domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: "Everlost" de Neal Shusterman

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy de nuevo, para traeros la última entrada del día. Os traigo una reseña del libro que he estado leyendo esta semana y que como algunos sabréis, hacía tiempo que quería leer y que cuando me llego no pude evitar leerme los primeros capítulos... Pues ya lo he acabado y tengo que decir que la verdad, me ha gustado mucho.
Bueno, a lo que ibamos, aquí tenéis la reseña...

EVERLOST


Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Trilogía: Everlost
Libro: 1/3
Editorial: Anaya
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 360



Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Este libro lo tenía en mi lista hacía tiempo ya que había visto varias reseñas y la mayoría de ellas eran positivas, y no es para menos pues el libro en si es genial.

La historia te engancha desde la primera hoja, ya que en ella es cuando los protagonistas mueren. Y a partir de ahí, el autor consigue que no puedas dejar de leer con tal de poder saber como continuarán las vidas de estos personajes.

Nick y Allie, los protagonistas, sufren un accidente de coche simultáneamente cuando los coches de sus respectivos padres chocan mientras cruzaban una carretera junto a un espeso bosque. Lo peor ha pasado y ahora los chicos se encaminan hacia la luz... Pero ambos se tropiezan en el camino y se despiertan en medio de un misterioso bosque.

Después de dormir por un largo período, se despiertan pero, no están solos. Un niño de unos once años los esta observando. Lief, el chico que aparenta once años pero que lleva más de cien años solo, quiere que Nick y Allie sean sus amigos y que se queden con él a vivir en el bosque. Pero cuando ambos descubren que están muertos, necesitan saber más sobre sus familias y comprender que les ha pasado y por eso, no pueden quedarse en el bosque con Lief.

Todo ello les llevará a emprender un largo viaje por este nuevo mundo llamado Everlost, un mundo parecido al mundo de los vivos pero a la vez muy diferente pues si pisas fuera de Everlost el suelo te engullirá hasta el centro de la tierra, también deberás recordar constantemente de cosas básicas como tu nombre o tu rostro pues si te olvidas los perderás para siempre. Y la primera norma que debes aprender es que Everlost es el mundo de las Neoluces


En Everlost nada es lo que parece...


Los personajes son muy interesantes, nos encontramos con Allie, una chica muy testaruda y persistente, es sincera e impulsiva y por eso es uno de los personajes que más me ha gustado. Después esta Nick, un chico mucho más persuasivo que Allie, prefiere adaptarse a lo que le rodea y acomodarse, aunque al final del libro cambia radicalmente y es bastante importante. Lief, un inocente niño, al que le cogí mucho cariño y que si hubiese podido entrar dentro del libro y habérmelo llevado a mi casa, lo habría hecho, pues me dio mucha pena pensar que había pasado un siglo entero solo. El McGill es el malo maloso del libro como digo yo, pero también le he cogido cariño y es, junto con Allie, mi personaje favorito. Y Mary, una chica que necesita tenerlo todo bajo control, pero debajo de esa máscara de sonrisas y amabilidad se esconde su miedo más grande... El miedo al más allá pues teme todo aquello que desconoce. Y bueno, me añado al grupo de gente que no le ha caído del todo bien pues la veo muy... no sé como explicarlo, simplemente, no me ha acabado de gustar ._.
Todos los personajes tienen algo, un por qué de como son y eso es un detalle que me ha gustado mucho, porque por ejemplo, el McGill no nació malo, sino porque todo lo que le ha pasado le ha hecho ser como es.

Lo primero que puedes pensar acerca de este libro es que es un libro de espiritus y fantasmas, no te lo niego porque lo es, pero te aseguro que este libro es diferente a todos los demás y también puedo aseguraros que os encantara.

Las Neoluces (que he mencionado antes) son como "espiritus" o "fantasmas" para simplificar. Ellos no se dedican a atormentar a los humanos pues tienen otros problemas, algunas se han perdido en si mismas o otras se dedican a meterse con los más débiles. Pero solo unas pocas como Nick, Allie y Lief maduran después de su muerte y encuentran un propósito por el que pueden seguir adelante.

Algo que tengo que añadir es que, durante todo el libro Everlost me recordaba mucho al País de Nunca Jamás (Neverland), pues es un mundo que es totalmente desconocido y que solo esta habitados por niños perdidos que no encontraron su camino a su nuevo hogar, además de que no envejecen nunca por muchos años que pasen. La única diferencia es que ellos están muertos.



Everlost es un mundo nuevo y extraño que esta entre el mundo de los vivos y los muertos, que te enganchara desde la primera hoja y que te dejará con ganas de seguir leyendo. Con unos protagonistas un tanto especiales y que conseguirán que les cojas cariño o a algunos, que los llegues a odiar. 
Al ser un mundo nuevo y desconocido, deja muchos interrogantes abiertos y te entran ganas de saber mucho más sobre él.
La historia esta narrada en tercera persona, eso hace posible que el lector pueda ver los diferentes puntos de vista de los personajes. Es una lectura ligera y ágil, y además original.
Además, debo añadir que al final de distintos capítulos, podemos encontrarnos con una hoja de color negro y letras blancas en la que se lee un fragmento de los libros de Mary, y eso ha hecho que este libro sea especial.


Un 8 sobre 10.
Una historia refrescante, que no se te hará pesada leer y que conseguirá cautivarte.




Muchas gracias a la editorial Anaya Infantil y Juvenil por el ejemplar.



Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx



25 comentarios:

  1. Me encanta la portada :D

    saludos! +1 y sigue asi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, cierto, además que llama mucho la atención^^

      Gracias y besos xx

      Eliminar
  2. y por que será que sumo y sumo y sumo... cada vez tengo más libros que quiero leer TWT maldito tiempo que no me da para leer una birria. en fin

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquila, no eres la única, a mi también me pasa lo mismo, hasta he pensado en tomarme un año sabático solo para leerme todos los libros pendientes que tengo:') Pero es lo que hay jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  3. Hola linda c: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    No conocía el libro, pero parece muy interesante.. Me alegra que te haya atrapado tanto ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, tal vez te animes a leerlo algún día^^

      Besos xx

      Eliminar
  4. Me gustaría leer el libro :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada, me encanta. Y después cuando leí la sinopsis por primera vez me gustó por ese toque de misterio, de saber que está pasando...Así que no descarto leerlo algún día (cuando mi lista de libros pendientes baje un poco..o mucho,jajaja)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una portada muy llamativa y muy bonita^^ Exacto, la sinopsis te deja con ganas de saber más jaja Espero que puedas leerlo pronto y que te guste^^

      Besos xx

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro. Le daré una oportunidad si se cruza por mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo puedas leer pronto y que te guste^^

      Besos xx

      Eliminar
  8. Seguramente le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! espero estés bien. Te escribo para decirte que tienes un premio en mi blog y puedes pasar por él mañana. Bye

    ResponderEliminar
  10. Hooola! No conocía esta obra pero la pintas muy bien, en cuanto cumpla mi lista de lecturas pendientes, posiblemente le eche un vistazo ;)

    Gracias por seguirme, yo también lo hago! ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo y que te guste^^

      Muchas gracias<3

      Besos xx

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, así que te lo recomiendo mucho si te gusta el género^^

      Besos xx

      Eliminar
  12. ¡Hola ! una preuntilla de nada... ¿ Alguien me recomienda este libro para leerlo en inglés? apenas empiezo con libros en inglés

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)