martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: "Ghostgirl" de Tonya Hurley

¡Hola de nuevo!
Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace muchísimo tiempo y del que me gustaría hablar.

GHOSTGIRL

Esta es la primera parte de la saga Ghostgirl. Esta saga fue muy conocida y sigue conociéndose bastante aun que no tanto. 


Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Saga: Ghostgirl
Libro: 1/4
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa dura
Páginas: 340

SINOPSIS

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta une un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

"En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
-Charlotte


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la muerte de Charlotte... ¿Un osito de goma? ¿En serio? No pude evitar preguntarme como debía ser la vida de esta chica para tener que acabar de esta forma. Después me llamo muchísimo la atención la portada y las hojas que son de un color plateado.
Luego de leerme este libro hace un par de años, me compré el segundo y el tercero (de los que haré la sinopsis otro día).

Cuando empecé a leer el libro pensé que sería la típica historia de la chica invisible de instituto enamorada del chico más popular... El típico cliché. Pero poco a poco cuando la historia va avanzando y conoces a sus personajes te das cuenta que cada uno tiene algo que los hace diferentes a cada.

Primero nos encontramos con el personaje de Charlotte, con el que cualquier chica que vaya al instituto se puede identificar. Charlotte es una chica en la que nadie se fija y lo único que anhela es poder ser popular para que el chico de sus sueños se fije en ella.
¿Alguna vez te has sentido invisible?
-Ghostgirl

Y entonces le aparece la oportunidad cuando comparte clase con Petula (la chica más popular del instituto) y Damen (el chico del que esta profundamente enamorada), al menos parece que la suerte le ha cambiado hasta que sucede lo impensable. Charlotte muere de la forma más rara, inimaginable y seguramente, de la forma más patética del mundo, asfixiada con un osito de goma.

Y en ese momento empieza lo original y interesante del libro empieza. Charlotte despierta y descubre que esta muerta y que, como es de suponer todo ha cambiado para ella. Alguna vez en nuestras vidas seguro que nos hemos preguntado que habrá después de la muerte. Pero, lo que la autora quiere que veamos es que no porque muramos tenemos que acabar en el llamado "paraíso", que es donde la gente supone que iremos a parar después de nuestra muerte.

A partir de ahí Charlotte tiene que empezar una nueva vida en la que conocerá por primera vez el significado de la amistad, algo muy irónico. Se dará cuenta que a veces las personas que menos esperamos que tengan algo en común contigo, pueden tener muchas más cosas en común contigo. Y también aprenderá que cuando estas aferrada a una obsesión esta no te dejará ver que esa meta o objetivo no es para ti, porque a veces simplemente esta predestinada a pertenecer a otra persona.
Pero sin duda alguna, las cosas no serán nada fáciles para Charlotte, especialmente cuando se de cuenta que sus metas no se acercan nada a la idea de que algún día puedan cumplirse, pero quizás el estar cerca de las personas correctas y descubrir lo mucho que vale, le haga ver lo que son las cosas en realidad y así, de alguna forma pueda salvar su destino y también de las personas que están ligados a su destino. Descubriendo así que cuando hacer una buena obra sin esperar nada a cambio puedes obtener una buena satisfacción personal.

Y también tenemos a otro personaje clave en la historia. Scarlet, la hermana de Petula, es una chica que acaba siendo una inseparable de Charlotte. Me encanta como acaba dándose la relación de amor en el libro, ya que es como si Charlotte terminara invirtiendo su papel con Scarlet sin ni si quiera darse cuenta.

"Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte"
-Ghostgirl

El final del libro es un poco cliché, la chica mala termina recibiendo su merecido, aun que es algo que siempre esperamos en la mayoría de situaciones, que el malo acabé recibiendo su merecido y los buenos puedan ser felices. 

CONCLUSIÓN


A mi me pareció un libro entretenido, con algo de humor negro y que te hará pasar un buen rato si eres de esas personas de mente abierta que no se fijan si los libros pueden parecer muy juveniles/infantiles. Si eres así podrías llegar a divertirte con él.
Además, debo mencionar de nuevo la portada del libro, ya que esta muy elaborada al igual que las hojas, y las "portadas" de cada capítulo también, las frases que vienen en él. Resumiendo, es un libro muy bien elaborado y llama mucho la atención.

PUNTUACIÓN

Un 7.5 sobre 10.
Es un libro muy entretenido e divertido, igual que también está muy bien elaborado.




Espero que os haya gustado esta reseña,
Muchas gracias por pasaros por mi blog y leerlo :D
No olvidéis compartirlo!
Besos x


3 comentarios:

  1. Algún día los leeré, a ver que tal están
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo, es un libro que aunque me leí hace tiempo, me gusto mucho ya que empieza como una típica historia de amor adolecente y de repente todo cambia y se vuelve una historia de amor algo atípica.
      Espero que te gusten :)
      besos xx

      Eliminar
  2. A mí también me sorprendió la muerte por el osito, no sabía si me estaban tomando el pelo jajajja
    Si destacaría algo de este libro es su edición : es una preciosidad! *_*
    El segundo me gustó mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)