará giros impredecibles y que hará que quieras saber más sobre la historia.Y por supuesto, no faltará el misterio que hará que no dejes de pensar el por qué o el cómo de las cosas y que hará que sigas preguntándotelo una vez lo hayas acabado.
Los personajes están bien definidos, pero también hay algunos que me han parecido bastante simples.
La edición del libro, como bien he dicho arriba, me enamoro desde la primera vez que lo vi. La portada preciosa, al igual que la de los otros dos libros. Además de que el libro esta dividido en cuatro partes, y esas cuatro partes están separadas por canciones o poemas que me han parecido preciosos, y también a final de cada capítulo, podrás encontrar una Ø y además podrás ver algunos dibujos a lo largo del libro.  



Un 7 sobre 10.
Un libro que conseguirá engancharte a la trilogía y misterioso y interesante. Además de impredecible. Una novela totalmente recomendable.






Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada de este libro me llama bastante la atención, y después de leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo *-*
    Gracias por compartir. Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me paso lo mismo, la portada llama muchísimo y la sinopsis te deja con ganas de saber más jeje espero que puedas leértelo pronto^^

      Besos xx

      Eliminar
  2. Quizas me lo lea más adelante, ahora mismo no me llama mucho...
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, en especial me encantan su portada!!! :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó el libro, aunque el segundo no tanto...
    Y ahora, a la espera del tercero :)
    Me quedo en tu blog como seguidora, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Realmente fue un libro que me sorprendió mucho
    Pero el segundo me aburrió

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante esta trilogía, aunque no es una de mis prioridades. Si lo veo por la biblioteca, es más que probable que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Canarias no es una isla muy pequeña es un archipiélago de 7 islas pequeñas xDDD
    Me quedo como seguidora, venía buscando justamente una reseña de este libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)