viernes, 6 de septiembre de 2013

Viernes de Autor: Suzanne Collins

¡Hola!
Os traigo esta nueva sección llamada: "Viernes de Autor". El nombre se debe a que cada Viernes dedicaremos una entrada a un autor.
Esta semana he decidido empezar con una de mis autoras favoritas:

SUZANNE COLLINS


BIOGRAFÍA

Suzanne Collins nació en Estados Unidos concretamente en  Hartford, Connecticut el 10 de agosto de 1962. Actualmente la escritora tiene 51 años y es escritora y guionista.
La carrera de Suzanne comenzó en el año 1991, como guionista de series de televisión para niños pequeños. Llegó a trabajar para grandes canales de televisión como Nickelodeon. Entre los programas más famosos en los que participo, se hallaban los programas de "Clarissa lo explica todo", "Los Misteriosos Arxivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" i "Oswald". También fue guionista principal de "Clifford, el gran perro rojo" (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiments. 
Recibió una nominación de la Hermandad de Escriptores de América (Writers Guild of America) para co-escribir el aclamado especial de Navidad "Santa, Baby!".
Después de conocer al autor de libros infantiles, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiro para emèzar a escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de "Gregor, el subterráneo", su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, viene en una gran parte de Alícia en el País de las Maravillas, ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenia alguien de caer por un agujero en la madriguera de un conejo y encontrarse con una fiesta del té.



Suzanne también escribió un libro de imágenes que riman, il·lustrado por MIke Lester titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".

Pero, Collins alcanzó la fama mundial por su famosa trilogía de Los Juegos del Hambre, que su primer libro fue publicado en 2008 por la editorial Scholastic Press en EE UU. Mientras que en España fue por la editorial Molino. Una trilogía llena de momentos que llevan al lector hasta una situación casi inimaginable en Panem, un lugar que surgió de las ruinas de lo que alguna vez, muchos años atrás, habíamos llegado a llamar Norteamérica.


"Es díficil elegir uno de los elementos que inspiró a la trilogía", comento Suzanne, "Probablemente las primeras semillas se plantaron cuando, a los ocho años de edad y con una obsesión por la mitología, leí la historia de Teseo. El mito cuenta cómo, en castigo por hechos del pasado, Atenas periódicamente tenía que enviar a siete muchachos y siete vírgenes a Creta, donde eran encerrados en el Labeinto y devorados por el monstruoso Minotauro. Ya de niña encontraba que aquello era bastante despiadado. Creta estaba enviando un mensaje muy claro: Meteos con nosotros y os haremos algo mucho peor que mataros. Mataremos a vuestros hijos. Otras influencias tempranas tuvieron que ser el hecho de haber visto tantas películas de gladiadores que realzaban el giro de los romanos de convertir las ejecuciones en un entretenimiento popular, que mi papá era un especialista militar que nos llevaba a los campos de batalla para las vacaciones familiares o que estuve de gira con una empresa de luchas con espada en el instituto. Pero no fue hasta la reciente experiencia de navegar por distintos canales de televisión y ver la realidad, con la actual cobertura de la guerra, cuando me vino la historia de la saga".

Esta trilogía alcanzo un la fama mundial hace unos años, pero se hizo aun más famosa cuando en marzo de 2012 en EE UU y el 20 de abril de 2012 sacaron la primera adaptación cinematográfica del Los Juegos del Hambre. La trilogía se completa con los libros de En Llamas y Sinsajo.
La segunda parte de esta trílogia, En Llamas, al igual que la primera, ha sido adaptada cinematográficamente y se espera su estreno el 22 de noviembre de 2013. Tanto fans de la saga como fans de la primera película esperan impacientes a que se estrene la película (incluyéndome a mi entre los fans, llamados tributos, de la saga jeje).

Con esta saga, Suzanne ha sido reconocida con unas críticas más que buenas por la creación de un verdadero fenómeno fan entre el público juvenil.


Espero que os haya gustado esta nueva iniciativa para los viernes :D
Muchas gracias por leer el blog.
No olvidéis uniros y comentarlo :3
Besos xx

3 comentarios:

  1. La saga de Los juegos del hambre me gustó bastante, aunque el final de la trilogía me dejó un poco... fría.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, a mi me paso, pero la verdad es que me encanto porque era un final adecuado jajaaj (al menos para mi jejeje:P)
      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)