sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: "Efímera" de Lauren DeStefano

¡Hola!

Espero que llevéis un buen sábado^^ Hoy os traigo la reseña del libro que me leí la semana pasada y que me gusto mucho^^

EFÍMERA


Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Trilogía: Jardín Químico
Libro: 1/3
Editorial: Puck 
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 379


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


El libro me llamo mucho desde la primera vez que lo vi, la sinopsis me dejo con ganas de más, pues como sabéis, esto del género distópico a mi me gusta mucho ^^ Así que cuando la editorial me dijo que me mandaría este ejemplar junto con la segunda parte, casi me da algo y cuando lo tuve en mis manos, tuve que empezarlo porque no podía pensar que lo tendría en mi estantería sin ni si quiera haberlo empezado.

Como siempre, empezaré hablaré sobre la edición del libro. Este libro me llamo desde la primera vez que lo vi por su preciosa edición, simplemente me encanta, al igual que la del segundo libro, aunque de las dos esta es la que más me gusta. Después por dentro, en las solapas del libro podemos encontrar la sinopsis del libro, y un poco sobre la biografía de la autora (Lauren DeStefano).

Es una historia original dentro de este género, pues quien iba a imaginarse que las mujeres y los hombres murieran a una edad muy temprana por culpa de un virus y sin poder hacer nada al respecto. Me llamo muchísimo esta nueva visión, porque pensar que sabes cuando morirás y que aun así, no puedes hacer nada para evitarlo, al menos a mi, me pareció muy interesante.

La historia nos presenta otro futuro para la humanidad en el que, por culpa de las nuevas tecnologías y por querer jugar a ser dios e intentar eliminar las enfermedades como el cáncer y la leucemia entre ellos, por equivocación, crean un virus que provoca la muerte de las personas a edades tempranas, matando así a las mujeres a los 20 años y a los hombres a los 25 años. Para que la raza humana no se extinga por la muerte prematura de estos, las chicas más jovenes, desde los 13 años hasta los 16, eran secuestradas para después ser vendidas a hombres y así concebir hijos.

Nuestra protagonista, Rhine, es una chica de 16 años, de cabello rubio y además guapa. Pero también tiene algo que la hace aún más especial, tiene un ojo de cada color, cosa que hace que llame mucho la atención. Es inteligente y fuerte, pues lucha por lo que quiere hasta el final.

Y después estan las otras dos hermanas esposas de Rhine. Jenna que es la mayor, con 18 años, es muy guapa y elegante, muy reservada pero también muy maternal. Jenna tiene una historia muy triste que hizo que sintiera tanta pena hacía ella... La otra hermana esposa de Rhine es Cecilia, la más joven con solo 13 años, es peliroja y toca el piano sin haber asistido a clases nunca. Es la única que esta feliz con su situación y con la idea de tener un hijo de Linden.

Y también tenemos a Linden, que aunque no lo creáis, al final le he cogido cariño. La forma en la que se comporta con Rhine y su ternura... Al final, te das cuenta que no puede hacer nada para evitar lo que esta pasando, pues él también es una victima más del virus.

Es un libro en el que apenas hay escenas de acción y durante prácticamente toda la novela, Rhine esta en el mismo lugar pero en ningún momento se hace aburrido ni pesado, cosa que me ha sorprendido mucho. También hay amor, pero muy poco, no es un libro en el que el amor este en primer plano pues la autora a conseguido darle un punto de realismo y lo hace más creíble, cosa que hace que lo poco que hay, sea mucho más bonito.

La novela esta narrada todo el rato desde el punto de vista de Rhine, pero la autora consigue que conozcas bien a cada personaje pues están muy bien definidos. Además, como esta narrado por Rhine, podrás saber en todo momento todo sobre su plan para escapar de aquel lugar, cosa que hace que te enganches al libro pues las ganas de saber como conseguirá escapar y si al final lo conseguirá, o simplemente se dará por vencida y se adaptara a su nueva vida.

Cuando estamos leyendo el libro, podemos ver que a lo largo de este se mantiene con un ritmo más o menos estable, pero cuando empiezas a acercarte al final, el ritmo sube de intensidad y se puede ver como hay algo de acción. En cuanto lo acabé, me quede con ganas de leer el segundo y seguramente empezaré la semana que viene o en cuanto tenga tiempo.



Es un libro con una historia que te enganchara pese a que todo pasa en el mismo lugar y que apenas hay acción, consigue que el lector quiera seguir leyéndolo por la intriga de saber como acabara. Además de ser entretenido, es muy original pues es una distopía distinta a las que yo conocía.
Los personajes están muy bien definidos y les puedes acabar coger cariño a algunos de ellos. 
La edición es preciosa, al igual que la del segundo libro. 
En resumen, un libro entretenido que te dejará con ganas de saber más sobre el futuro que le espera a Rhine y que recomiendo a todos, tanto a los que les gustan las distopías como a los que no, pues seguro que este libro les gustará por la trama que tiene y la originalidad de esta.


Un 8.5 sobre 10.
Un libro que conseguirá cautivarte por su originalidad y que conseguirá que no dejes de leer hasta el final.



Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog.
Nos leemos,
Besos xx


22 comentarios:

  1. Pues a mi no me llama nada, así que lo dejo pasar^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando por mí en la mesilla, pero hasta que acabe el que tengo de una lectura conjunta no podré ponerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando te lo leas tanto como a mí^^

      Besos xx

      Eliminar
  3. Gracias por reseñarlo, a mi me llama bastante :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leértelo, te lo recomiendo^^

      Besos xx

      Eliminar
  4. El punto de partida es llamativo. Me lo paunto, aunque por el momento lo pongo a la cola.
    Beoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te lo leas te guste tanto como a mi^^

      Besos xx

      Eliminar
  5. He leido buenas reseñas de este libro pero a mi no me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!! Bueno, tal vez algún día si se cruza en tu camino jeje

      Besos xx

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer esta trilogía, aunque he escuchado malas criticas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí malas reseñas sobre el libro, pero aun así, como siempre hago, me lo leí porque me llamaba y no me ha decepcionado así que espero que puedas leértelo^^

      Besos xx

      Eliminar
  7. No me llama mucho aunque gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. No se si me lo leeré o no. De momento no lo descarto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que a mi me gusto mucho y que te lo recomiendo pues seguramente acabé gustándote :D

      Besos xx

      Eliminar
  9. La verdad es que me decepcionó un poco.
    Pero realmente me gustó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me decepcionó, pero también tengo que admitir que le ponen las espectativas muuy altas.

      Besos xx

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerlo desde hace muuuucho tiempo, pero aún no ha caído en mis manos. Parece una historia entretenida, aunque no espero que sea una maravilla xD.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto, te lo recomiendo mucho^^ Esta bien, tampoco es una maravilla pero es muy entretenido y original jajaja

      Besos xx

      Eliminar
  11. Me gustó muchíiiiisimo, la manera de escribir de la autora, que nos hace reflexionar sobre la muerte, pero sobre todo la teoría de un mundo distópico donde todo es finito >_< lo devoré en nada, creo que también me pondré pronto con la segunda parte :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)