viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: El día del juicio mortal de Charlaine Harris

¡Hola, de nuevo!

Bueno, aquí os traigo una reseña de un libro que me llego hace semanas desde la editorial y que ayer mismo me acabé^^

EL DÍA DEL JUICIO MORTAL 


Título: El día del juicio mortal
Autor: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse
Libro: 11/13
Editorial: Punto de Lectura
Edición: Tapa blanda 
Páginas: 406





El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testido del ataque con bombas incendarias al Merlotte's, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión pero antes de que pueda investigar surgue algo aún más peligroso. El amante de Sooke, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenzados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de qeu la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.




Bueno, antes de nada debo destacar que es el primer libro de esta saga que me leo y aun así lo entendí bastante bien (tal vez sea porque he visto algunas temporadas de la serie jeje) Y también quiero agradecer a la editorial Punto de Lectura por enviarme un ejemplar de este libro.

En esta entrega, Sookie vuelve a estar en peligro y sus enemigos hacen cola en la puerta para ir a por ella, aunque, obviamente, Sookie intenta hacer todo lo que puede para librarse definitivamente de ellos sin muchos resultados. Y es que como ella misma comenta en este libro, los cadáveres empiezan a amontonarse a su alrededor.

Sookie, nuestra protagonista, es un personaje que me ha gustado mucho desde las primeras páginas, tal vez sea por su poderosos instinto de supervivencia, su superficialidad femenina o por su personalidad sureña, muy típica en Estados Unidos, a conseguido que no se convierta en la típica protagonista a la que todo le va mal y no para de decir tonterías mientras piensa lo que puede hacer con sus problemas amorosos. 
Y además, durante todo el libro se puede apreciar una Sookie interesante y única, y eso la convierte en un personaje memorable.

Y también tengo que hablar de un personaje que me ha marcado bastante. Pam, que me ha encantado, sus comentarios son siempre interesantes y  le han dado un toque especial al libro.

Como he comentado, no me he leído los libros anteriores pero he visto la serie y he podido apreciar el giro complicado que sufre su relación amorosa con Eric. El gran inconveniente que ha aparecido entre ellos seguramente va hacer que la cosas se pongan muy interesantes en la próxima novela.

Es un libro que al principio se me hizo lento, pero ágil de leer, porque no usa un vocabulario muy complejo y eso hace que sea más ligera. Después toma más fuerza y rapidez y eso hizo que pudiera disfrutar mucho mejor de lo que ocurre.




Esta entrega de la gran saga Sookie Stackhouse es un libro que ha conseguido engancharme, aunque no he leído ninguna de sus anteriores entregas, lo a logrado y ahora tengo más ganas de comprarme la saga completa y empezarla desde la primera entrega para entender mejor esta undécima entrega. 
Aun que como he mencionado antes, el principio del libro se hace algo lento, después se hace muy interesante y podemos ver como los miedos afloran, hay persecuciones... 
En esta novela encontrarás amor, miedo, intriga, acción, etc. todo mezclado en una mezcla adictiva.
Además tengo que añadir, lo que más me animo a interesarme por esta saga fue que, al ser tan larga, algo tenía que tener para enganchar y creo que he visto una parte de "esa cosa que engancha" en este libro y por eso, lo más seguro es que me lea los primeros.




Un 7 sobre 10.
Un libro que me ha gustado mucho y que, aun siendo la entrega numero 11 de una saga, sigue teniendo algo que consigue engancharte y te anima a seguir con los demás libros.



De nuevo, muchas gracias a la editorial Punto de Lectura por el ejemplar.



Espero que os haya gustado esta reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog^^
Nos leemos,
Besos xx


18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña...en un tiempo tenía ganas de leer la saga, pero después de leer algunas reseñas no muy buenas de él, me he echado para atrás. Ahora tampoco creo que lo leea.

    Te sigo, gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena! Bueno,tal vez algún día vuelvas a animarte, a mi se me hizo muy entretenido^^

      Muchas gracias^^

      Besos xx

      Eliminar
  2. Hola cielo este libro me gusto mucho y tengo por seguro que es el ultimo libro que leo de esta serie ya que las criticas del 13 son muy malas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Que mal! D: Yo me leeré los anteriores y cuando los acabé veré si acabo de leerme la saga o no:s

      Besos xx

      Eliminar
  3. aun no me decido si leerlos o no, pero igual por el momento los dejo pasar tengo muchos pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es eso, son muchos y si ya tienes pendientes pues tal vez tardes en leértelos, pero yo te lo recomiendo, al menos esta entrega a mi me ha gustado^^

      Besos xx

      Eliminar
  4. No creo que lo lea, no me llama mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo apenas vou por el cuarto de está serie, tengo que ponerme más con ella n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído todos los que hay hasta la fecha aunque el 13 me decepcionó un poquillo. Sin embargo, aunque veas la serie, los libros son un tanto diferentes (de hecho la serie va un poco a lo suyo a partir de la segunda temporada) así que te recomiendo que te leas los anteriores. Vale la pena aunque la saga completa, al final, parece que ya flojea pero son libros sencillos de leer y muy entretenidos. Yo los recomiendo.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Entonces me los leeré si tanto me los recomiendas. Arriba una chica también me ha comentado lo del 13, pero si aun así dice que están muy bien entonces seguramente me los leeré todos toditos jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  7. A mi me gusta la saga, es entretenida y fresca. Justamente hoy he ido a la librería para hacerme con la última entrega que salía en bolsillo pero resulta que hasta el 16 nada de nada. Tendré que esperar todavía unos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la saga, aunque hay muy malas reseñas de la ultima entrega, esperaré a ver tu opinión ^^

      Besos xx

      Eliminar
  8. Yo veo la serie, pero aun no me he puesto con los libros. No creo que tarde mucho jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten los libros, a mi me han comentado que la serie a partir de la segunda temporada es diferente o.o jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  9. Por cierto, que la próxima temporada de la serie de televisión será la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información! La verdad es que no lo sabia jaja

      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)