viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes de Autor: Stephen King

¡Hola!
Bueno hoy vuelve a ser Viernes jeje Pero hoy es un día especial... ¡ES VIERNES 13! Y siguiendo con la sección que empecé el Viernes pasado, hoy os traigo una nueva entrada de Viernes de Autor.
Esta semana hablaremos de un autor muy famoso, que ha hecho libros realmente fantasticos y que a mi, me encanta:

STEPHEN KING


BIOGRAFIA

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, Estados Unidos y actualmente tiene 65 años. En realidad, aun que nació en Estados Unidos, King es de descendencia escocesa. Sus padres se llamaban Donald y Nellie Ruth Pillsbury King, el fue el segundo hijo y cuando sus padres se separaron, Stephen todavía era un niño. Su hermano mayor, David y él fueron criados por madre.
Fue a la Universidad de Maine, y en 1970 terminó sus estudios. Comenzó escribir su primer relato a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Antes de ser reconocido por sus obras, King trabajó como portero de una fábrica, empleado en una lavandería y profesor de inglés en una escuela secundaria.
En 1973, Stephen publicó su primera novela, Carrie. Esta novela trata sobre una chica que tiene poderes telequinésicos y que ve la oportunidad de vengarse de sus compañeros de clase cuando estos mismos le gastan una broma. Se vendieron más de cuatro millones de ejemplares y en dos años, paso a la gran pantalla. Su siguiente trabajo fue Salem's Lot, en 1975, que narra las vivencias en una pequeña ciudad de Maine, que es habitada por vampiros. Otra de sus famosas novelas es The Shining (El Resplandor), que fue publicada en 1977 y que tres años después, también fue llevada a la gran pantalla. Otras de sus novelas importantes son The Stand (Apocalipsis, 1978), The Dead Zone (La Zona Muerta, 1979, filmada en 1983), Firestarter (Ojos de fuego, 1980, filmada en 1984), Cujo (1981), Christine (1983, filmada en el mismo año), It (Eso, 1986), Misery (1987, filmada en 1990) y The Tommyknockers 1987). 

En 1999 el escritor fue atropellado en la ruta 5 en North Novell. Stephen fue ingresado en un hospital de Mine con el pulmón derecho colapsado, fracturas en la pierna derecha y más fracturas. Pero a pesar de eso, ese mismo año terminó Buick 8: Un coche perverso.
En el 2000 publicó The Plant donde se narra las peripecias de una planta carnívora en las oficinas de una pequeña editorial.
Stephen King también utilizó el seudónimo de Richard Bachman para alguna de sus novelas.

El 20 de noviembre de 2003, King recibió la medalla de honor del National Book Awards en la 54 edición de la ceremonia de estos premios literarios muy reconocidos. En esta ceremonia, fue homenajeado el trabajo de el escritor y su larga trayectoria.

Obras


Novela


1974: Carrie
1975: El misterio de Salem's Lot
1977: El resplandor
1978: La danza de la muerte
1979: La zona muerta
1980: Ojos de fuego
1981: Cujo
1983: Christine
1983: Cementerio de animales
1983: El ciclo del hombre lobo
1984: El talismán
1986: It
1987: Los ojos del dragón
1987: Misery
1987: Los Tommyknockers
1989: The Dark Half
1990: Apocalipsis
1991: La tienda de los deseos malignos
1992: El juego de Gerald
1993: Dolores Claiborne
1994: Insomnia
1995: El retrato de Rose Madder
1996: El pasillo de la muerte 
1996: Desesperación
1998: Un saco de huesos
1999: La tormenta del siglo
1999: Corazones en la Atlántida
2000: La chica que amaba a Tom Gordon
2000: Montando la bala
2001: El cazador de sueños
2001: Casa Negra 
2002: Buick 8: un coche perverso
2005: Colorado Kid
2006: Cell
2006: La historia de Lisey
2008: Duma Key
2009: La cúpula
2010: Blockade Billy
2011: 22/11/63
2011: Mile 81
2013: Joyland
2013: Doctor Sleep



Colecciones


1978: El umbral de la noche
1982: Las cuatro estaciones
1985: Historias fantásticas
1990: Las cuatro después de la medianoche
1993: Pesadillas y alucinaciones
1997: Six Stories
2003: Todo es eventual: 14 relatos oscuros
2008: Después del anochecer



La Torre Oscura


1982: La Torre Oscura I: La hierba del diablo
1987: La Torre Oscura II: La invocación
1991: La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías
1997: La Torre Oscura IV: La bola de cristal
2003: La Torre Oscura V: Lobos del Calla
2004: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah
2004: La Torre Oscura VII: La Torre Oscura
2012: La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura





Espero que os haya gustado el autor de esta semana :)
Muchas gracias por leer el blog.
No olvidéis unirlo y comentarlo.
Besos xx

7 comentarios:

  1. Holaaaaaa!! :3
    Si te digo la verdad todavía no he leído nada de Stephen King... He leído que sus libros tiene fama de ser un tostón aunque sean bestsellers. Ya se que no debería fiarme de todo lo que dice la gente, pero... :P
    Seguramente, tarde o temprano me haré con un libro suyo, aunque sea para probar algo de él.
    Me gusta mucho esta sección ^^
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Algunos libros si que se hacen pesados, al ser tan largos y eso...
      Tal vez si que te guste al final, aun que claro, todo es cuestión de gustos jajajaja
      Gracias :33
      Besos xo

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y, ¿qué decir? ¡Me quedo!
    Me ha parecido una entrada muy interesante, yo le tengo un cariño especial a Stephen King, a pesar de que solo me leí una novela suya (Misery, y me encantó demasiado *-*).
    Me gustaría leer más novelas suyas, la mitad de sus obras están en mi wishlist xD.
    Buena entrada, ¡un besazo!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta este autor, es muy asdfghjkl y sus obras aun más (yo y mis adjetivos tan chachis ajaja)
      Gracias por quedarte <3 Ahora me pasare por tu blog que he visto que tienes uno jeje^^
      Besos xx

      Eliminar
  3. El pasillo oscuro es, sin dudas, un libro que te pone los pelos de punta... ¿Viste la película? Impresionante.
    Gracias por pasarte <3 te espero pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película como has dicho tú es impresionante jajaaj
      Gracias por pasarte también, nos vemos pronto^^
      Besos xx

      Eliminar

  4. A mí me encanta La larga marcha, me hizo llorar y todo!!
    Me encanta tu blog, ¿nos seguimos? :)
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)